NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Las cortinas de precipitación se aprecian sobre Ablitas-Malon-Monteagudo, quizás Tarazona también... Va entrando aunque se ve que flojea...

Esto marcha chicos!!  :mucharisa:

Llevamos 6.6mm Y aún no ha llegado lo bueno.

PD: si se cumplen realmente las previsiones sí que habrá que estar atentos a los niveles del Ebro, pero de momento es un arroyo...

A su paso por Castejon hoy 18h: 2.53m 212,7m3/s (ridiculo de momento)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Brutal las fotos y los videos.  :o

En Zaragoza a ratos con sol. Ha caido un chaparron a eso de las 4 y poco mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Simplemente bestial, hemos visto uno de los meores arcus , estilo USA , increible.

La estructura alucinante y viendo el satélite, esa forma de gancho....  ::) ::) ::)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
buenas, alguien sabe que le pasa a la pagina de seguimiento especial de tormentas me ha petado y no va.

Por otra parte la linea activa cruzando madrid parece que va a tocar de refilon por nuestra comunidad, no? ???
Zaragoza, barrio de la Almozara

Bixu

Supercélula
Observando
ACOJONANTE :o :o :o :o :o

Eso es un ARCUS en mayúsculas

Sensacional
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Viernes 23 Mayo 2008 19:11:52 PM
buenas, alguien sabe que le pasa a la pagina de seguimiento especial de tormentas me ha petado y no va.

Por otra parte la linea activa cruzando madrid parece que va a tocar de refilon por nuestra comunidad, no? ???

Pues hombre, yo no soy experto, pero tal y como veo las imágenes del satélite diría que nos va dar de lleno a la zona centro de Aragón, subiendo luego a los Pirineos. Pensando siempre en que cuando llegue por estos lugares se irá ensanchando. Yo diría que tanto Soria, La Rioja, Navarra, provincia de Zaragoca,Huesca, y Lérida tendremos premio.

De todas maneras pienso, que es imposible determinar exactamente los lugares donde va a afectar mas de pleno.

Si que es cierto que parece que tiene una tendencia a desplazarase mas hacia Navarra, pero si te fijas realmente en la diagonal que esta trazando yo la veo venir directamente para tierras aragonesas  ;D

Dios! que foto!!!   :o :o :o

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 23 Mayo 2008 18:55:21 PM
Cita de: Ribera-Met en Viernes 23 Mayo 2008 18:40:59 PM

Parece que la precipitación de SW viene enfilada hacia aquí. Hasta estos días he aguantado pero hoy ya he recogido los cactus no me fío y les vaya a caer granizo.

¿Ves bastantes posibilidades de que tuvieramos granizo?

Realmente no se como se puede saber eso. ¿Sería por el frío que va a entrar en las capas altas, no?

Es por la alerta de la AEMET, y por la experiencia de como va pasando la primavera, cada vez mas calor y mas diferencial de temperaturas..

Básicamente con fuertes corrientes ascensionales, cuanto mas esté el granizo subiendo y bajando mas grosor adquiere.

Quizá el método más conocido de predicción es el de Farnbush y Miller. El éxito de su técnica apoya firmemente la teoría de que las fuertes ascendencias sostienen al pedrisco en crecimiento. Destacan la importancia de una capa seca encima de otra húmeda cálida cerca del suelo. Esto es necesario para disipar el calor latente de fusión merced a la evaporación de agua líquida en el aire seco ambiental. El gradiente térmico vertical de las parcelas saturadas es entonces más empinado que el adiabático húmedo. Desde luego la presencia de aire fresco encima de una capa húmeda también incrementa la inestabilidad potencial.

Un aspecto interesante del estudio de Farnbush y Miller es la relación entre la altitud del nivel de congelación del termómetro mojado y el tamaño del granizo. Cuando está por debajo de 1,5 km raramente se tiene granizo grande. La altitud óptima se encuentra hacia los 2,5 km. Si esta por encima de los 3,5 km el granizo que alcanza la superficie terrestre es pequeño.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 23 Mayo 2008 19:18:30 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Viernes 23 Mayo 2008 19:11:52 PM

Pues hombre, yo no soy experto, pero tal y como veo las imágenes del satélite diría que nos va dar de lleno a la zona centro de Aragón, subiendo luego a los Pirineos. Pensando siempre en que cuando llegue por estos lugares se irá ensanchando. Yo diría que tanto Soria, La Rioja, Navarra, provincia de Zaragoca,Huesca, y Lérida tendremos premio.

De todas maneras pienso, que es imposible determinar exactamente los lugares donde va a afectar mas de pleno.

Si que es cierto que parece que tiene una tendencia a desplazarase mas hacia Navarra, pero si te fijas realmente en la diagonal que esta trazando yo la veo venir directamente para tierras aragonesas  ;D

Os referis a lo que sube por Madrid y tal?? eso esta muy lejos eh. Apunta bien... pero esta muy lejos.

Barakaldes... BRUTAL!!!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Diossss, no he podido resistirme a postear aquí....QUE GRANDEZA DE FOTO BARAKALDES

IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR...de las mejores que he visto en todos los años de vida en el foro. Me has dejado sin palabras.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Imanoll

Visitante
Cita de: resol en Viernes 23 Mayo 2008 19:21:09 PM
Diossss, no he podido resistirme a postear aquí....QUE GRANDEZA DE FOTO BARAKALDES

IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR...de las mejores que he visto en todos los años de vida en el foro. Me has dejado sin palabras.

La pena que  estaba algo lejos, pero aun asi se veía una belleza, vaya rayos soltaba.
Cientos de fotos hemos sacado. ;D

tioedu

Cb Calvus
Vaya fotaza
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG