NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO

josillo

  • Visitante
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #36 en: Martes 14 Octubre 2003 11:41:42 am »
A ver, Antonio M, primero, yo no esquío, segundo, lo de las pieles de foca no es un tío vestido de esquimal, por lo que he oído son unas tiritas muy pequeñas que se ponen en los esquís para que no resbalen, así el tío sube una montaña con los esquís puestos, al llegar arriba le quita las tiritas y se lanza esquiando para abajo.

Además, me imagino que las pielecillas esas deben ser sintéticas, además de no ser lo mismo 2 cm2  que un abrigo de foca.

Y repito, yo no esquío, pero defiendo que el que esquíe primero suba la montaña por sus medios a pata.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #37 en: Martes 14 Octubre 2003 12:44:26 pm »
Bueno, Josillo, me tranquilizas con lo de las tiritas y mejor sinteticas si hacen la misma labor.

Y en el resto: no me referia a ti, aunque ha ido detras de tu mensaje. me refería a los que defienden una cosa si y la otra no.

Los de más arriba.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #38 en: Martes 14 Octubre 2003 23:53:21 pm »

Todos a esquiar a MOSTOLES  >:(

Saludos  

Eso eso  ;D ;D ;D
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2003 23:53:36 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #39 en: Miércoles 15 Octubre 2003 20:28:42 pm »
Las pieles de foca son exactamente eso! Son unas tiras que cubren la superfície inferior del esquí para permitir que a contrapelo,y la puntera suelta,  se puedan subir pendientes sin irte hacia atrás. Cuando se llega a la cima y se quiere descender, se quitan y se baja con el esquí normal! Evidentemente, actualmente no son de foca, son sintéticas, pero antiguamente si lo eran y de ahi su nombre.