NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Puff esperemos que no, vamos o si hace calor que lo haga durante 4 o 5 días no como el año pasado que fueron más de 15 días sofocantes.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Destraler

Visitante
Cita de: Aegis en Viernes 23 Abril 2004 13:42:02 PM
El paraiso de un meteoloco!! inviernos fríos y veranos cálidos y tormentosos: METEOROLOGÍA EXTREMA!!

mmmmm.... me gusta!  ;D ;D ;D ;D

Loado sea Enims

Ahí le has dao  ;D ;D ;D

Estamos en una época preciosa (meteorológicamente hablando) y hay que vivirla, disfrutarla y aprender de ella en toda su extension y magnitud... que algunos parecen turistas ;D

Hay que vivir gentes...  :D y disfrutar y aprender de la vida con todo lo que ella nos depara :D :D :D

Salut a todo el mundo :D

isotacas

Visitante
Ummm, un veranito con varias jornadas pasando de 40º, noches de 24º, sudando en el trabajo sin parar, las chicas con poca tela. Venga chicos, no os quejeis, que sólo son 3 ó 4 meses.

Jeje, mola  ;)

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
La verdad es que cuesta creer que con lo que queda para los meses de Julio y Agosto, ya sepan como se van a comportar meteorológicamente hablando.

De todas formas si es así habrá que llevarlo con filosofía..

Yo personalmente prefiero el calor seco de Madrid que la insoportable humedad de la costa..
Algún día os contaré la terrible humedad y el calor axfisiante que sufrí un verano en Alabama (USA).
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: corisa en Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM
Bueno,bueno lo que se nos viene encima.El equipo de meteorólogos rusos nos avisa de que este verano será muy parecido al anterior con fuertes calores estivales.Además han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.
Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana.Atención a la primera semana intuyen tormentas de granizo en areas de Alicante y Murcia(ya sabemos lo que eso supone)
En fin Habrá comenzado el dichoso efecto Ártico??
SALUDOS

Jolín, os lo digo yo y nadie me cree, lo dicen los rusos y ya... va a misa, ¿no?

Enga, Saluts  ;)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Tu tanki Vigilant, que yo si te creo, jeje. Me parecen interesantes tus predicciones, y como esto es meteorología, no siempre se cumplen al pie de la letra como se predice.

Me gusta mucho tus predicciones de horas de lluvia, intensidades y precipitación acumulada. Claro, no siempre resulta así, pero bueno la posibilidad está y tu lo transmites a los foreros.

No sé a qué te dedicas, o en qué te basas para hacer ese tipo de predicciones que haces. O simplemente que por tu afición observas modelos, mapas, y según tu experiencia personal..... y a partir de ello haces tu predicción.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Destraler

Visitante
Cita de: Macisvenda en Viernes 23 Abril 2004 16:48:02 PM
Tu tanki Vigilant, que yo si te creo, jeje. Me parecen interesantes tus predicciones, y como esto es meteorología, no siempre se cumplen al pie de la letra como se predice.

Me gusta mucho tus predicciones de horas de lluvia, intensidades y precipitación acumulada. Claro, no siempre resulta así, pero bueno la posibilidad está y tu lo transmites a los foreros.

No sé a qué te dedicas, o en qué te basas para hacer ese tipo de predicciones que haces. O simplemente que por tu afición observas modelos, mapas, y según tu experiencia personal..... y a partir de ello haces tu predicción.

Saludos.

Jejeje, Vigilant tiene linea directa con ENIMS, es más, trabaja con ellos ;D ;D ;D

(Es broma ;) )

Pero es cierto que se trata de uno de los foreros que más se curra el tema de las predicciones y entiendo que se sienta molesto cuando a él apenas se le hace caso y a los  de ENIMS, por un simple comentario en radio, se les preste toda la atención.

Yo de momento, me quedo con las predicciones del colega Vigilant, ya que las explica y fundamenta, antes de con lo de ENIMS, que aunque lo valoro, no lo conozco ni entiendo sus fundamentos. Vigilant se equivoca como todos, pero por lo menos, se esfuerza en contarnos como lo hace y los resultados que tiene. Creo que tiene un coco de oro que pocos valoran ;)

Salut a todos :D

vigilant

Supercélula Tornádica
Por cierto, me he dado cuenta que discrepo en un detalle respecto a los rusos: ellos dicen que empezaremos con frío relativo, y yo digo que empezaremos con unas temperaturas bastante normales para para el mes, es decir, una anomalía térmica aproximadamente cero, pero sólo los primeros días, para luego subir muy rápidamente.

Saluts.

Por cierto, respecto a lo que comenta Macisvenda:
Efectivamente, en los fuertes temporales, me limito a informar de la posibilidad (y de la probabilidad también) de que se produzcan fenómenos muy extremos. Es decir, siempre que exista la posibilidad (y una probabilidad mayor del 10%) de un fuerte fenómeno meteorológico, me siento necesitado de avisar sobre la dicha posibilidad. Por ejemplo, en las lluvias torrenciales, fijaos que las ha habido cuando las he pronosticado (o por lo menos casi siempre), pero me equivoqué bastante en los lugares :-\ cosa que es una "cabronada", pero también hay que tener en cuenta que justamente esas son las predicciones más difíciles. En las fáciles yo no me meto porque es tontería :P

Saluts.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Destraler en Viernes 23 Abril 2004 16:59:11 PM
Cita de: Macisvenda en Viernes 23 Abril 2004 16:48:02 PM

Saludos.

Jejeje, Vigilant tiene linea directa con ENIMS, es más, trabaja con ellos ;D ;D ;D

(Es broma ;) )

Pero es cierto que se trata de uno de los foreros que más se curra el tema de las predicciones y entiendo que se sienta molesto cuando a él apenas se le hace caso y a los  de ENIMS, por un simple comentario en radio, se les preste toda la atención.

Yo de momento, me quedo con las predicciones del colega Vigilant, ya que las explica y fundamenta, antes de con lo de ENIMS, que aunque lo valoro, no lo conozco ni entiendo sus fundamentos. Vigilant se equivoca como todos, pero por lo menos, se esfuerza en contarnos como lo hace y los resultados que tiene. Creo que tiene un coco de oro que pocos valoran ;)

Salut a todos :D

Gracias Destrales  :)

Efectivamente, me equivoco, y bastante, pero sobretodo porque intento dar tanto detalle (para evitar sorpresas), que la mayoría de las veces, todo se queda a la mitad (o menos de la mitad, jeje)

De todos modos os reitero lo de etse y los próximos veranos, porque es un tema que llevo más de un año trabajando por mi cuenta, y el verano pasado lo predije meses antes a la perfección, y todo gracias a que tengo algunos conocimientos sobre Cambio Climático de la mano de un 'ilustre' físico que trabaja en un proyecto de la ESA, Ernesto López Baeza, por cierto, el proyecto es de teledetección del cambio climático, un satélite que no me acuerdo como se llama  :-\ a ver si lo encuentro.

Saluts.

rayosinnube

Visitante
Me gusta la predicción de los rusos diciendo que va a hacer calor. A ver si este año superamos los 40ºC  8)

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Esa prediccion me encanta!!!!
Calor.........fuertes tormentas ::) ::) ::) ::) ::) ;D

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
A mi también me encanta esa predicción, claro, siempre y cuando haya tormentas como dicen los rusos que habrá en el SE.

Pero eso si, si hace calor que haya tb tormentas, me da igual, pero calor sin tormentas no por favor. Que no me gusta el calor salvo por si hay tormentas, jaja. En ese caso lo soportaría.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.