Nuestros aparatos de meteo

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 21 Abril 2004 10:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Bueno, pues he adquirido un barografo de la antigua URSS en un sitio de subastas muy conocido  :D  y os lo queria mostrar. He tenido que corregirlo para que me haga la grafica a la presion del nivel del mar, ya que mi estacion esta a 514 metros, y ese tipo de barografo y la carta que usa, se queda muy larga (empieza en 960 mb cuando aqui ahora mismo tengo yo 967, en cuanto baje la presion, se sale del cuadrante). Es meramente un instrumento de coleccion, aunque creo que puede medir correctamente. Acabo de ponerlo en estacion hoy, con lo que durante los siguientes 7 dias estara registrando y lo comparare con la grafica que me genera la Davis, ya que esta el aparato al lado de la consola. Esta fechado en 1978, y tiene bastante buena pinta. por el tamaño que podeis ver en la regla, es bastante pequeñito, muy probablemente sea de uso militar naval, de ahi su pocos adornos (no es el tipico con metales doraditos), rango de medida, y material de construccion, en plastico. Las graficas y las plumillas que usa son las mismas que los barografos Fischer, con lo que si compruebo que es funcional, no habria problema donde conseguirlas. Saludos!

Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

diego45

*
Sol
Electrónico
Muy buen aparato; cuando tengas los gráficos de 7 días publicalos aqui asi podemos verlos en comparación con los del WeatherLink.

Saludos y felicitaciones por la adquisición.
Diego

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
bueno pues el aparato leva 4 dias registrando, aunque hasta ayer teniamos pantano barometrico con poquisima variacion en los tres dias. Anoche ya empezó a bajar y de momento son similares a las que plotea el Weatherlink, que he fijado el grafico entre 940 y 1060 hPa, para que se corresponda con el Barografo.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Que buena adquisicion Chinchu, es una cuenta pendiente conseguirme un Barografo, pero aqui en mi pais, son carisimos
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
el mio no lo he comprado yo en mi pais. A ver si mañana pongo una pagina, que venden material de este tipo. Son antiguedades, pero llevo 3 semanas comparandolo varias veces al dia con un Barometro, y va clavado!!! y aparte, el mecanismo de reloj va muy bien, ni se adelanta ni se atrasa.

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y quería felicitarles por ésta página tan chula ;)

Yo tengo una estación oregon modelo WMR928NX con sus sensores correspondientes y un pluviómetro normalico para medir cantidades bastante grandes 100<p<250, son de esos que poseen un anillo esférico en la boca con su graduación correspondiente.

Yo personalmente debido a que no poseo money :(, no puedo permitirme el lujo de comprarme algunos de los aparatos que teneis vosotros, por eso debido a la dificultad me puse manos a la obra y dije hay dos opciones, fastidiarme y esperar a tener dinerillo o construirlos yo mismo, pues obté por la segunda opcion, en esta fotos vereis uno de los 11 que tengo hechos, tango registradores como sensores.

y éste es el sensor:

Espero que puedan verse, no se si lo he hecho bien, en fin... ::)

Saludos ;)
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Sensacional emprendimiento ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

CostaRica

*
Sol
Hola a todos

Respecto de las estaciones Oregon WMR100 quisiera aportar algunas cosas

Ya no se produce ese modelo. Ahora sale la WMR100N, lo que significa que

el pluviómetro tiene una carcasa para las baterías que es mas funcional que la anterior, en la que se requería soltar 8 tornillos microscópicos.

Antes el anemómetro venia con el higrómetro y el termómetro incorporados. Ahora son dos unidades separadas. El anemómetro es ahora un poco más pequeño, y quizá más frágil

La parte del termómetro es un retroceso, pues es abierto por debajo, y puede recibir radiación del fondo(zacate, piso de la terraza, techo, etc)

No obstante esto, es una muy buena compra.

Si miras www.webdelambiente.com/Meteorologia veras que esas son las que hemos utilizado en nuestra Red Ciudadana de Estaciones Meteorológicas, donde tenemos unas 15 funcionando

Escribeme dentro de unos días a ver como nos fue con la comparación que estamos haciendo de una WMR100N y una DAVIS PRO 2, que tenemos lado a lado. Los primeros datos muestran humedad y temperatura correlacionados 0,95, no así velocidad del viento y ráfagas que nos dan 0,59 y 0,65 respectivamente

Espero haberte ayudado en algo

Zuco

Meteo Ciudad Jardín
**
Cumulus Húmilis
Palma, Capital Mallorquina
  1. elzuco92@hotmail.com
Bueno, pues después de 3 años con mi oregon. Por fin he hecho el cambio. Desade hace tres días la estación de Palma-Playa de Ciudad Jardín (Mallorca), cuenta con una Davis Vantage Pro 2 Wireless.
Desde los 14 años la quería tener, y ahora con 16, por una rotura de la Oregon (que se quedó muerta), la tengo.

www.meteopalma.com

Las vistas desde mi casa y desde la Davis.

Ah! Y comentar la diferencia con la Oregon; es como pasar de un 600 a un Ferrari.
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com

jjmg2121

*
Nubecilla
llevo mucho tiempo siguiendo los foros, me encanta la meteorologia desde muy pequeño, todo relacionado con lluvia, tormentas, granizo, viento, tmperaturas, etc.
PRODIAS DECIRME que estacion meteorologica digital me recomendais que me compre mi presupuesto es hasta 90 euros y que sea lo mas completo posible, temperatura interior, exterior, humedades, presion, etc
Blanca (Murcia)...

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
pues por los 90 euretes que dices, creo que la PCE que tiene mucha gente aqui en el foro te puede hacer el apaño. Ahora si, deberas meter el sensor de temprartura en una garita para que no te de temperaturas parecidas a las de Libia en verano, y tunear el pluviometro con un un embudo como explican en meteoclimatic para auimentar la resolucion. Creo que por ese dinero tienes un aparato curioso para ir tirando. Mira aqui en el foro que la usa bastante peña

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]