Si tienes el 18-55, yo iria a por el 24-105L (por la nitidez que da) siempre pedes ponerle un duplicador si se te queda corto, además te servirá para full frame.
Yo tengo el 18-135 (me vino en el kit con la 650D) y es una pasada, tiene una nitidez que me encanta, la pena es que el diafragma es variable y va de f/3.5 a f/5.6, en cambio el 24-105 es mucho mejor en nitidez según tengo entendido y el diafragma no varía según la distancia focal, es un f/4 en todo el rango focal. Ya no son esos f/3.5 pero yo creo que merece la pena.
Por otro lado los angulares, tampoco son tan caros, depende de tu prespuesto claro, yo tengo el 10-22 de segunda mano que le compré por 450, en segundamano hay mas de esos. (ya te dejarè una foto para que veas que tal es y si te alcanza te animes) son un vicio los gran angulares.
Por otro lado están los ojos de pez. Yo tengo un falcon 8mm, lo que pasa es que suelen distorsionar bastante. pero parte de esto se puede corregir con camera raw.
Haz caso y tira en raw, en mi caso lo hago en jpg+raw, pero los jpg los uso mas que nada para visionar como podría ser el raw o de varias fotos iguales, que raw procesar. pero las fotos que subo a mi flickr son siempre los raws revelados, me parece algo impreescindible, la calidad que consigues con ello y los ajustes que puedes hacer son bastante amplio, sin embargo un jpg, poco puedes hacer para salvar las altas luces o las zonas con sombra
Espero aver podido ayudarte algo, y perdon por el tocho

Saludos compañero