Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #36 en: Martes 28 Julio 2009 17:09:33 pm »
...lo que pasa es que encerrado entre montañas es imposible verlas venir, aunque estén previstas.

Es lo que me para cada año, y por eso al final siempre acabo en Teruel o similar, que además está más a mano y a uno la entienden cuando habla  8)
Pero la verdad que viendo tus fotos dan ganas de ir allí, ya lo creo
Pues venga, a seguir disfrutando y a ver con qué más nos sorprendes...   :o

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #37 en: Martes 28 Julio 2009 17:59:01 pm »

Joder.........no habia visto esto!! Que pasada Rayo por dios!!!!!! Impresionantes fotografias , de premio . Siempre sorprendiendome , cada reportaje tuyo es una maravilla. Gracias y enhorabuena por las instantaneas.

Un saludo
Zona norte de Madrid capital

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #38 en: Martes 28 Julio 2009 21:22:17 pm »
Tremendo reportaje, sin palabras  :o
Y que pequeños se hacen los Pirineos viendo esos pedazo de macizos  ;D

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #39 en: Martes 28 Julio 2009 22:47:21 pm »
Pues muchas gracias a todos, la verdad es que montaña+meteo es un coctel "explosivo".


...lo que pasa es que encerrado entre montañas es imposible verlas venir, aunque estén previstas.

Es lo que me para cada año, y por eso al final siempre acabo en Teruel o similar, que además está más a mano y a uno la entienden cuando habla  8)
Pero la verdad que viendo tus fotos dan ganas de ir allí, ya lo creo
Pues venga, a seguir disfrutando y a ver con qué más nos sorprendes...   :o

No creas que se tarda tanto, desde que despegamos de Barajas conté unas 4 horas en estar acoplado en el apartamento de Chamonix (con los trámites de maletas en el aeropuerto de Ginebra, alquiler de coche, paradas para hacer fotos y demás por medio).

He subido unas cuantas fotos más tomadas desde el avión a la vuelta.

Saludos  ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #40 en: Miércoles 29 Julio 2009 03:41:03 am »
brutal ..acojonante un 11!!!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #41 en: Miércoles 29 Julio 2009 11:27:44 am »
Pues qué te voy a decir.

Cualquiera de las fotos podría aparecer en un libro de esos caros de montañismo (o de meteorología... :))

Están preciosas, todas ellas, y las nubes son de las que son difíciles de ver. He pasado inviernos por allí puesto que tengo por allá casi familia y uno de mis mejores amigos, en concreto en Sallanches (se escribe así) y es cierto que allí las tormentas o calquier fenómeno no lo ves hasta que no lo tienes encima.
Son tormentas con muchísima precipitación y aparentemente con pocos rayos, pero yo creo que sólo aparentemente, porque nunca ves las descargas, pero oyes un ruido continuo e impresionante. Tengo por ahí un arcus tomado con una compacta hace muchos años en Saint Gervais, creo recordar.....

Aún estoy alucinando con esas fotos....veo que subisteis con todo el material fotográfico por esos montes....vaya pulmones.

Como ya sabes esos días me pillaron también por Francia, y la verdad es que allí no se aburren demasiado: vaya tormentas y vaya desarrollos, y vaya nubes. A ver si no me puede la vagancia y subo un reportaje, que hay cosas "interesantes".

He vuelto a ver esas nubes fantasma.....son preciosas....además todas ellas editadas con un mimo...


Enhorabuena, ya me contarás....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #42 en: Miércoles 29 Julio 2009 11:34:13 am »
no había visto este reportaje... y pensar que me lo podría haber perdido!!!!!! agghhhhh!!

FELICIDADES POR TAN BELLÍSIMAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!

Y MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑÁRNOSLO!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #43 en: Miércoles 29 Julio 2009 16:02:14 pm »
Preciosas foros,que bonitos los alpes
que pequeña se ve mi Huesca desde cielo
buen repor ;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009)
« Respuesta #44 en: Miércoles 29 Julio 2009 16:46:50 pm »
Esto es una maravilla servida en guantes y bandeja,  muchas de ellas son de libro y las has compartido aquí con nosotros, muchas gracias.

Cada foto tiene su mensaje, me quedo con esta:




¿cual es la diferencia entre lacunosus y fantasma? ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #45 en: Jueves 30 Julio 2009 13:34:13 pm »
Estoy alucinado, pedazo de reportaje, foto y explicaciones, lo tiene todo, conocí esa zona hace casi 1 año y durante 1 sólo día y es exquisita, todo meteoloco debería estar allí aunque fuesen unas horas, es impactante y eso que no ví ni un quinto de lo que tú viste........  :o Estuve en el tren de Artouste, porque las agujas estaban cerradas por mantenimiento creo... :(

Buff,

Y de las fotos de Pirineos no te digo nada, con los pelos de punta.

ENHORABUENA!!!
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #46 en: Viernes 31 Julio 2009 16:51:51 pm »
 :o :o :o :o
Sin palabras me he quedado

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Nubes de ensueño sobre el Macizo del Mont-Blanc (Chamonix, 18-25 Julio-2009).
« Respuesta #47 en: Sábado 01 Agosto 2009 13:20:04 pm »
Belleza y misterio unidos en un report fantástico, rozando la magia. Enhorabuena y gracias por compartir ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm