Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #180 en: Viernes 27 Noviembre 2009 00:42:04 am »
Pues yo digo todo lo contrario, hace tiempo que no tenemos por aqui levante, ni nordestes, asi que veo un invierno crudo para la mitad este de la peninsula, con entradas del nordestes y estes muy humedas que nos dejaran la cota de nieve muy baja. Además si existe la ley de la compesación(tengo muchas dudas) despues de soportar un verano con la puñetera dorsalita, pues ahora toca el otro extremo.

Ale, me quedao agustito.
 :biker:

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #181 en: Viernes 27 Noviembre 2009 00:44:41 am »
Preveo algunos regimenes de SW con periodos de dorsal encima de la meseta.
Estos ultimos durarian una semana/10 dias.
Alguna nortada pero sin pasarse.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #182 en: Viernes 27 Noviembre 2009 15:29:09 pm »


¿Que ponian en las temporas de otoño? Por curiosidad... ::)



http://www.nevasport.com/noticias/d/5268/las-temporas-predicen-un-otono-suave-y-nieves-a-partir-de-noviembre.

Pues nada del otro mundo. Anunciaban un otoño bastante suave (eso se esta cumpliendo bastante bien) pero falla estrepitosamente cuando anuncia que a partir del dia 11 de noviembre el invierno se asomaria, con un temporal y las primeras nieves...

Una vez mas demuestran que no valen para nada. Aunque a esa conclusion ya se llego el año pasado creo con su desastrosa prediccion invernal...

Vaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! no hagas caso a lo que te digan mirate tu mismo los mapas. Temporas a las 0:00 de 17, 19 y 20 de Septiembre y contratemporas 22 ,23 y 24 mirate los mapas a las 0:00 de esos días y fabricate tu pronostico, es más divertido  ;D

Las de invierno: creo que son los mismo días en Dicimenbre
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #183 en: Viernes 27 Noviembre 2009 20:50:00 pm »
Buenos días :sonrisa:

Asegurada ya la previsión efectuada para este final de més, los mapas empiezan a insinuar la entrada de la -5 a 1500 mts en la península, para mitad del més de Diciembre, coincidiendo con la segunda previsión que efectué a principios de Noviembre, el calibre de la misma habrá que seguirla.

Las constantes meteorológicas, no han variado sustancialmente,posición robusta del Ant.Norruso y posisón escorada hacia el Oeste del Ant.Azores, lo que deja un buen pasadizo hacia nosotros.

Como dije hace semanas las previsiones estacionales tipo NOAA, empezarían a cambiar sus indicadores positivos a indicadores negativos para nuestras latitudes, esto ya está sucediendo, cada día que pasa lo marcan con más fuerza.

La situación a mi entender va en evolución creciente hacia gran inestabilidad y agentes meteorológicos adversos.

La magnitud y fechas en las que se producirán las estoy elaborando, tan pronto las tenga realziadas, las publicaré.

Saludos


Jo que bueno eres   :master: Has adivinado la llegada de la iso 0 a finales de noviembre. Con lo dificil que es... :o :o y sobre todo despues del mes de noviembre que hemos tenido. Eres el guru de la meteorologia :o

Que gracia :sonrisa:



Dese luego que tal como pintan los mapas hace días este més de Noviembre va a estar animado.




Si vamos, ha estado de lo mas animado... :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 27 Noviembre 2009 20:54:31 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado TXARLAZO

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 09/01/2010
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #184 en: Sábado 28 Noviembre 2009 01:06:29 am »
El único que se moja es Ola De Frío. Yo no digo nada porque no lo veo nada claro, pero haber si hay algún otro guru por ahí y se anima a mojarse. Te echaba de menos, OLA DE FRIO.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #185 en: Sábado 28 Noviembre 2009 14:16:09 pm »
Muy buenas:

