Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #528 en: Sábado 07 Junio 2008 14:00:32 pm »
Y en términos prácticos, lo que se dijo (corregidme si me equivoco) fue lo siguiente, a grandes rasgos:

- Todos los contenidos existentes en la antigua página web volverán a estar disponibles, pero para su acceso será necesario un registro de usuario (igual que para entrar a este foro) totalmente gratuito.

Con eso es con lo que me quedé yo. A partir de ahí, se podrá hablar de si se añadirán en un futuro medio o lejano nuevos contenidos. Pero la clave del asunto es que volverán todos los antiguos contenidos, mediante un registro de usuario. El lado oscuro: no concretaron fecha.

Saludos.  ;)

 a ver si es verdad y pronto es así.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #529 en: Martes 10 Junio 2008 12:49:34 pm »
En la página de la AEMET, se han hecho eco del VIII ENAM y han puesto la noticia y foto de  Alberto Lunas en portada.

El link: http://www.aemet.es/es/noticias/2008/06/reunioname
« Última modificación: Martes 10 Junio 2008 12:50:58 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #530 en: Martes 10 Junio 2008 15:22:47 pm »
En la página de la AEMET, se han hecho eco del VIII ENAM y han puesto la noticia y foto de  Alberto Lunas en portada.

El link: http://www.aemet.es/es/noticias/2008/06/reunioname

Qué nivel !!

Me alegro mucho, se palpa un buen ambiente entre afición y AEMET.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #531 en: Martes 10 Junio 2008 18:57:53 pm »
Mmmm......... A mí son cosas como estas las que no me cuadran................ Se hacen referencias al VIII ENAM por un lado, pero seguimos sin valiosa información que antes sí que existía como la Biblioteca TempoWEB. Lo siento, pero yo sigo siendo y seré muy crítico con estas cosas :(

Me parece que la mejor manera que tiene la AEMET de demostrar su interés en nosotros es reponiendo la información libre que había antes, como primer paso. Y no olvidar las reveindicaciones que se estaban haciendo en este topic, que el tiempo ha ido pasando, y todo ha ido como era de esperar, con la gente acostumbrándose a lo retirado, y no quejándose más.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #532 en: Martes 10 Junio 2008 19:00:07 pm »
Mmmm......... A mí son cosas como estas las que no me cuadran................ Se hacen referencias al VIII ENAM por un lado, pero seguimos sin valiosa información que antes sí que existía como la Biblioteca TempoWEB. Lo siento, pero yo sigo siendo y seré muy crítico con estas cosas :(

Me parece que la mejor manera que tiene la AEMET de demostrar su interés en nosotros es reponiendo la información libre que había antes, como primer paso. Y no olvidar las reveindicaciones que se estaban haciendo en este topic, que el tiempo ha ido pasando, y todo ha ido como era de esperar, con la gente acostumbrándose a lo retirado, y no quejándose más.

Totalmente de acuerdo

 :aplause: :aplause:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #533 en: Martes 10 Junio 2008 19:18:48 pm »
Por otra parte, mi impresión personal es que si el evento se ha reflejado en la página web de la AEMET ha sido por la participación en el mismo y de forma directa de la AME y de profesionales de la propia AEMET. Pienso que dar otro tipo de interpretaciones, como la de acercamiento de posturas de las altas esferas de la Agencia, o que tengan conocimiento de las razones de nuestro malestar y se esté trabajando ya para encontrar soluciones, pueden ser lógicas pero no creo que sean las reales... y siempre hablando desde mi personal punto de vista, y con todo el respeto hacia otras opiniones al respecto.

Desconectado chaparrón andalú

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 732
  • Sexo: Masculino
  • Otra manera de estar en las nubes
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #534 en: Miércoles 11 Junio 2008 09:40:56 am »
También estoy muy de acuerdo contigo Gale. Creo que hay que seguir haciéndoles ver que pese a los cambios no es oro todo lo que reluce en el cambio que han hecho. Siguen habiendo temas pendientes y otros siguen siendo manifiestamente mejorables.
 :nononono:
 
Lo buenos modos que no falten.

:0174:
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2008 09:42:15 am por solymar »
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #535 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:27:57 pm »
Saludos,

Os informamos que el próximo 16 de Junio se celebra Junta Directiva de la AME, en donde uno de los temas del orden del día es el seguimiento de la comisión mixta AME-AEMet.

Como sabéis, es desde el seno de esta comisión desde donde puede accederse a la dirección (o mejor dicho, presidencia ya) de la agencia, y seguir presionando para conseguir, no sólo los productos que antes teníamos, si no algún otro nuevo.

Así pues, brindamos este hilo para que sigáis haciendo vuestros comentarios y estéis representados en esta Junta, a lo cual yo personalmente me comprometo. Si alguien piensa que hemos dado la batalla por perdida, se equivoca. Tened en cuenta que es en este mes de Junio cuando se tiene la intención de formar la comisión gestora de la nueva agencia, y por lo tanto, todos los temas no urgentes están detenidos.

Para más información sobre la postura oficial de la AEMet sobre su web actual, las mejoras a introducir en la misma y la creación de una nueva web de acceso libre pero restringido, recomendamos escuchar a Angel Rivera en el podcast de dmRadio: http://tinyurl.com/4thwku

Saludos,
Emilio Rey
Vocal JD AME
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #536 en: Sábado 14 Junio 2008 17:52:04 pm »
Bueno la información de la radiación ultravioleta también escasea. En la anterior web se podía visualizar un gráfico y observar como aumenta el indice a lo largo de las horas para el día de previsión.

Ahora no, solo indican el máximo para el día pero no para que hora.... :(

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #537 en: Martes 24 Junio 2008 12:38:46 pm »
Al hilo de este topic y de todo el revuelo que se montó con el cambio de la web del INM a la actual de la AEMET, y el recorte de productos que trajo consigo, me ha parecido oportuno rescatar un pequeño artículo que escribío en 2001 Manuel Palomares (arcimis), titulado "Internet y los servicios meteorológicos".

Lo teneis disponible en la sección de Artículos (dentro de la Meteoroteca) de mi página web: www.divulgameteo.es

Personalmente, soy de los que piensan que la divulgación científica -y la meteorólógica en particular- no debería estar sujeta a ningún tipo de restricción, por lo que no alcanzo a entender el motivo por el que han dejado de estar en línea los módulos Tempoweb.

Con esa medida no sólo se perjudica a la gente de fuera de la AEMET interesada en estos temas, sino al propio personal técnico de la Agencia, al no darse la difusión que merece su trabajo.
« Última modificación: Martes 24 Junio 2008 12:40:39 pm por spissatus »

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #538 en: Miércoles 20 Agosto 2008 13:24:29 pm »
Pero siguen faltando las EMAS..  >:(

¿ya nadie se acuerda de esto? Porque va a acabar Agosto y no hay noticias de nuevas actualizaciones. Se decía que tendríamos que registrarnos para ver los "viejos" contenidos, pero en la página de AEMET no se ha añadido nada en las últimas semanas.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #539 en: Miércoles 20 Agosto 2008 13:59:28 pm »
La respuesta la tienes en tu comentario. En agosto, la administracion muere, casi literalmente. A ver si con septiembre hay alguna mejora mas, o sino pues sera cuestion de pedirlo, a ver si cuela ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com