Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #84 en: Lunes 02 Noviembre 2009 18:05:32 pm »
Yo creo que por mi zona durante la primera mitad del mes de Noviembre  lloverá menos de  15 mm y durante la segunda mitad  unos 30 mm.   
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #85 en: Martes 03 Noviembre 2009 22:06:32 pm »
Bueno, yo sigo en mis trece con que este año toca por fin ciclo de lluvia.
 Atiné con mi primera previsón de la primera borrasca atlántica para finales de octubre (potra claro ;D). Con la llegada de la segunda, para los Santos la cagué.. ::).
 Ahora quiero pensar que a mediados de noviembre esas bajas que ahora se acerca al norte peninsular irán bajando a medida que el jet baje y el norte de Europa se vea invadido por un potente A.
 Como mucho, para finales de noviembre debería haber llovido y bien en todo el centro/oeste/sur. De no ser así...si no metemos en un diciembre anticlónico mal lo veo porque enero ya sabemos que se caracteriza por afianzarnos un A ibérico y con ello mucha estabilidad.

 A ver, a ver...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #86 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 17:35:40 pm »
Voy a cambiar mi pronostico para Noviembre aunque ya no tenga ningun merito hacerlo, pero es que creo que mezcle cosas... me di cuenta cuando lo relei el otro dia, ya que por un lado hablo de frio o normal, pero meti unos valores muy frios... no se, igual me confundi con Diciembre o algo, no se... bueno, lo cambio, total, eran las que iba a poner si no me hubiera liado, no mire ni modelos ni na para esto, solo las graficas de los ultimos meses... pues eso, templadico y lluvioso... :P

NOVIEMBRE

Igueldo 11'5/12'5...
Virgen del Camino 7'0/8'0...
Villafria 7'0/8'0...
Los LLanos 8'5/9'5...
Cordoba 14'5/15'0...
Almeria 16'0/17'0...

En cuanto al agüita de Madrid, la cosa estara en 90-120 mm...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #87 en: Miércoles 11 Noviembre 2009 17:41:27 pm »
despues del historico mes de octubre, los modelos ya nos estan anunciando a medio largo plazo, la vuelta a las altisimas temperaturas, aunque en mucho sitios apenas han bajado, mala pinta tiene tambien este mes de noviembre, seco y calido una vez mas
Esto se dijo hace 10 dias y las cosas ahi quedan para combrobarlas, pero ahora hay que ir un poquito mas alla.
Salvando el nw y el norte, y algunas zonas del w el mes va a ser seco o muy seco, pero eso no es todo, en cuanto a temperaturas el mes va marcar un hito en la historia meteorologica de la peninsula, superandose records de maximas, minimas y medias del mes en cerca del 50% del territorio peninsular.
Esto es la realidad y asi va a transcurrir y a los modelos me remito, un saludo
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Rex

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #88 en: Jueves 12 Noviembre 2009 10:42:04 am »
Pues viendo la dinamica del HN de las ultimas semanas,yo sigo creyendo que "disfrutaremos" de un final de mes bien regadito,por obra y gracia del tren de borrascas,aderezadas por frentes frios,que espero nos afecten a partir de la proxima semana.Creo que las proximas semanas disfrutaremos de lluvias moderadas en el tercio norte y zona central peninsular,que podrian dar paso a una entrada polar  ::) para mediados del proximo mes.
¿donde coño habre puesto yo las previsiones..   :confused:  ?

Saludos
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #89 en: Jueves 12 Noviembre 2009 11:06:34 am »
Voy a cambiar mi pronostico para Noviembre aunque ya no tenga ningun merito hacerlo, pero es que creo que mezcle cosas... me di cuenta cuando lo relei el otro dia, ya que por un lado hablo de frio o normal, pero meti unos valores muy frios... no se, igual me confundi con Diciembre o algo, no se... bueno, lo cambio, total, eran las que iba a poner si no me hubiera liado, no mire ni modelos ni na para esto, solo las graficas de los ultimos meses... pues eso, templadico y lluvioso... :P

NOVIEMBRE

Igueldo 11'5/12'5...
Virgen del Camino 7'0/8'0...
Villafria 7'0/8'0...
Los LLanos 8'5/9'5...
Cordoba 14'5/15'0...
Almeria 16'0/17'0...

