NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #12 en: Viernes 10 Octubre 2003 14:12:56 pm »
acaso no hay ya suficientes en España?

Hola Tartesos, buena pregunta, pero mientras la demanda siga subiendo nunca habrán suficientes estaciones, ocurre lo mismo que los edificios... de todas formas ¿cuántas estaciones tiene el Pirineo? Creo que demasiadas... Y el Sistema Central? Pues creo que tiene 6. La Cordillera Cantábrica solo 2. Creo que deberían repartirse más las cosas simplemente. Hay muchas estaciones en España pues depende de para quién.
Yo firmaba ahora mismo una estación de esquí en la parte alta del Lago de Sanabria, concretamente en la Sierra Segundera y la Cabrera (2000 metros), porque la zona está muerta demográficamente y no hay derecho  >:(  


En la Cordillera Cantábrica 2??

Manzaneda
Alto Campoo
Valgrande-Pajares
San Isidro
Leitariegos
Lunada

La de San Glorio sería la séptima,y la más dolorosa de todas...Estaría situada en los límites de dos Parques Naturales como son los Picos de Europa y Fuentes Carrionas, esta última una de las pocas zonas salvajes que quedan,y donde hay algunos de los pocos osos protegidos de la cordillera...

Sinceramente,no creo que se atrevan a hacer esa estación.



CONTROL DEL OSO PARDO

La Fundación Oso Pardo ha tenido constancia de cuatro nuevas crías desde mayo, como muestra de que estos plantígrados se están recuperando en la Cordillera Cantábrica. Con una población de veinticinco ejemplares, se ha conseguido que el número no disminuya.
Detectados cuatro oseznos entre Cantabria y Palencia


MUNDO NATURAL

El presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, informó el pasado jueves de que desde el mes de mayo se han detectado cuatro nuevos oseznos pertenecientes a tres familias en los montes que separan Palencia de Cantabria.
Con estas cuatro crías se mantiene en la zona oriental de la cordillera cantábrica una población de entre veinte y veinticinco cabezas, explicó Palomero durante la conferencia de prensa que convocó para dar a conocer el ganador del concurso de dibujo 'Imagínate un oso', incluido en un proyecto de educación ambiental.
«En la cordillera tenemos buenas novedades porque el oso está empezando a recuperarse en el occidente cantábrico», explicó Palomero, quien precisó que la zona oriental, entre Palencia y Cantabria, «es la peor, porque hay un pequeño núcleo desconectado del resto que tiene muchos problemas de endogamia y para engendrar oseznos», debido a estas circunstancias, «este es el núcleo que más atención ha necesitado».
Según informó Efe, Guillermo se mostró optimista de cara al futuro porque «se conoce bien tanto la problemática de los osos, como dónde están y cómo funcionan, lo que facilita que se les pueda defender mejor de problemas de conservación, por lo menos ya no perdemos osos o al menos no hay la sangría de hace unos años», opinó Palomero antes de afirmar que el seguimiento que hacen de los osos las patrullas especializadas y las guarderías de las consejerías de Medio Ambiente de Cantabria y Castilla y León «han permitido detectar tres hembras con cuatro oseznos, que es una cifra récord y muy esperanzadora para este núcleo oriental de osos cantábricos».
No obstante, destacó que «este núcleo sigue estando muy amenazado y necesita que se mantenga atención y medidas de conservación, y expresó su deseo de que los oseznos tengan suerte y puedan sobrevivir para aumentar el censo, «que hoy por hoy es todavía muy pequeño».
« Última modificación: Viernes 10 Octubre 2003 14:47:08 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #14 en: Viernes 10 Octubre 2003 14:55:14 pm »
Yo personalmente no veo que una estación de esquí pueda hacer mucho daño al medio ambiente siempre que la estación respete al medio. A más de 2000 metros de altura creo que yo hay poca fauna y flora que proteger por las condiciones meteorológicas, por lo que me muestro totalemente a favor de las estaciones en lugares donde puedan revitalizar la economía de la zona, y eso pasa en la zona de San Glorio..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #15 en: Viernes 10 Octubre 2003 15:35:46 pm »
Yo personalmente no veo que una estación de esquí pueda hacer mucho daño al medio ambiente siempre que la estación respete al medio. A más de 2000 metros de altura creo que yo hay poca fauna y flora que proteger por las condiciones meteorológicas, por lo que me muestro totalemente a favor de las estaciones en lugares donde puedan revitalizar la economía de la zona, y eso pasa en la zona de San Glorio..

Aunque no estoy para nada de acuerdo contigo y creo que esa estación a corto plazo no se hará,si creo que al final se acabará haciendo,tanto esa como otras---;También creo que a  las próximas generaciones les va a quedar muy poquito que ver,muuuu poquito (siempre les quedará el esquí),tendrán que coger un avión...;Yo voy a aprovechar esta vida y que me quiten lo bailaó,a las próximas generaciones que les jodan,yo más que mostrarme en contra no puedo hacer...,asi que ná.A construir por encima de los 2000m,que no pasa ná :P

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #16 en: Viernes 10 Octubre 2003 17:15:11 pm »
Esa es la pena Alvaro, las siguientes generaciones van a tener muy poco que descubrir si no hacemos algo por preservar lo poco que nos queda, aunque más que protestar poco podemos hacer... digo yo...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #17 en: Viernes 10 Octubre 2003 23:33:54 pm »
Álvaro, Tenía conocimiento de Pajares, las otras 3 las había olvidado, vale de acuerdo ;)

Pienso que aún somos un país subdesarrollado, yo me fijo en las cunetas de las carreteras para calificar esa comarca de desarrollada op subdesarrollada, y el 90% de las españolas dan asco. Creo que aún no sabemos crecer respetando el medio, se trata de uan cuestión de educación. En sí una estación de esquí no agrede excesivamente la naturaleza, ya que a partir de 2.000 metros sigo diciendo que no hay árboles ni muchos animales (sí los hay, pero no tanto como más abajo). El problema está en que venga gente incívica, tire papeles y mierda por los barrancos, se salgan de la carretera y vayan haciendo caminitos... etc etc etc. Pienso que se puede crecer y desarrollar respetando el medio, pero en España por desgracia no sabemos, ni sé si se sabrá algún día  >:( >:( >:( Somos unos cerdos, tenemos las casas impecables pero de la puerta para a fuera no hay sentimiento de propiedad. Nuestros hijos no verán nada vírgen no por las estaciones de esquí, sino por los usuarios de esas estaciones.
Estación de esquí sí!! Educación primero!!
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #18 en: Sábado 11 Octubre 2003 17:58:42 pm »
Hola:

Me habeis dejado de piedra!!  :o . Me parece patético que a estas alturas en la que se supone que tenemos conciencia ecológica y cultura, vayan a hacer una barbaridad asi en un sitio tan bonito :'( . Yo estuve hace 2 años y la verdad es que me dejó un buen recuerdo :) ; tanta tranquilidad, ni un alma (solo 4 vacas) y un vientecillo fresco muy agradable. Digo yo si es que no hay suficientes estaciones de esquí en este país, vamos, que una cosa asi no me entra en la cabeza, y menos en una zona que para mi gusto debería de estar protegida. Vamos ya de paso, solo falta que pongan un centro comercial en un parque nacional  :P

Saludos

Desconectado Safanòria

  • Sol
  • *
  • 48
  • Buscad la belleza..........en la naturaleza
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #19 en: Sábado 11 Octubre 2003 20:52:21 pm »
Como ya os dije estoy totalmente en contra de que se hagan más estaciones de esquí.
Ahora sólo escribo para hacer una puntualización, sobre todo a Valle de Olid. Se trata de que el impacto ambiental no sólo lo has de ver en la estación en sí, que ya es bastante fuerte (deforestación, remontes, electricidad, cañones de nieve, ruidos, masiva afluencia de gente, etc.). También se ha de tener en cuenta todo lo que la acompaña. Basta ir a una estación grande como la de Baqueira. Por debajo de la estación está todo lleno de viviendas, hoteles, discotecas, tiendas, coches y mucha gente de todo tipo. Se han hecho más y mejores carreteras. Los quitanieves no paran en invierno. Vamos, que para la naturaleza, tanto las zonas de esquí como todo lo que las rodea en kilómetros a la redonda se han convertido en un infierno.  ???
En nuestro país no abundan las zonas de alta montaña donde poder hacer zonas de esquí. Por eso el tema es más dramático. El número de estaciones seguirá creciendo como lo hace la demanda y sólo algunas zonas protegidas se librarán de este cáncer. Todo esto sin hablar de otras actividades llamadas de aventura como los quads, 4x4, trial, etc.
Por último una pequeña rectificación. Más que NO AL ESQUI digo NO AL ESQUI ALPINO. Toda actividad en la naturaleza la afecta inevitablemente. Pero tenemos la opción del esquí nórdico o de fondo muchísimo menos impactante, con un contacto mucho más intenso con la naturaleza y poca masificación (de momento...).
Saludos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #20 en: Sábado 11 Octubre 2003 22:02:10 pm »
Venga coño,....no me vas a comparar el esquí alpino,..con la mierda del esquí de fondo xDDDD.

No conozco la zona y la verdad es que no puedo opinar. respecto a lo de las estaciones,...si están bien hechas y de forma correcta no deben tener un impacto ambiental más fuerte que el beneficio que produzcan.
Otra cosa es como se ha dicho,..la asquerosidad de los payasos que suben a esquíar,...algunos auténtico pijos gilipollas que no tienen ningún respeto por el medio en que se desenvuelven,....y eso ocurre con el esquí y con todas las cosas, por ejemplo los bolets. El problema es que somos demasiados,..y joder no cabemos. Somos una puta plaga para este planeta.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #21 en: Sábado 11 Octubre 2003 23:25:51 pm »
Totalmente de acuerdo con tu comentario Hermán.. muy claro y gráfico..   ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

bagargi

  • Visitante
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #22 en: Sábado 11 Octubre 2003 23:32:05 pm »
Herman, por muy bien que esté hecha una estación siempre va a ser perjudicial para la naturaleza. Y no solo por los pijos gilipollas que dices, sino por todas las construcciones que le acompañan, que acogen a pijos y no pijos.

Además me hace gracia que llames esquí alpino a toda esa parafernalia de teléferícos, remontes, colas y domingueros que subís en maquinas y bajáis esquiando. Entiendo que el autentico esquí alpino es el de montaña o travesía, en el que realmente se hace deporte en contacto con la naturaleza y la montaña. Me gustaría saber cuantos de los que llenais las estaciones seríais capaces de practicar el auténtico esquí.



Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #23 en: Domingo 12 Octubre 2003 00:07:36 am »
Hola mirar la página web de la futura estación de San Glorio

http://www.sanglorio.net/

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr