Nuestros aparatos de meteo

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 21 Abril 2004 10:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos.

Juer Chin....Estás que tiras la casa por la ventana..... :)
Magnífica adquisición. El TH es un aparato muy necesario en una estación meteo y tiene una pinta genial.

Ahora ya sabes: mantenlo muy limpio....sobre todo el sensor de humedad que esta formado por un haz de cabellos y es lo que más se ensucia. Tampoco dejes de comparar las gráficas con las temperaturas de los termos oficiales.

Felicidades por la compra.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: tornadijo en Martes 01 Septiembre 2009 10:09:56 AM
Hola a todos, este es mi pimer mensaje en Meteored, así que como no puede ser de otra forma, lo primero presentar a mi estación, es una sencilla Lacrosse WS2300,

que está conectada a nuestro servidor web, éste almacena a través de un programa en Delphi que lee de la base de la estación a través del USB todos los valores meterológicos cada 2 minitos, que almacena en una base de datos Mysql.

Luego, hacemos gráficas con esos datos, la estación está en Cangas del Narcea, una hermosa Villa del Suroccidente de Asturias:

http://www.narceadigital.com/meteo/ofc1/data-files/2.html?valor=temperatura&ano=2009&mes=09&dia=01&hora=00&minuto=00&ano2=2009&mes2=09&dia2=01&hora2=10&minuto2=05

Lleva midiendo valores desde el 6 de Junio de este año 2009
Un saludo a todos!

http://www.narceadigital.com

¿Tienes el protocolo para acceder directamente a los datos de la consola en delphi?

Tengo algo hecho para monitorizar tanto el fichero de texto que produce el HW en cada lectura a la consola como del histórico de datos. También llego a acceder directamente a la consola (mucho más rápido que el Open2300 por cierto) simulando un protocolo [tex]I^2C[/tex] con el DSR y el CTS del puerto serie, pero donde no llego es a leer el anillo de datos históricos de la consola. Si puediese lograr eso podría prescindir definitivamente del HW.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Pues otro mas que se pasa a Davis, hoy mismo me ha llegado mi nueva estacion desde Estados Unidos, lo unico que no me ha gustado es tener que pagar 60 euros en las aduanas pero que le va ha hacer.
Ahora ya tengo faena intentado instalarla.  ;D

Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Buena adquisición JoseJaime, esperamos ver esos datos pronto  ;)

Cuidado con los pedrolos, ya que el plástico lo destrozan "de miedo"  :cold:

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
Yo me vine de USA con un detector de rayos en la maleta. El modelo es el P5 skyscan y por lo poco que lo he podido probar, detecta bastante bien las descargas de rayo. Tiene un alcance máximo de 40 millas, y la verdad es que me cubre bastante bien la isla de Mallorca.

Por supuesto he comprobado que las interferencias eléctricas las confunde, aunque no siempre, pero en el aire libre (la azotea de casa) va genial y es muy certero.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
Pues ya esta instalada ha sido mas fácil de lo que me esperaba, ahora solo queda subir datos a internet solo de pensar en la cantidad de errores que me saldrán hasta que lo consiga se me ponen los pelos de punta.  :cold:  ;D

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Enhorabuena JoseJaime  :D...una nueva estación para la provincia.Algo que viene muy bien teniendo en cuenta lo escasos que andamos.Esperaremos ansiosos esos datos  ;)

Yo,en cuanto pueda,también me pasaré a Davis.

A disfrutarla.

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 12 Noviembre 2009 18:50:44 PM
Saludos.

Juer Chin....Estás que tiras la casa por la ventana..... :)
Magnífica adquisición. El TH es un aparato muy necesario en una estación meteo y tiene una pinta genial.

Ahora ya sabes: mantenlo muy limpio....sobre todo el sensor de humedad que esta formado por un haz de cabellos y es lo que más se ensucia. Tampoco dejes de comparar las gráficas con las temperaturas de los termos oficiales.

Felicidades por la compra.

Gracias señor Luis!! La verdad es que por el precio que me ha costado, tener un aparato de semejantes carasteristicas, y precision.....
Como digo, comprobuebo semanalmente las graficas con los registros de los termometros de maxima y minima oficiales, y van muy muy muy a la par. Lo mismo digo del higrometro, semanalmente le paso un pincel suavemente para quitar polvo y demas. La verdad es que estoy muy contento, como tu sabes experiencia (por el barógrafo) que con poco dinero buscando bien, se pueden hacer unas adquisiciones muy muy interesantes.

Cita de: JoseJaime en Sábado 14 Noviembre 2009 12:44:13 PM
Pues ya esta instalada ha sido mas fácil de lo que me esperaba, ahora solo queda subir datos a internet solo de pensar en la cantidad de errores que me saldrán hasta que lo consiga se me ponen los pelos de punta.  :cold:  ;D

Enhorabuena por tu nueva niña bonita!!! yo me pase a Davis VP2 justo hace un año, y que te voy a decir, todo alegrias, ni un solo error. Es mas, hasta estoy barajando en conseguir otra para ponerla justo al lado de mi estacion manual, en otra parte del pueblo. Enhorabuena por la compra, para cualquier cosilla de configuracion, ya sabes, aqui nos tienes.

Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
Por cierto, te recomiendo que donde te he puesto las flechitas en la imagen pongas unas bridas y demas sujetando bien el cable, que no entre colgando al compartimento donde esta la electronica de la ISS. El motivo es que con el tiempo con el vaiven del aire, se puede ir soltando poco a poco la clavija, y con el consiguiente dolor de cabeza o rotura del cable. Resumiendo, que no cuelgue nada por ningun sitio. Creo que me he explicado.

No se yo si el anemometro tendra algun tipo de interferencia con el pluviometro, por el efecto Venturi y demas, algun entendido mas en la materia por aqui te lo comentara. De todas formas, si mandas las imagenes a Meteoclimatic ya te indicaran ellos para darte el distintivo de calidad.

Saludos!
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
gracias por vuestros comentarios, tendré en cuenta lo del cable, de momento la estación funciona perfectamente y no hay ninguna interferencia.
En cuanto a subir datos a internet hace poco vi lo de Meteohub no lo conocia y es una opción muy interesante, lo que pasa es que aun tengo algunas dudas, ¿Hace falta también el datalogger?

Saludos

roscas

*
Sol
diciembre 2004
  1. roscastuercas@hotmail.com
 :) :) :) Aqui presento en sociedad mi recien llegada .de momento todo perfecto solo me queda fabricarme una garita para protejer el sensor.
LEON-Barrio el Ejido- altura 850m
León-Sta Maria del Monte del Condado-altura 950m
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL2400000024006A

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
A pesar de la crisis, la hucha me ha dado un buen regalo... ;D

He renovado mis dos estaciones y me paso a Davis VP2 Plus...

Así elimino los problemas de comunicación que tenía en casa.

Por cierto una de ellas lleva además un "weather envoy", con lo que puedo disponer de la consola en cualquier lugar de casa y ver los datos sin necesidad de acercarme donde está el pc enviando datos.

Es por eso que vendo la Oregon wmr100 con sensor UV... ;)

Saludos.