Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Basicamente es asi Erruben, pero como decia, detras de las muy buenas palabras y supuestas intenciones esta ese lado oscuro:

No hay fecha.

No se concretó el tema del registro (cuesta creer la excusa de que se dejó fuera las cosas por que no habia tiempo, y ya lo de que se dejo fuera tempoweb por eso... me parece que no se lo cree nadie... eso es un enlace, sin mas)

Se excusaban en la estratregia europea de restriccion de datos (confrontada, como dijo Vigilant,, Anton y otros) con la estrategia americana de dejarlo todo libre. Pero no oí que desde España ( y a lo mejor en otros sitios pasa igual) se esté haciendo nada por cambiar minimamente esa estrategia, a mi modo de ver equivocada.

De todas formas, obras on amores, y no buenas promesas (no me acuerdo como era  :P ) y va pasando el tiempo sin noticias ni nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Gale en Viernes 23 Mayo 2008 08:34:43 AM
Cita de: Master-Dani en Viernes 23 Mayo 2008 08:31:15 AM
Yo, despues de lo oido por Zirigoza en la ENAM, no digo nada. Habra que dejar un poco de tiempo... pero a veces, despues de estar en sitios de estos con gente "importante" quizas se recela un poco de las buenas palabras que te dicen, por que al fin y al cabo es lo que queriamos oir.

Ya veremos.

O he andado un poco despistado, o no he leído nada al respecto en los topics del ENAM... Creo que se podría comentar por este hilo conclusiones que se hayan podido sacar al respecto.-

Cierto, cuando abri el tema de la ENAM de Zaragoza pensé que iria deribando a comentarios de este tipo, pero al final no surgió la mecha y no se dio.  ( y yo ni tiempo para decirlo casi), pero bueno, ahora lo podemos comentar, mas en frio.  :)

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Pues si no han puesto fecha malo. Estaremos meses y meses en recuperar los antiguos contenidos.

En que me baso preguntareis? En que seguimos sin imagen regional del radar de Baleares. Y me estoy empezando a desesperar, ya que este mes de mayo nos hubiese ido genial.

Y eso que alguien dijo por aqui dos semanas despues de pascua que solo hacia falta la aprobacion de los encargados de la web.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: febrero 1956 en Viernes 23 Mayo 2008 08:49:43 AM

- Al final uno se entera que alguno de los que tanto se rasgaba las vestiduras por el recorte de prestaciones en la Web y del dinero que iba a suponer a las arcas del Instituto, criticando demoledoramente el hecho de pasar por caja y hacer negocio de la Meteorología, pues se dedica a hacer "su" negocio con la Meteorología.
¿Dónde está la coherencia?. La herejía es herejía venga de donde venga y  la haga quien la haga....

¿Podrías dar más detalles?  ;D

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Master-Dani en Viernes 23 Mayo 2008 09:11:53 AM
Basicamente es asi Erruben, pero como decia, detras de las muy buenas palabras y supuestas intenciones esta ese lado oscuro:

No hay fecha.

No se concretó el tema del registro (cuesta creer la excusa de que se dejó fuera las cosas por que no habia tiempo, y ya lo de que se dejo fuera tempoweb por eso... me parece que no se lo cree nadie... eso es un enlace, sin mas)

Se excusaban en la estratregia europea de restriccion de datos (confrontada, como dijo Vigilant,, Anton y otros) con la estrategia americana de dejarlo todo libre. Pero no oí que desde España ( y a lo mejor en otros sitios pasa igual) se esté haciendo nada por cambiar minimamente esa estrategia, a mi modo de ver equivocada.

De todas formas, obras on amores, y no buenas promesas (no me acuerdo como era  :P ) y va pasando el tiempo sin noticias ni nada.

Me río yo de la estrategia europea... Vamos a ver: cuando un país europeo tiene unos servicios sociales avanzados, una calidad de vida alta o, en términos más prácticos, por poner un ejemplo, el funcionamiento de sus centros de atención primaria es muy bueno, todos se llenan la boca diciendo que ese país es un ejemplo a seguir y que hemos de imitarlo.

Resulta que España ofrece servicios meteorológicos gratuitos a través de un Instituto que funciona bien. En lugar de imitarnos los países europeos, también los tenemos que imitar nosotros, aunque eso suponga una limitación de los servicios.

Yo también estoy de acuerdo en que nadie se lucre con servicios públicos gratuitos. Pero, ¿es la solución eliminar los contenidos de la web?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Erruben en Viernes 23 Mayo 2008 10:13:48 AM
Cita de: Master-Dani en Viernes 23 Mayo 2008 09:11:53 AM

No hay fecha.

Me río yo de la estrategia europea... Vamos a ver: cuando un país europeo tiene unos servicios sociales avanzados, una calidad de vida alta o, en términos más prácticos, por poner un ejemplo, el funcionamiento de sus centros de atención primaria es muy bueno, todos se llenan la boca diciendo que ese país es un ejemplo a seguir y que hemos de imitarlo.

Resulta que España ofrece servicios meteorológicos gratuitos a través de un Instituto que funciona bien. En lugar de imitarnos los países europeos, también los tenemos que imitar nosotros, aunque eso suponga una limitación de los servicios.

Yo también estoy de acuerdo en que nadie se lucre con servicios públicos gratuitos. Pero, ¿es la solución eliminar los contenidos de la web?

La cuestion es que en la sanidad está claro qué modelo va bien y mal,pero parece que ser en este caso Europa parece creer ( o eso nos dicen) que lo que esta bien es no dar mas que 4 cosas...  Era majo el hirmlam (JIRLAM  ;D ) al alta resolucion eh?? y las filigranas que se deben de poder hacer con eso...

Aunque bien pensado... ¿de dónde sacariamos el tiempo para jugar con más coas??  :P

digitalmeteo

Capturando la temperie
**
Cumulus Húmilis
Como promotores de la mesa redonda perteneciente al ENAM-ZGZ en donde Angel Rivera estuvo a nuestra disposición, expresamos los siguiente:

1º - Agradecer el hecho de que viajara expresamente a Zaragoza para dar explicaciones y ponerse delante de casi 30 personas dispuestas a asaetearlo a preguntas.

2º - Las explicaciones coinciden básicamente con lo que ya, de puertas para adentro, se rumoreaba dentro del antíguo INM. Allí se hizo oficial para nosotros.

3º - Confirmó que los contenidos originales volverán a estar disponibles (bajo registro gratuito), aunque no se determinó fecha. Será en Junio cuando se forme el consejo rector de la AEMET y se desbloqueen temas, previsiblemente, aunque en este caso parece que la cuestión técnica de programación e implementación en web es importante. Se nos pidió paciencia.

4º - Nuestra conclusión es que, a pesar de quedar más tranquilos, no debemos bajar la guardia y seguir dando caña para que no se olviden de que nos deben información. Debemos seguir mandando correos en esta dirección, pidiendo fechas para ver cumplidas las promesas y afirmaciones allí hechas. (ver punto 7)

5º - Desde la AME no se han relajado las posturas, y pretendemos seguir presionando para que a la mayor brevedad se instauren no sólo los contenidos de antes del 13 de Abril, sino algunos más.

6º - Agradecer a los asistentes de aquella tarde por su correcto comportamiento, que contribuyó, con la imagen seria, informada y preocupada que dimos, a que se nos tome muy en serio. Pensamos que ese es el camino y desde digitalmeteo nos comprometemos a seguir patrocinando este tipo de actos.

7º - digitalmeteoRadio grabó integramente la mesa redonda y todo lo que allí sucedió. Pretendemos hacer un resumen y darlo a conocer para que quede constancia de ello. En vista del interés suscitado ni siquiera esperaremos a la segunda emisión, sino que probablemente emitamos un especial próximamente.

digitalmeteo

digitalmeteo

Capturando la temperie
**
Cumulus Húmilis
Cita de: digitalmeteo en Viernes 23 Mayo 2008 11:32:59 AM
7º - digitalmeteoRadio grabó integramente la mesa redonda y todo lo que allí sucedió. Pretendemos hacer un resumen y darlo a conocer para que quede constancia de ello. En vista del interés suscitado ni siquiera esperaremos a la segunda emisión, sino que probablemente emitamos un especial próximamente.

Lo prometido es deuda chic@s, aquí lo teneis, un monográfico de casi una hora de duración. Podréis escuchar de primera mano a Angel Rivera y sus opiniones sobre la nueva AEMET y su web. No importa que no estuvierais allí, la radio hace estos milagros... ::)

http://tinyurl.com/4thwku

digitalmeteoRadio
Oirás la temperie

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Cita de: digitalmeteo en Viernes 06 Junio 2008 18:04:55 PM
Cita de: digitalmeteo en Viernes 23 Mayo 2008 11:32:59 AM

Lo prometido es deuda chic@s, aquí lo teneis, un monográfico de casi una hora de duración. Podréis escuchar de primera mano a Angel Rivera y sus opiniones sobre la nueva AEMET y su web. No importa que no estuvierais allí, la radio hace estos milagros... ::)

http://tinyurl.com/4thwku

digitalmeteoRadio
Oirás la temperie

Gracias por ponerlo así podre escucharlo ya que yo soy uno de los que no pudo ir.

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

guillecg

*
Sol
Barcelona - Jaca
Pues de momento me acabo de dar cuenta de una novedad en la página de la AEMET. Tal como decían en las respuestas de los mails de protesta cuando retiraron la información nivológica, en el apartado de predicción han incluido una sección de meteorología para montaña. Parece que por fin se han dado cuanta que en este país hay más sistemas montañosos que los Pirineos y han añadido el Sistema Ibérico, Picos de Europa, Gredos, Guadarrama y Sierra Nevada. La previsión alcanza cuatro días y se actualiza a las 13h. Eso sí parece que los Pirineos sigue siendo el único que contará con información nivológica y de riesgo de aludes (según pone en la letra pequeña). La verdad es que no es que sea la leche de detallado por no decir que es un poco escaso pero ya es más de lo que teníamos.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Pero siguen faltando las EMAS..  >:(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

febrero 1956

Visitante
Cita de: guillecg en Sábado 07 Junio 2008 09:34:42 AM
La verdad es que no es que sea la leche de detallado por no decir que es un poco escaso pero ya es más de lo que teníamos.

Parece que "los del monedero"  (como nos llama alguno por ahí) se van moviendo....