Yo veo que todo lo que se anuncia es malo, pero yo me pregunto que si en algún rincón del mundo ni que sea muy minúsculo, no podrían mejorar la cosa, es que solo veo que los anuncios que se hacen para cada zona, es lo que los lugareños no desean (mayoritariamente). Esto a mi me saca un poco de mis casillas, ya que lo veo bastante inprovable que esto sea así, sera que en algunos lugares puede mejorar, y en otros empeorar.
En lo que va a precipitar menos en la península, se basan en que el Jet con el aumento de las temperaturas tiende a ir hacia el norte, pero esto quiere decir que si sube un grado la circulación del Jet la suben pues 1000km, pues Ok pero si sube 4 grados quiere decir que se ira a 4000Km al norte, solo afectando al polo norte. ¿que raro me parece?, no podría ser que el jet pudiera subir en un inició, pero despues volviera a bajar, esto no se lo plantean los del IPCC, pero si muchos otros científicos españoles, o quizás solo estemos viviendo un movimiento estacional del Jet.
¿El IPCC se plantea algún cambio en alguna corriente, si subiera 2 grados la temperatura? Me da que no.
Con lo que ellos sacan conclusiones partiendo de la base que solo hay un factor que es el CO2 que varía y hace subir la temperatura, (asta aquí correcto) pero lo demás lo calculan metiendo los modelos meteorológicos actuales, y variandoles las temperaturas, pero esto no tendría ninguna fiabilidad si se le cambiara la temperatura de forma inesperada del Atlántico Norte.
No se supongo que cada día estamos mas cerca de saber lo que podrá ocurrir, nadie tiene la certeza, ya que el IPCC nos dice que la cosa va entre 1.8 a 4.5, de subida, pero esto es un abismo, en un extremo seria muy mala la situación, pero en el otro seria un poco apocalíptico o no. Ya que quien sabe si en muchos desiertos una subida tan grande haría que volviera a llover, como el Sahara, que según tengo entendido para que cuando era un lugar de sabanas no hace mucho, era debido a que la temperatura era superior y eso provocaba el monzón.
Saludos.