NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
CitarComparto la opinion de Xax, el año pasado por estas fechas hacia mas calor, y la temperatura del mar estaba 2º mas altas que ahora, creo que si el agua del mar no sube , no creo que tengamos verano calido por lo menos en el cantabrico, ya que un mar "frio" provoca que el anticiclon de las azores se quede en latitudes mas bajas de las normales y mande vientos del NW, con el verano del 2002, ademas de  mas invasiones de nieblas costeras y nubes bajas estancadas.

Estoy con Enbata, si la tª del mar no sube por aquí no creo que tengamos un verano como el pasado ni de coña...
Os recuerdo que la 1ª quincena de Agosto teníamos unos 34ºC de máxima de media y por la noche con la humedad que había no bajabamos en el centro de San Sebastián de los 25ºC  ,fue una pasada, esto parecía una sauna, pero me encantó,precisamente por que fue muy extremo...espero que el mar se caldee prontito  ;D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Tranquilos que tarde o temprano el verano y el calor vendrá...éste año nos asamos como pollos 8) 8)

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Bomarzo has dicho granizo en Murcia , eso cuando ???

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Que pasada lo de Enims!!!Espero que no acierte en lo del calor porq sino....
Por cierto ritmoLatino aupa el Alaiak
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

copito_de_nieve

Visitante
Ami me da que si que van ha acertar porque cuando hay una primavera asi de movida luego vienen los grandes calores

salu2 :D

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: ZETA en Viernes 23 Abril 2004 12:46:23 PM

Yo también me olia algo de ésto.....en éstos años tendremos inviernos y veranos extremos, en verano mucho calor y en invierno mucho frio....eso es lo más probable..

Pues yo de eso no estoy viendo nada hasta el momento. Invierno inexistente, primavera en su linea (aunque más lluviosa de lo normal, pero no mucho más), y verano muy caluroso, sobre todo por las mínimas muy altas, sin alcanzarse extremos históricos de las máximas (ni acercarse, vamos).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ReuWeN en Domingo 02 Mayo 2004 15:04:25 PM

Pues yo de eso no estoy viendo nada hasta el momento. Invierno inexistente, primavera en su linea (aunque más lluviosa de lo normal, pero no mucho más), y verano muy caluroso, sobre todo por las mínimas muy altas, sin alcanzarse extremos históricos de las máximas (ni acercarse, vamos).

Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de los extremos históricos...: el año pasado, si no recuerdo mal, en bilbao  llegaron a un récord... y en ciudades como Xátiva, se acercaron a uno... etc.

saluts.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
ReuWen creo que deberias especificar a tu zona, ya que aqui como bien ha dicho Zeta el verano FUE EXTREMO (el mas calido desde hace mucho tiempo) y el invierno SI HA EXISTIDO, es mas se ha portado DE MARAVILLA con muchisimos dias de nieve, heladas etc etc.........................

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En efecto hablaba de una zona en particular, pero una zona muy extensa, y que comprende Cuenca, Albacete, Teruel, e interior de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a extremos, también me refiero a esa zona, si bien en este caso en algunos sitios puntuales sí hubo récord o se estuvo muy cerca.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ReuWeN en Domingo 02 Mayo 2004 17:35:12 PM
En efecto hablaba de una zona en particular, pero una zona muy extensa, y que comprende Cuenca, Albacete, Teruel, e interior de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a extremos, también me refiero a esa zona, si bien en este caso en algunos sitios puntuales sí hubo récord o se estuvo muy cerca.

Yo récords tampoco he visto, pero sí situaciones no muy habituales.
Los meses de invierno no se han comportado como tal, excepción hecha de finales de Febrero y el periodo invernal de Marzo. Sobre todo en cuanto a máximas. En Almansa sí hemos tenido 47 días de heladas , que comparado con otros años recientes, no están mal. Claro que han sido debido a las situaciones anticiclónicas que han predominado hasta mediados de Febrero, con grandes amplitudes térmicas. Luego hemos tenido algunas de advección a partir de Febrero . Lo más cercano al récord, ha sido el  comienzo de Marzo , con temperaturas bajísimas.

La primavera, sin ser de récord tampoco , sí está siendo bastante interesante. Diría que ha sido más invernal que el propio invierno. Las situaciones de finales de Marzo y principios de Abril, con nevadas tardías , se dan muy de cuando en cuando.  Y desde luego está siendo más fría de lo habitual, sobre todo en cuanto a máximas.

El verano pasado fue excepcional. No se si fue de récord absoluto , pero desde luego, yo no recuerdo un verano en mi vida con calor tan contínuo. Prácticamente mes y medio.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: ReuWeN en Domingo 02 Mayo 2004 15:04:25 PM
Cita de: ZETA en Viernes 23 Abril 2004 12:46:23 PM

Yo también me olia algo de ésto.....en éstos años tendremos inviernos y veranos extremos, en verano mucho calor y en invierno mucho frio....eso es lo más probable..

Como ha dicho anteriormente Xax, aqui en el norte peninsular tuvimos un verano extremo con calor como hacía mucho que no se recordaba y el invierno se ha portado, ha nevado como hacía muchisimos años que no nevaba y además bastantes días de nieve, por lo menos para mi zona éste año se han extremado las estaciones verano-invierno.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM
Bueno,bueno lo que se nos viene encima.El equipo de meteorólogos rusos nos avisa de que este verano será muy parecido al anterior con fuertes calores estivales.Además han añadido la posible formación de fuertes tormentas en Agosto que afectarían al Cantábrico oriental y levante principalmente.
Por lo que a Mayo se refiere será un mes marcado por fuertes contrastes de temperaturas.Un inicio bastante frío para la epoca para acabar con mucho calor en la última semana.Atención a la primera semana intuyen tormentas de granizo en areas de Alicante y Murcia(ya sabemos lo que eso supone)
En fin Habrá comenzado el dichoso efecto Ártico??
SALUDOS

Se preveían tormentas de granizo en la primera semana de mayo en areas de Alicante y Murcia. Yo no se si habrá caido allí granizo pero en Guitiriz seguro que sí. Este es el aspecto  que tenía la A-6 el domingo por la tarde poco antes de la llegada del Oporto:

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=2643323

Saludos