Yo todos los años me dedico a mirar las temporas,bien es cierto que algunos años no aciertan todo el pronostico,pero en lo que no fallan es en el cambio de tendencias,en un blog que tengo propio sobre el tiempo,en el mes de AGOSTO,escribi que este OTOÑO-INVIERNO iba a ser en principio calido,sin grandes vaivenes termicos,pero de cara al final del mismo se iban a suceder las entradas frias y que la primera parte del invierno seria humeda y la segunda seca y heladora,lo escribi en AGOSTO y ahora estamos en NOVIEMBRE casi en DICIEMBRE y de momento no he fallado una 8)

Porque se debe esto?principalmente y es una opinion personal al NIÑO,que parece ser que se gestará en el pacifico,digo opinion personal porque no se sabe como afecta este fenomeno a Europa.De lo que si estaba seguro era la formacion de ese gran anticiclon europeo haciendo de tapon a las borrascas y con ello el bombeo de los vientos frios de siberia hacia nosotros y del descenso de las borrascas hasta nuestras latitudes,en situaciones de NE las zonas mas favorecidas son las mediterraneas porque los vientos cogen humedad del mediterraneo y esto da lugar a formacion de borrascas mediterraneas con las consiguientes lluvias a las zonas costeras.Mientras que el A de AZORES este retirado la parte Oeste estara beneficiada por lluvias,con grandes contrastes de temperatura debido a la incial componente SUR de las borrascas,para luego girar al NOR-OESTE y hacer bajar bastante los termometros.
Calculo que habra dos choques de masas(SIBERIANA y ATLANTICA) en todo el periodo y esto es debido a que cuando chocan producen mucha inestabilidad y la atmosfera necesita tiempo para recomponerse,entradas de NORTE,NOR-OESTE,preveo entre 5 a7,sin contar la de este Lunes 30 de Noviembre.

YO ME MOJO!!
Yo creo que transcurrira asi... :P

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #186 en: Sábado 28 Noviembre 2009 17:51:07 pm »


Porque se debe esto?principalmente y es una opinion personal al NIÑO,que parece ser que se gestará en el pacifico,digo opinion personal porque no se sabe como afecta este fenomeno a Europa


Y que es, en tu opinión, lo que tenemos desde hace meses en el Pacífico?
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #187 en: Sábado 28 Noviembre 2009 19:02:05 pm »
Con todos mis respetos Torre, pero creo que no has entendido bien ,o yo no me he expresao bien,ejeje

Lo que me has encuadrao,aver si aprendo yo hacerlo,para responder mejor,que sino es un follon,a lo que iba,que el maximo del NIÑO se suele dar en DICIEMBRE,de ahi su nombre,eso tengo yo entendido,pero me queria referir que igual el cambio de patron que vamos a tener este invierno en Europa tenga la culpa ese fenomeno climatologico,no que haya NIÑO o no.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #188 en: Domingo 29 Noviembre 2009 03:12:07 am »
En climatología hay un topic donde se habla del ENSO. Pásate por él, y seguro que aclaras mejor los conceptos  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #189 en: Domingo 29 Noviembre 2009 11:24:07 am »
Sigues sin entenderme TORRE, de todas formas yo solo queria colgar mi opinion sobre este otoño invierno,nada mas,creo que lo deje claro ayer,no me hace falta aclararme porque yo no queria hablar del NIÑO...aunque lo ojeare porque me interesa la informacion,gracias

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #190 en: Domingo 29 Noviembre 2009 18:06:27 pm »
Creo que por mi zona el mes de Diciembre será húmedo. 
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado 2003 al cuadrado

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • La cosa está que arde!
Re: Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010
« Respuesta #191 en: Domingo 29 Noviembre 2009 18:39:00 pm »
Hola a todos, pues bien...yo tengo la impresión de que este invierno va a ser más bien húmedo...y bien puede que me equivoque, de hecho es bastante probable... ;D pero es que llevamos demasiado tiempo con este bloqueo de "dorsal africana" en España incluso puntos de Europa provocando el descenso de las borrascas hacia las Azores...y me temo que esto va a finalizar pronto...de hecho creo que ya esta siendo así con la borrasca que nos ha llegado a día de hoy... ;) pero bien como decia al principio es solo una impresión que tengo...a ver por donde sigue la historia ;)

Saludos
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital