NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #24 en: Domingo 12 Octubre 2003 13:31:42 pm »
La madre que los parió!!! >:( si han sacado hasta un página web!!!  >:( >:( >:( ... antes de hacer la estación  :-X . Me parece a mi que no hay vuelta atrás.
Por si acaso, he votado en la encuesta "¿qué crees que debe de hacerse en San Glorio?" "No hacer la estación y dejar la zona como está", aunque de momento vamos 68 contra 262 que quieren que se haga una mega estación  :'( :'(

Saludos

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #25 en: Domingo 12 Octubre 2003 16:08:30 pm »
Yo no quiero que la construyan pues tengo el pueblo por esa zona en el Valle de Vega de Liebana y me gusta subir al Pto San Glorio y disfrutar de su paisaje desolador y no quiero que se maxifique la zona por los "pijos" que no tienen ningun respeto a la naturaleza.

La gran beneficiada de todo ello sería la comarca de Liebana (Cantabria) que ya sólo no estarian completos en verano sino que en invierno tb.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #26 en: Domingo 12 Octubre 2003 20:19:10 pm »
Pues la verdad, y aunque me encante el esquí, "no quiero" que se construya esa estación..Y eso que está en león y seria una de las mejores estaciones de españa.
Ese valle es precioso, y como constryan eso será un autentico destrozo para la zona.

pero en caso de que la llegaran a construir cosa que dudo mucho", tardairan en emepzar mucho tiempo. Esta noticia de la estación de esqui de san Gloria saliró ya en los periodicos de león hace más de 4 años, y se preveia empezar a construir en el 2001, y todavia no han hecho nada, y esperemos que no lo hagan nunca.

aqui en nuestro pais como siempre las cosas se hacen de mal a peor. Si construyen esa mega estción, la zoina de icos de Europa creo que ya no sería una reserva nacional, sino una reserva de gilipoyas que destrozan el medio aMBIENTE Y DEJARÍAN EN 2 DÉCADAS AQUELLO HECHO UNA AUTÉNTICA MIERDA....  :'( :'(

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #27 en: Domingo 12 Octubre 2003 20:29:45 pm »
Sólo una idea para ver lo que nieva en esa zona:

esquiada el 7 de Junio de 2003





 >:( >:( >:( >:(



 
Fotos de Junio de 2002









Vaya sitio más bonito!!!

Ojala no constryan aqui nada NUNCA!!!






Fotos Enero 2003


Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #28 en: Lunes 13 Octubre 2003 00:49:51 am »
La verdad es que yo tengo el corazón dividido:

1- Me gusta esquiar, me parece una zona privilegiada de la cordillera cantábrica, y seria si no el mejor uno de los mejores sitios para instalar una estación de esquí.

2- Pero por otro lado me encantan los picos de europa,  como son ahora, un paraje único en españa con unas montañas muy escarpadas y unos valles profundisimos, pandetrave, panderrueda, san glorio, fuente de, vega liordes, vidrieros, cervera del pisuerga, riaño, cain, valdeón, es tan bonito y a la vez es tan alpino tan montañoso tan bonito la verdad que desde pequeño estoy enamorado de esa zona, además suelo veranear por ahí cerca un poco más al sur de riaño y prioro, y es que es precioso muy rural, la verdad que también tengo que reconocer que es una zona bastante deprimida.

Saludos de un indeciso de San Glorio.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #29 en: Lunes 13 Octubre 2003 07:54:36 am »
Yo personalmente no veo que una estación de esquí pueda hacer mucho daño al medio ambiente siempre que la estación respete al medio. A más de 2000 metros de altura creo que yo hay poca fauna y flora que proteger por las condiciones meteorológicas, por lo que me muestro totalemente a favor de las estaciones en lugares donde puedan revitalizar la economía de la zona, y eso pasa en la zona de San Glorio..

