NUESTROS PROYECTOS FUTUROS

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #12 en: Domingo 01 Abril 2007 13:40:42 pm »
Para este tipo de experimentos yo me pasaría al WD, es mucho más potente que el VWS. En concreto, para este dispositivo Labjack, tiene soporte. Y no solo eso, sino que lo tenía para un modelo antíguo. Basta con hablar con Brian (su programador) y en poco más de una semana tiene versión nueva perfectamente funcional.

De todas formas creo que VWS soporta dispositivos 1-wire. Así también podrías hacerlo. Para más información: http://www.1wire.org/ y http://www.hobby-boards.com

Y si eres buen programador, en la web del fabricante tienes amplia información sobre cómo sacar el máximo provecho de este dispositivo: http://www.labjack.com

En cuanto a la calibración, hay que empezar por saber cómo funcionan estas células solares y sus particularidades. En circuito abierto la célula llega a su tensión nominal con toda facilidad, por lo que no vale como señal de medida (poco después del amanecer, o un día nublado, puede estar dando ya el máximo voltaje). Para ello lo que hay que hacer es someterla a carga, de ahí lo de la resistencia ajustable. Con esto se consigue que el consumo sea uniforme hasta lograr el máximo voltaje. Al serlo también la resistencia aplicada, el voltaje es el que sigue una relación lineal con la radiación recibida.

Qué valor de resistencia?  Pues un buen comienzo es aplicar la Ley de Ohm y calcular cuál es la que sería capaz de disipar en forma de calor la máxima energía que la célula es capaz de generar bajo sus especificaciones nominales. Después hay que contar con los márgenes de tolerancias, y hacer pruebas de campo en días de máxima radiación. Para eso lo ideal sería medir el día del solsticio de verano, a la hora del tránsito solar y suponiendo que el día salga claro. Pero como eso es poco menos que imposible y se da una vez al año, pues hay que extrapolar los datos conseguidos en otros días despejados y también a la hora del tránsito solar.

Para que te hagas una idea, la calibración actual que tengo sobre la célula de 1 voltio, 400 mA, es una resistencia de 2.4 ohm y 2 watios.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #13 en: Domingo 01 Abril 2007 13:43:19 pm »
Frentefrio, esta semana que viene voy a andar cerca de ti. No se muy bien qué planes tengo (no voy solo) pero igual te puedo echar una mano con tus nuevos proyectos. Habamos por privado esta tarde.

Desconectado PUIGMAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Planoles 1156m
    • www.meteoplanoles.cat
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #14 en: Domingo 01 Abril 2007 22:54:20 pm »
El proyecto de meteoplanoles es de montar una estación automática con temperatura, humedad,precipitación... y con una torre de 10 metros con los aparatos para el viento, y es que tampoco puedo decir mas, ya que faltan algunas gestiones.
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm
 
http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Abril 2007 00:38:36 am »
Otro de mis proyectos presentes y futuros es terminar la página web con la información meteorológica de la estación que mantengo. No tengo mucho tiempo para dedicarle, y aun falta bastante por incluir en ella. Pero de momento lo más difícil ya lo he conseguido: por medio de programación PHP y Ajax, podeis ver en TIEMPO REAL los datos de la estación, sin necesidad de recargar la página. Aunque en el extranjero hay bastantes páginas funcionando de esta forma, aquí creo que es novedoso.
Espero que guste:

http://meteo.aerolugo.com

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #16 en: Lunes 02 Abril 2007 02:40:20 am »
Brietling....Sencillamente impresionante el proyecto y mas impresionante aun tu pagina del aeroclub de lugo!!!
Ya la estas terminando! y si puedes y el tiempo te lo permite realizando un tutorial completo y detallado. El flash del anemometro INCREIBLE! Me ha encantado!

Mi proyecto proximo es instalar una DAVIS (la hemos pedido ya a scientificsales) en el Aeroclub de Malaga y subir los datos a la web aunque dudo que pueda conseguir la calidad de la tuya sin tu ayuda. Descuida que ya te dare la brasa cuando me ponga.

Saludos compañero!
Málaga la bombonera

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Abril 2007 08:22:59 am »
Si te refieres al que hay en la página de instrumentos, aun no funciona (pero lo hará ;) ), que junto a otros instrumentos en desarrollo en este momento seguramente sea la página que tengamos a la vista en el aeroclub.

El indicador de viento de la columna izquierda, que se repetirá en todas las páginas, es Ajax puro y duro.

Si eres del aeroclub de Málaga, manda saludos de mi parte a Manel Mariño  :)

Desconectado Rach

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • Meteomalaga
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #18 en: Lunes 02 Abril 2007 13:04:24 pm »
Desgraciadamente Manel nos "abandono" (por cuestiones personales) alla por el mes de septiembre. Ahora esta cerquita tuya (en santiago creo). Unicamente hablo con el a traves de nuestro foro. Pero lo saludare de tu parte!!!

Cuando funcione a ver si me dices como lo has hecho!
Málaga la bombonera

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #19 en: Domingo 08 Abril 2007 22:47:49 pm »
Aprovecho el hilo este para comentar que estaba pensando en comprarme un pluviometrucho de esos de 30 euros con soporte para atornillarlo (para empezar a medir algo en vez de limitarme a comentar cómo está el cielo) , pero tengo un "ligero problema" sobre el que quizá me podréis aconsejar:

Resulta que, por el momento -y desgraciadamente- vivo en un piso, y en realidad no tendría más remedio que poner el aparato o en la terraza -que es comunitaria- o encima de una caseta-trastero que tengo. ¿Ha hecho alguno algo parecido, o sabe si sería legal colocarlo encima de la caseta?
« Última modificación: Domingo 08 Abril 2007 22:48:23 pm por Lorcuence »
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #20 en: Domingo 08 Abril 2007 23:31:36 pm »


Resulta que, por el momento -y desgraciadamente- vivo en un piso, y en realidad no tendría más remedio que poner el aparato o en la terraza -que es comunitaria- o encima de una caseta-trastero que tengo. ¿Ha hecho alguno algo parecido, o sabe si sería legal colocarlo encima de la caseta?

Saludos.

Todo será legal si recibes la aprobación de tu comunidad de vecinos, pero como siempre (o casi siempre) suele suceder, hay algunas "pulgas cojoneras" a las que todo les molesta simplemente por que sí, sin dar explicaciones lógicas.

En este foro he leído, ya hace tiempo, que a un forero no le permitieron instalar una estación inalámbrica por "temor" a las radiaciones de los emisores.....patético...... :confused:

Habla con el responsable de tu Comunidad de Vecinos, explícale la cuestión y sobre todo "véndeles" el proyecto.
Si vives en un edificio, la zona mas idónea para colocar un pluviómetro es sin duda, la azotea....aunque no es lo más aconsejable.

Y si quieres un consejo......ahorra un poco y compra un buen pluviómetro. Seguro que, aunque tardes un poco más en tener el aparato, luego no te arrepentirás y tendrás unas medidas más que aceptables.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #21 en: Lunes 09 Abril 2007 11:01:59 am »
Muchas gracias por tu respuesta: intentaré ver qué se puede hacer, aunque mis vecinos no sean precisamente ejemplos de refinamiento y cortesía...

Sin embargo, prefiero comprarme de momento un aparato más barato, no por la tardanza, sino porque en ese sitio nunca se sabe si puede llegar cualquiera de los cincuenta pisos que comparten la terraza, y llevárselo para usarlo de cubo o cualquier cosa que se le ocurra. Cuando vaya a querer medir en otros sitios que sí sean míos y estén vallados ya me compraré uno más caro y resistente.

Saludos cordiales
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado HugoMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #22 en: Lunes 23 Julio 2007 20:48:29 pm »
suerte con los proyectos
viva la meteorologia

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: NUESTROS PROYECTOS FUTUROS
« Respuesta #23 en: Jueves 26 Julio 2007 04:32:28 am »
Mi futuro proyecto es montar una estación manual, con termometros de emrcurio y esas cosas :P, el problema es que donde pienso poner la caseta es en un jardín como de 4 m de largo y 2 m de ancho, y la parte mas cercana de la casa estaria a menos de 3 metros de la casa de mi abuela, que es la unica que tiene casa, que sugieren?