En cuanto al agüita de Madrid, la cosa estara en 90-120 mm...

Templadito todo lo que quieras pero de momento lluvioso me parece que no, por lo menos en la mitad sur. Creo que has puesto demasiada lluvia para Madrid (si solo es la cantidad que esperas para noviembre) ::)

Es más, increíble todo lo que está lloviendo por todo el norte peninsular este mes de noviembre y del Sistema cental hacia el sur no nos estamos enterando de nada. Estamos en una burbuja nunca mejor dicho ;D

Quizás y dudándolo mucho puede que caigan algunas gotas en Huelva y en algún punto aislado de Sevilla con la inestabilidad que se aproxima por el noroeste pero creo que ni eso. Tenemos una barrera protectora de intrusos >:(

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #90 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:07:15 pm »
Este mes tan seco que se prevé tiene que dar paso a un diciembre húmedo casi por h....., si no, lo será enero, o si no, febrero, o si no la primavera.

  No creo que todo el año hidrológico sea deficitario en lluvias. Como dice Storm2002, esto tiene que reventar por donde sea, y cuando suceda hablaremos de inundaciones en muchas zonas.
 No es normal un otoño tan seco y que le siga un invierno idem, o sí lo ha habido estas últimas décadas?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #91 en: Viernes 13 Noviembre 2009 19:58:04 pm »
Voy a cambiar mi pronostico para Noviembre aunque ya no tenga ningun merito hacerlo, pero es que creo que mezcle cosas... me di cuenta cuando lo relei el otro dia, ya que por un lado hablo de frio o normal, pero meti unos valores muy frios... no se, igual me confundi con Diciembre o algo, no se... bueno, lo cambio, total, eran las que iba a poner si no me hubiera liado, no mire ni modelos ni na para esto, solo las graficas de los ultimos meses... pues eso, templadico y lluvioso... :P


Pues yo lo veo mucho más simple:

Madrid, lluvia:

Noviembre: 1
Diciembre: 30
(Y 2009 nuevo record de mínima precipitación en mi observatorio)
Enero: 20
Febrero: 20
Marzo: 3

Y para primavera, todos los telediarios abriendo con la pertinaz sequía... qué recuerdos de los 90  ::)

Claro que esto y jugar a la loteria es lo mismo  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #92 en: Viernes 13 Noviembre 2009 23:57:18 pm »
Desde luego 100 mm en Madrid no los ve nadie más que Vigorro, ya que de  momento, a día 14, llevamos 0 mm, y excepto milagro que mañana nos abra la cuenta, nos podremos plantar a día 20/21 a 0 mm, o con cuatro gotas en los pluviómetros... En Madrid este 2009 caerá el record de sequía desde que Retiro comenzó a tomar datos a mediados de s XIX, guste o no guste
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #93 en: Sábado 14 Noviembre 2009 02:08:56 am »
Desde luego 100 mm en Madrid no los ve nadie más que Vigorro, ya que de  momento, a día 14, llevamos 0 mm, y excepto milagro que mañana nos abra la cuenta, nos podremos plantar a día 20/21 a 0 mm, o con cuatro gotas en los pluviómetros... En Madrid este 2009 caerá el record de sequía desde que Retiro comenzó a tomar datos a mediados de s XIX, guste o no guste

Yo por lo menos he cogido graficas, he mirado tendencias, he mirado desviaciones tipicas, medias moviles, etc... me puedo equivocar, calro, pero, ¿en que te basas tu para decir que de aqui al 31 de diciembre no van a caer 47 mm en Madrid?... porque con que caigan 47 mm el record de 1954 seguira vigente...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #94 en: Sábado 14 Noviembre 2009 03:06:20 am »
Y pueden caer hasta 200mm vigorro,pero tambien puede no llover apenas hasta febrero,y precedentes hay...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #95 en: Sábado 14 Noviembre 2009 03:12:25 am »
Y pueden caer hasta 200mm vigorro,pero tambien puede no llover apenas hasta febrero,y precedentes hay...

¿Y?...  a lo que voy es que no entiendo eso de "guste o no guste se va a batir el recor de 1954", asi, sin mas, solo porque yo lo valgo... pues no lo entiendo... :-[