Joder Charro te creia más informado, osea que 2000m, no hay ni fauna, ni flora que proteger, eso no te lo crees ni tu, los mayores endemismos de Sierra Nevada, Sistema Central, Cordillera Cantabrica y Pirineos estan por encima de 2000m además la vegetación a esa altura es tan delicada que incluso solo paseando se jode, no te quiero ni contar con una panda de pijos que no sienten ningún respeto por el monte, sole es para ellos un parque de recreo al aire libre.

Por Dios. Una de las noticias más alegres que me ha dado la Comiunidad de Madrid fue el desmantelamiento de la estación de esqui de Valcotos.

En cuanto se construye una estación de esqui con todos sus servicios y accesos el entorno que la rodea se va literalmente a la mierda. Y sino daros una vueltecita por el entorno de las estaciones en verano, que da asco. Hasta que voluntarios lo recogen como en Navacerrada, que todos los años se recogen toneladas de mierda de los concienciados y amantes de la Naturaleza esquiadores.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #30 en: Lunes 13 Octubre 2003 13:14:38 pm »
Jose V, yo no he dicho que no haya fauna ni flora , he dicho que hay poca fauna y flora. En cumbres a más de 2000 metros sólo crecen pastos herbáceos resecos y duros, no hay plantas leñosas, tan sólo líquenes y céspedes. Por debajo de linea de cumbre, ( 1700-2000 m) sólo crecen matorrales , enebro.. brezina.... y fauna no me digas que hay mucha en cumbres como no sea la perdíz pardilla, algun topo, sapo o serpiente.. . El ciervo o el lobo que yo sepa no vive en las cumbres. Por debajo de 1700 metros ya crecen los primeros pinos silvestres y y la fauna aumenta.
« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2003 13:21:00 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

josillo

  • Visitante
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #31 en: Lunes 13 Octubre 2003 13:29:26 pm »
Citar
Venga coño,....no me vas a comparar el esquí alpino,..con la mierda del esquí de fondo xDDDD.

Herman te has pasado, ¿porqué va a ser una mierda el esquí de fondo? ¿porque a tí no te gusta?

Pues yo no he practicado ningún tipo de esquí, pero si pudiera practicar alguno, me gustaría que fuera el esquí que tiene la esencia de para lo que se inventó, es decir, para desplazarse, hacer esquí de fondo por caminos entre un bosque evitándose las colas, los remontes y las aglomeraciones tiene que estar bien, y el esquí de montaña también (subir con pieles de foca y bajar esquiando), mucho más que meterse con el coche en un supermegacentro comercial y de ocio pero a 2000 metros y con nieve, y tener que aguantar a la misma gente que en los centros comerciales de nuestras ciudades, esos que tanto criticamos por aborregar a la gente.

¿Acaso no es aborregamiento la moda que hay ahora de ir a esquiar? Si no esquías no eres guay.

PD: y yo quiero esquiar alguna vez, pero a ser posible sin las aglomeraciones esas de la temporada alta y en las macroestaciones (Valdelinares me gustó para empezar).


Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #32 en: Lunes 13 Octubre 2003 20:58:12 pm »
Bueno, pues como siempre, habrá opiniones para todo! pero a mi me gusta el esqui, y el impacto que se hace con las estaciones de esqui en la montaña, pues en algunos casos es bastante bestia, pero tambien lo son los bloques de pisos monstruosos en la costa, o muchas urbanizaciones en entornos naturales y en cambio nadie en este pais se queda sin vacaciones en verano en la playa o vive, o tiene, un chaletito en una urbanización en "entorno natural" con excelentes vistas. Naturalmente hay intervenciones que son  más o menos graves sobre el medio natural, pero forman parte de la evolución y de la sociedad del bienestar! También pregunto yo y las canteras??? son agresiones brutales a las montañas, cicatrices que en la mayoria de casos nadie repara ni recupera despues! pero en cambio nadie reniega del cemento y los áridos que sirven para construir y tener su pisito o su casita y hasta dos y tres viviendas. Si es que estamos en lo mismo de siempe. protestamos ante unas cosas y ante otras ni las vemos. Porqué sino queremos agredir tanto almedioambiente como decimos, podríamos empezar por coger todos el transporte público ¿no? seria mucho mas efectivo que paralizar una estación de esqui!! pero eso cuesta mucho esfuerzo......

