NUEVO VERANO CALIDO:NOS LO PRONOSTICA ENIMS

Iniciado por Corisa Bruguer, Viernes 23 Abril 2004 11:37:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RitmoLATIno

Visitante
Se puede decir que Mayo lo a clavado. Ya veremos el resto del verano; pero ayer fui a ver la mega pelicula del efecto artico y sus supercelulas huracanadas de frios de 100ºC etc...Vaya fantasmada! y al pasar por delante de un termometro al lado del rio y al sol a las 4:30 de la tarde en Basauri (Vizcaya) marcaba 40ºc. Me parece que es muy pronto para estos calores en la costa vasca.

Si ya se decía en los 90 Euskadi Tropical.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Curiosamente este verano no ha empezado como el pasado, el mes de mayo no se parece nada al pasado, y lo que llevamos de junio tampoco.

Calor ha hecho siempre en verano en la Peninsula, a ver si ahora nos vamos a pensar que vivimos en Alemania.

De ahí a tener calor desde junio (inclusive) hasta mediados de septiembre con algun refrescamiento pasajero como el año pasado y encima con poquisimas tormentas en terminos generales, va un mundo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Vigilant, vete revisando que en mayo has fallado. Sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Pues no solo ha fallado en Mayo en Junio de cumplirse los modelos tambien va a fallar y por mucho.
Los tremendos frios que se esperan me van a joder la semana de la playa 21 al 28 pero no me extrañaria nada que fuera todo el verano como el del 97, estas situaciones del anticiclon colocado en las azores y que no se decide a entrar mandando nortes y nortes y ponientes y nw ya me lo conozco y suelen ser muy duraderas.
No me quiero mojar demasiado pero tiempo al tiempo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Jose V. en Viernes 11 Junio 2004 09:21:50 AM
Vigilant, vete revisando que en mayo has fallado. Sin acritud.

Por supuesto que sin acritud; nuestras críticas (almenos las mías) no son para ofender, sino para que Vigilant afine sus estudios cada vez más y siga compartiendo con el foro sus conclusiones.

Lo que pasa es que uno, que odia el calor a muerte >:( ;D, se alegra de que los pronósticos para mayo y junio no sean tan exactos y que la realidad los tire un poco "para la baja" en cuanto a las temps.

Por otro lado estoy con lo que dice Holifda.  :D
Esta insistencia del A de las Azores es muy parecida a la del verano del 97 y otros veranos que recuerdo, en los que los vientos con componente E,SE,NW y hasta NE algunos días, nos traían a los levantinos días con calor sin agobios y noches con mínimas por debajo de los 22/24º.
O sea, un verano como a mí me gustan ;)

La continuación de estos tipos de veranos,por el contario, suelen traer sequedad luego en el otoño y principios del invierno a la zona mediteranea, por la consiguiente entrada de los frentes atlánticos cuando por fin el anticiclón se retire hacia el sur.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
la verdad es q el ENIMS ha vuelto a recalcar q empezará Julio con mucho calor con Tªs por encima de los 35-40 º C en muchos lugares de la peninsula.
Mirad esto:http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=2737796 :o :o

Los del centro Europeo dicen q será un verano calido pero quizás con algo menos de calor q el verano pasado.Ya se verá.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Le tengo una mania al Enims eseeeeeee, que coraje me dan los agoreros del calor, con lo bien que se esta con 30º  ::)
sevilla

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Esto me da que pensar...

Bueno , mientras el calor me pille en Palencia .... yo a salvo !
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Jose-pamplona

Cb Calvus
16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Cita de: vigilant en Viernes 04 Junio 2004 21:58:51 PM
Cita de: Jorge_II en Viernes 04 Junio 2004 21:44:02 PM

OH, ORÁCULO DIVINO digoooo vigilant, te has quedado agusto, no???? Vaya chorrada de calculo, con perdon. Estos mensajes alarmistas deberian ser evitados, no vaya a ser que algun despistado se los crea  :-\

>:( >:( :-[ :-[ :-[ :-\ :-\ :'( :'( :'(

Tengo pinta de bromear en esas cosas tan serias ???  :-[ :-[

sepas que esos cálculos han sido realizados de una forma muy cuidadosa... se trata de una media de 4 estudios distintos a lso que he dedicado 2 meses de mi tiempo  >:( :-[

1- Datos oficiales de Burgos desde 1900
2- Datos de Valencia desde 1995 de la estación de C/ Vall de Ballestera
3- Datos de la troposfera desde 1979
4- datos de mi propia estación desde 2003

Parte de mi trabajo está publicado aquí:
https://foro.tiempo.com/index.php?board=1;action=display;threadid=11060;start=60

No discuto que esos modelos de predicción tengan un intervalo de error muy considerable, pero de todos modos, los datos que he citado están expresados junto con su error como se puede comprovar:

Como ya os he explicado, según se calcula mediante una técnica de descomposición de Furier, este verano será menos cálido que el del año pasado, aunque seguirá siendo bastante cálido... es decir, si el verano pasado hubo en verano una anomalía de +3ºC, este año esa anomalía será entre +1'5 y +2'7ºC, siendo más probable +2ºC. además se calcula que, con todo probabilidad, el verano del (año 2005 será igual o más caluroso que el verano pasao (2003), con una anomalía entre +2'8ºC y +3'5ºC, siendo más probable +3'2ºC

otra cosas es que no te creas nada de nada, o que me consideres un fantasma, como ya lo hace jose-pamplona y herminator, en ese caso, me da igual... allá tu...

yo sólo pretendo informar... nada más... ¿QUÉ OTRO INTERÉS PUEDO TENER YO?

Saluts :-\
Vigilant,te agradeceria que en lo sucesivo no usaras mi nombre para argumentar cosas como esta y mucho menos cuando ni tu ni nadie sabe lo que pienso de ti,quiza piense otra cosa de ti muy diferente a ser un fantasma,asi que te agradezco que no uses mi noimbre para estas chorradas,ok?
Espero haberme expresado bien,ah y por supuesto SIN acritud

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Por ahora este año, los meses de mayo y Julio han sido bastante ams frescos que el pasado, veremos como se porta Juli, que si es por mi que siga en la linea de fresco, que no quiero lo del año pasado, pero hara lo que tenga que hacer.
saludos

Pepe Palacio

Supercélula
De momento no se vé excesivo calor en los modelos hasta donde llegan ::) ::) ::)

glaziator

**
Cumulus Húmilis
VALENCIA Spain
Ya lo dije una vez y lo repetiré siempre que sea necesario: estos Rusos entenderán de frío, pero de calores, JAJA...JIJI...JUAJUAJUA... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DToda la atención que se merecen y se han ganado para los modelos del invierno, la han perdido para el verano :PSeñores a ver si se enteran, que esto es Iberia y no Siberia ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA