NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jlmelida

Visitante
Cita de: miguel zaragoza en Sábado 24 Abril 2004 08:33:17 AM
... el próximo no se le parece ni de lejos, al menos si esas fueran las temperaturas de Zaragoza.

Desde luego es muy arriesgado hacer un pronóstico sobre este verano. Pero lo escrito, escrito queda.

Si parece que coinciden en que mayo va a ser mas cálido de lo normal. Pero a partir de ahí...

Yo, ante la falta de metodos fiables de diagnóstico, me acojo a las estadisticas y a los refranes populares:

Aquel que dice: "Los años se parecen en lo largo".

Lo lógico es que este verano, no se parezca en nada al anterior.

Saludos y ya veremos.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Hola Corisa ¿ donde puedo ver esas predicciones de los rusos ?

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El calor pone de los nervios a muchas personas , habria que hacer un estudio cientifico aqui en Murcia en los meses de julio y Agosto , pk aqui es un INFIERNOOOO , a partir de las 11 o 12  de la mañana nose puede ni respirar no hay O2 suficiente , las personas no salen a la calle , es tremendo .

copito blanco

Visitante
a mi lo que diga el ruso ese..... :-X
pero me gustaria otro veranito caluroso como el año pasado....
me gusta que se comiencen a dar extremos....si eso conlleva inviernos muy frios...claro esta.... ;)

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Pues yo por una parte quiero que haya un verano tan caluroso como el otro porque de nuevo existira la posiblidad de que haya una gota fria importante :P en septiembre-octubre pero por otra parte no me gustaria pasar un verano como el anterior por el intenso calor  ;D ;D ;D
MURCIA CAPITAL

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
¿Otro verano como el anterior? SIIIIIII, me encantaría.....y que el agua de la Concha llegue a los 27ºC como el año pasado y que los montes dejen su verde habitual y cojan ese tono marrón del año pasado , con noches sin bajar de los 25ºC... ;D ;D ;D y con una máxima de más de 40ºC....Me encantan los extremosssssss....... ;D ;D

crevimet

*
Sol
  1. quepasa81@hotmail.com
Pues después de como han funcionado estos rusos durante el invierno pasado, da mala espina y habría que esperar lo que dicen; ahora bien, ¿no os parcece que las situaciones extremas tardan mucho tiempo en repetirse? un verano así ocurre cada diez años,(mas o menos, no recuerdo bien, pero desde el 93 o 94 que no se había dado) y es lo único que tenemos a nuestro favor los que no queremos que haga tanto calor ¿Que opináis?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: crevimet en Sábado 24 Abril 2004 13:50:26 PM
Pues después de como han funcionado estos rusos durante el invierno pasado, da mala espina y habría que esperar lo que dicen; ahora bien, ¿no os parcece que las situaciones extremas tardan mucho tiempo en repetirse? un verano así ocurre cada diez años,(mas o menos, no recuerdo bien, pero desde el 93 o 94 que no se había dado) y es lo único que tenemos a nuestro favor los que no queremos que haga tanto calor ¿Que opináis?

Yo opino, y con fundamentos, que el verano pasado no fue extremo, fue algo muy "normal", y que en las próximas décadas tendremos veranos mucho peores.

¿Y la culpa de quien? De 4 que quieren hacerse ricos a costa de la salud de nuestro clima.

Destraler

Visitante
Cita de: vigilant en Sábado 24 Abril 2004 14:34:08 PM
¿Y la culpa de quien? De 4 que quieren hacerse ricos a costa de la salud de nuestro clima.

Eso yo no firmaría tan rápido :-X

Sin menospreciar la actividad antropogénica, pienso que el hombre es un mero catalizador o acelerador de un proceso natural de convergencia temporal que se produciría de todas maneras. O esa es mi opinión :-X

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Destraler en Sábado 24 Abril 2004 15:57:52 PM

Sin menospreciar la actividad antropogénica, pienso que el hombre es un mero catalizador o acelerador de un proceso natural de convergencia temporal que se produciría de todas maneras. O esa es mi opinión :-X

Bueno, ese apunte tuyo creo que es mejor  ;) Sí señor.
Lo que yo me refería es que en absoluto la actividad humana  es "inofensiva" al clima, tal y como todavía mantienen algunos físicos (los partidariso a que el cambio climático es totalmente de origen natural). Tengo muy buenos documentos sobre el tema, lo que pasa es que no son de internet, sino que son informes elaborados para los gobiernos, de los que he tenido acceso por medio de profesores míos, que son investigadores del tema.

Saluts.

Destraler

Visitante
Cita de: vigilant en Sábado 24 Abril 2004 16:02:50 PM
Cita de: Destraler en Sábado 24 Abril 2004 15:57:52 PM

Bueno, ese apunte tuyo creo que es mejor  ;) Sí señor.
Lo que yo me refería es que en absoluto la actividad humana  es "inofensiva" al clima, tal y como todavía mantienen algunos físicos (los partidariso a que el cambio climático es totalmente de origen natural). Tengo muy buenos documentos sobre el tema, lo que pasa es que no son de internet, sino que son informes elaborados para los gobiernos, de los que he tenido acceso por medio de profesores míos, que son investigadores del tema.

Saluts.

En eso si que estoy plenamente de acuerdo; desde luego, el hombre no es un proceso aparte de todo el sistema natural; somo una parte más del mismo y por tanto, también contribuimos en mayor o menor medida a los cambios, sean climáticos o de cualquier otro tipo. :D

Salut

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: corisa en Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM
Bueno,bueno lo que se nos viene encima.El equipo de meteorólogos rusos nos avisa de que este verano será muy parecido al anterior con fuertes calores estivales.Además han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.
Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana.Atención a la primera semana intuyen tormentas de granizo en areas de Alicante y Murcia(ya sabemos lo que eso supone)
En fin Habrá comenzado el dichoso efecto Ártico??
SALUDOS

Yo alucino con esta gente, esq lo clavan. Y ya van 3 o 4, no creo q sea casualidad.

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/