A mi me gusta esquiar, y me gusta mucho, evidentemente si algun dia veo que alguna estación ha hecho una bararidad cargándose unas hectáreas de bosque con interés natural, pa ganar unas pistas, el año que viene cambiaré de estación, pero no dejaré de esquiar! porque sencillamente hay muchos lugares de gran belleza en estas montañas a los que sino fuera por las estaciones de esquí no podriamos ni verlos, a no ser que fueramos un Mingote o una Araceli Segarra, asi que todo tiene un precio..................
« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2003 21:39:12 pm por Ventisca »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #33 en: Lunes 13 Octubre 2003 21:28:02 pm »
100% de acuerdo Ventisca, yo ya digo... ESTACIÓN SÍ! EDUCACIÓN PRIMERO!

Saludos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #34 en: Martes 14 Octubre 2003 08:13:33 am »
No estoy nada de acuerdo contigo Ventisca, tienes logicamente todo el derecho a esquiar, y los que hacen motocross a meterse por todos los sitios, y los que van en todoterreno a circular por todas las pistas, y los seteros a coger todas las setas que quieran con los metodos que quieran, y los cazadores a cazar, y ya puestos ya que esquiamos a llegar de puta madre con una autopista hasta la estación y como esta lejos y el tiempo suele ser malo pues ha que nos hagan unos chalecitos a 2000m.

Pero como no pongamos coto al final nada de nada nos quedara y eso del transporte publico me parece muy bien, te lo dice uno que se recorre todos los días 120Km para ir a trabajar en transporte publico.

No se puede paralizar el desarrollo pero tampoco destrozarlo todo en aras a ese desarrollo. Que se hayan cometido barbaridades en la costa no nos da derecho a cometerlas ahora en las montañas.

En Madrid, el propietario de la estación de Valcotos, (por cierto situada en el Parque Natural de la laguna y circo de Peñalara), decidio construir 200 chalets a cota 1900, vamos para facilitar a los sufridos esquiadores su disfrute de la Naturaleza. Al final la única solución fue la expropiación y desmantelación de la estación por la Comunidad de Madrid (gracias Gallardon).
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:NUEVA ESTACIÓN DE ESQUÍ "TRES PROVINCIAS" EN EL Pto SAN GLORIO
« Respuesta #35 en: Martes 14 Octubre 2003 10:43:31 am »
Citar

.......... y el esquí de montaña también (subir con pieles de foca y bajar esquiando), mucho más .....
Citar

Tercer intento en responder, porque esto sigue fallando y de cojones, en fin......

COMORRRRRR ???? PIELES DE QUE ?

Ver a un tio subiendo con pieles de foca es ya para detenerlo.

Y como se os ve el plumero a los esquiadores....No se trata de compararlo como haceis vosotros con las urbanizaciones en la costa...Es que es al contrario. A los que les gusta o defienden las urbanizaciones en la costa son los mismos a los que les importa un pepino el desarrollo sostenible y demas zarandajas. Seguro que son los mismos que tambien apoyan otra urbanizacion en la montaña para esquiar...

Los incoherentes sois vosotros que atacais una cosa y defendeis la otra porque es vuestra aficion. Y eso no puede ser asi. Porque como dice Jose V. a cada uno le gusta una cosa y todos se ven con razon para defenderlo.

Y el resultado es el que vemos.

Asi que no mas estaciones de esqui, o al menos no en parajes cuya perdida es irreparable.

He votado NO, pero vamos perdiendo....

Todos a esquiar a MOSTOLES  >:(

Saludos  
« Última modificación: Martes 14 Octubre 2003 10:44:28 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.