NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: vigilant en Viernes 04 Junio 2004 20:22:05 PM
Como ya os he explicado, según se calcula mediante una técnica de descomposición de Furier, este verano será menos cálido que el del año pasado, aunque seguirá siendo bastante cálido... es decir, si el verano pasado hubo en verano una anomalía de +3ºC, este año esa anomalía será entre +1'5 y +2'7ºC, siendo más probable +2ºC. además se calcula que, con todo probabilidad, el verano del (año 2005 será igual o más caluroso que el verano pasao (2003), con una anomalía entre +2'8ºC y +3'5ºC, siendo más probable +3'2ºC

Saluts.

Tú como siempre tan optimista, ¡qué jodío eres...! ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

MILIC

Visitante
Bueno, pero estos nos dicen que Septiembre calido y luego desde mediados de Octubre nevadas en cotas relativamente bajas????? vamos a pasar de 30 grados a tener 10 en 15 dias?????? me da que con una de las dos se confunden... :P

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Como ya os he explicado, según se calcula mediante una técnica de descomposición de Furier, este verano será menos cálido que el del año pasado, aunque seguirá siendo bastante cálido... es decir, si el verano pasado hubo en verano una anomalía de +3ºC, este año esa anomalía será entre +1'5 y +2'7ºC, siendo más probable +2ºC. además se calcula que, con todo probabilidad, el verano del (año 2005 será igual o más caluroso que el verano pasao (2003), con una anomalía entre +2'8ºC y +3'5ºC, siendo más probable +3'2ºC

Saluts.

OH, ORÁCULO DIVINO digoooo vigilant, te has quedado agusto, no???? Vaya chorrada de calculo, con perdon. Estos mensajes alarmistas deberian ser evitados, no vaya a ser que algun despistado se los crea  :-\
sevilla

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Jorge_II en Viernes 04 Junio 2004 21:44:02 PM

Saluts.

OH, ORÁCULO DIVINO digoooo vigilant, te has quedado agusto, no???? Vaya chorrada de calculo, con perdon. Estos mensajes alarmistas deberian ser evitados, no vaya a ser que algun despistado se los crea  :-\

No sólo eso, Jorge, sino que también esto puede ocurrirle a más de uno ::)
"• Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión se ha transformado en la primera causa de discapacidades, y se calcula que en el año 2030 será la enfermedad más frecuente en todo el mundo

JORDI Cervós
Neuropatólogo. Rector emérito de la Universitat Internacional de Catalunya

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la primera causa de discapacidades, y alcanza un 27% de las que se registran cada año. Se calcula que en el año 2030 será la enfermedad más frecuente en todo el mundo, no solamente en los países más desarrollados. En España afecta a más del 60% de las mujeres y un 32% de los hombres. Aunque la depresión se padece en cualquier época del año, tiende a acentuarse en primavera.

Pushkin manifiesta este hecho en sus versos: Me molestan el sol, las flores, el canto de los pájaros; me siento mejor en el invierno nevado y oscuro."
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Jorge_II en Viernes 04 Junio 2004 21:44:02 PM

>:( >:( :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :'( :'( :'(

Tengo pinta de bromear en esas cosas tan serias ???  :-[ :-[

sepas que esos cálculos han sido realizados de una forma muy cuidadosa... se trata de una media de 4 estudios distintos a lso que he dedicado 2 meses de mi tiempo  >:( :-[

1- Datos oficiales de Burgos desde 1900
2- Datos de Valencia desde 1995 de la estación de C/ Vall de Ballestera
3- Datos de la troposfera desde 1979
4- datos de mi propia estación desde 2003

Parte de mi trabajo está publicado aquí:
https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=11060;start=60

No discuto que esos modelos de predicción tengan un intervalo de error muy considerable, pero de todos modos, los datos que he citado están expresados junto con su error como se puede comprovar:

otra cosas es que no te creas nada de nada, o que me consideres un fantasma, como ya lo hace jose-pamplona y herminator, en ese caso, me da igual... allá tu...

yo sólo pretendo informar... nada más... ¿QUÉ OTRO INTERÉS PUEDO TENER YO?

Saluts :-\

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
No entro en esoterismos, solo digo que tu prediccion me parece una chorrada, pero no me tomes en serio, es mas, si aciertas te invito a un chivas  ;D ;D ;D
sevilla

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
El chivas el verano del 2006, que será gélido.

Toma ya  :P
sevilla

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Bueno si ha hecho un estudio ( más o menos certero, eso ya es opinión de cada uno) pues que lo exponga, quien no quiera creerselo pues que no lo lea es así de simple.

Luego el mismo verá si acierta o sino, y si el método que ha realizado es válido o no, pero primero tendrá que probarlo no?
Nacemos sabiendo?
Hay que aprender de los errores no?

NO creo que sea muy complicado  :-\
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Edu en Viernes 04 Junio 2004 22:15:30 PM
Bueno si ha hecho un estudio ( más o menos certero, eso ya es opinión de cada uno) pues que lo exponga, quien no quiera creerselo pues que no lo lea es así de simple.

Luego el mismo verá si acierta o sino, y si el método que ha realizado es válido o no, pero primero tendrá que probarlo no?
Nacemos sabiendo?
Hay que aprender de los errores no?

NO creo que sea muy complicado  :-\

gracias  :D :D

eso mismo quería transmitir yo....  :-\ de ahí a que comenté que deseaba compartir ese experimento con el foro, sea cual fuere el resultado final.

Saluts

-Lizar-

**
Cumulus Húmilis
Irun - Guipuzkoa
Pues como ya dije en otra ocasion al amigo Destraler.......
Me alegrare si aciertas Vigilant..y tambien si no es asi.
Si no es asi .....estoy seguro que revisaras donde se encuntra el fallo de tus calculos o que te falta o te sobra de ellos.Todo calculo en ciencia esta basado en los errores y en aprender de ellos.
Saludos
Paz Verde

vigilant

Supercélula Tornádica
gracias  :D

y sí, estoy de acuerdo, uno aprende de lso errores... es casi imposible aprender algo sin equivocarse primero.

saluts  ;)