Nuestros aparatos de meteo

Iniciado por FRENTEFRIO, Miércoles 21 Abril 2004 10:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Brinox

*
Sol
Hola,
Tengo una Oregon BAR928. Llevo con ella desde 2001. Y espero poderme hacer con alguna estacion nueva, que sea mejor.
Lastima que no dispongo de un sitio donde poner  unidades de lluvia y viento. Vivo en un sexto y tengo un piso encima, asi qeu no se me ocurre como hacerlo.

Saludos

StormIce

*
Sol
Hola, soy un usuario neofito en la materia y me he comprado como hobby una estación Sinometer WS1081, recién hace una semana que la tengo.
Lo que veo es que no anda el pronostico del tie,po ya que en la página del progama Cumulos en donde tiene que aparecer el pronóstico me aparece no disponible, ¿alguien me puede ayudar con esto?

Areco747

*
Nubecilla
  1. areco747@hotmail.com
Stormice, proba de desconectar todas las baterias y volver a conectar todo nuevamente, con eso lo solucionas seguro. Saludos.

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Hola en mi estacion meteorológica la presion atmosférica me la marca en hpa tanto relativa como absolúta pero me marca 965 hpa  y nunca pasa de los 1000 hpa ¿ Como puedo arreglar esto?
Gracias.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Salu2 juan ba.

Has probado ha corregirla en altitud?
A mi Oregon le tengo que poner 200 m de altitud sobre el nivel del mar y estoy a 120 para que me marque la presión correcta.

SAlu2 ;D

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Deberás de buscar esa opción en el manual de la estación. Si no lo sabes o no lo encuentras dí la marca y modelo de la estación a ver si lo encontramos por la web.

Salu2 ;D

Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Ya he conseguido cambiar la presion pero no lo tenía que hacer por la altura sinó manualmente, lo que ocurre es que al cambiarla manualmente nose que presion  atmosférica hay

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Yo tomo de referencia la presión de Guadalupe que es una estación oficial y dista unos 17 km en línea recta desde mi casa. Ahora mismo está variando por el paso de la borrasca, pero está en torno a los 1000 mb (o hPa).
Lo ideal sería que en una situación de anticiclón con las isobaras muy separadas te fijases en esa presión. Pero puedes poner la mía (está en mi pastilla de meteoclimatic o en mi web) para empezar y luego vas comparando.

SAlu2 ;D

Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Muchas gracias por tu ayuda Skyliner lo veía imposible ;) :)

Santquintimeteo

Cb Calvus
Buenas tardes, pues yo tengo una PCE desde hace mas de un año, pero ya tengo pedida una Davis vantage pro2 en USA, ya he pagado aduana y esta semana que viene espero tenerla aqui.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Santquintimeteo

Cb Calvus
Pues ya tengo la Davis operativa, el cambio ha sido fuerte aunque la PCE me iba bien.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.