** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #24 en: Miércoles 15 Junio 2005 22:12:02 pm »
Tendran cuidado de no desviarlo,se nos puede venir encima ::)

Un saludo.



Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #25 en: Miércoles 15 Junio 2005 22:42:42 pm »
meteo neo, no entiendo nada

ese asteroide (o lo que sea) venia follao hacia la tierra y por eso lo van a hacer estallar? cuando se supone que iba a impactar

te pregunto a ti porque veo que sabes, pero si algun otro me quiere aclarar le estare agradecida
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #26 en: Miércoles 15 Junio 2005 22:45:43 pm »
Meteo.Neo, tu que controlas mucho de todo esto, personalmente ¿a ti que te parece esta noticia?

Pues mi opinion es que se trata de uno de los acontecimientos astronomicos mas importantes de los ultimos años solo falta que todo salga bien, de hecho va a ser noticia en prensa , radio y tv para esas fechas ..crucemos los dedos , ya no solo porque salga bien la mision , sino tambien en el plano meteorologico.. ;)

Me refería asi te crees la versión oficial o piensas que pueda haber algo más y no solo me refiero a la posibilidad de que viniese para acá, si no a que estén ensayando para algo mas gordo. Te lo digo por que se que tú eres catalogador de NEOs y supongo que sabrás bastante más de esto.

Gracias y un saludo

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #27 en: Miércoles 15 Junio 2005 23:44:30 pm »
Meteo.Neo, tu que controlas mucho de todo esto, personalmente ¿a ti que te parece esta noticia?

Pues mi opinion es que se trata de uno de los acontecimientos astronomicos mas importantes de los ultimos años solo falta que todo salga bien, de hecho va a ser noticia en prensa , radio y tv para esas fechas ..crucemos los dedos , ya no solo porque salga bien la mision , sino tambien en el plano meteorologico.. ;)

Me refería asi te crees la versión oficial o piensas que pueda haber algo más y no solo me refiero a la posibilidad de que viniese para acá, si no a que estén ensayando para algo mas gordo. Te lo digo por que se que tú eres catalogador de NEOs y supongo que sabrás bastante más de esto.

Gracias y un saludo

La verdad , la verdad , si creo que hay algo mas , y creo ( mi opinion personal) ,  que los militares americanos estan detras de este programa , porque ya no solo se trata solo de un experimento para conocer la naturaleza de los cometas , sino tambien de ser capaces 1º de hacer impactar una sonda o un misil nuclear contra un cometa en caso de impacto contra la Tierra , 2º de saber que daños podria hacerle al cometa , yo creo que ya esta todo calculado  , saben todos los datos , ahora falta obtener los resultados y que pasaria si se aplicase un arma nuclear en el espacio , ¿ que energia nuclear necesitarian para destruir o por lo menos desviar un cometa ? y ya no solo esto sino tambien un asteroide , el fondo de este programa DEEP IMPACT es mucho mas de lo aparenta ser...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #28 en: Jueves 16 Junio 2005 10:45:51 am »
Una pregunta...en el primer tópic decis que será a eso de las 10:30 de la mañana...a esa hora ya hace mucho que amanceió y no se verá? O estoy equivocado con la hora? ¿Sabeis a qué hora será?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #29 en: Jueves 16 Junio 2005 10:53:48 am »
;) Ok, gracias Meteo Neo, yo pienso muy parecido a tí.

Un saludo :D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #30 en: Jueves 16 Junio 2005 11:53:04 am »
;) Ok, gracias Meteo Neo, yo pienso muy parecido a tí.

Un saludo :D

agradezco positivos  ;) ;D ;D

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #31 en: Jueves 16 Junio 2005 14:05:37 pm »
:D

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #32 en: Jueves 16 Junio 2005 23:08:37 pm »
Meteo.Neo, tu que controlas mucho de todo esto, personalmente ¿a ti que te parece esta noticia?

Pues mi opinion es que se trata de uno de los acontecimientos astronomicos mas importantes de los ultimos años solo falta que todo salga bien, de hecho va a ser noticia en prensa , radio y tv para esas fechas ..crucemos los dedos , ya no solo porque salga bien la mision , sino tambien en el plano meteorologico.. ;)

Me refería asi te crees la versión oficial o piensas que pueda haber algo más y no solo me refiero a la posibilidad de que viniese para acá, si no a que estén ensayando para algo mas gordo. Te lo digo por que se que tú eres catalogador de NEOs y supongo que sabrás bastante más de esto.

Gracias y un saludo

La verdad , la verdad , si creo que hay algo mas , y creo ( mi opinion personal) ,  que los militares americanos estan detras de este programa , porque ya no solo se trata solo de un experimento para conocer la naturaleza de los cometas , sino tambien de ser capaces 1º de hacer impactar una sonda o un misil nuclear contra un cometa en caso de impacto contra la Tierra , 2º de saber que daños podria hacerle al cometa , yo creo que ya esta todo calculado  , saben todos los datos , ahora falta obtener los resultados y que pasaria si se aplicase un arma nuclear en el espacio , ¿ que energia nuclear necesitarian para destruir o por lo menos desviar un cometa ? y ya no solo esto sino tambien un asteroide , el fondo de este programa DEEP IMPACT es mucho mas de lo aparenta ser...

En cierta manera debe de ser asi  ;), ya que el motivo que alegan para la mision, eso de estudiar la composicion del cometa para averiguar los materiales que originaron el sistema solar, pues como que no  8), ya que se sabe que la mayoria de el cometa es hielo (o eso dicen).
A parte de que montar un proyecto para este fin....... no me convence.

El cometa temple tiene un orbita periodica alrededor del sol de unos 5,5 años, con lo cual avalaria el exito de la mision al tener controlada (mas o menos :-\) la orbita, aunque tambien podria suponer que al haber detectado algun cambio en la orbita se hubieran lanzado al encuentro "por si acaso" :o, siendo el motivo de la mision otro. :o

Por cierto en  http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2185&postdays=0&postorder=asc&start=0 debaten sobre un posible error en la trayectoria de la sonda, que le haria pasar de largo del cometa. :o

Emocion, intriga , dolor de barriga.  ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #33 en: Viernes 17 Junio 2005 10:13:03 am »
Meteo.Neo, tu que controlas mucho de todo esto, personalmente ¿a ti que te parece esta noticia?

Pues mi opinion es que se trata de uno de los acontecimientos astronomicos mas importantes de los ultimos años solo falta que todo salga bien, de hecho va a ser noticia en prensa , radio y tv para esas fechas ..crucemos los dedos , ya no solo porque salga bien la mision , sino tambien en el plano meteorologico.. ;)

Me refería asi te crees la versión oficial o piensas que pueda haber algo más y no solo me refiero a la posibilidad de que viniese para acá, si no a que estén ensayando para algo mas gordo. Te lo digo por que se que tú eres catalogador de NEOs y supongo que sabrás bastante más de esto.

Gracias y un saludo

La verdad , la verdad , si creo que hay algo mas , y creo ( mi opinion personal) ,  que los militares americanos estan detras de este programa , porque ya no solo se trata solo de un experimento para conocer la naturaleza de los cometas , sino tambien de ser capaces 1º de hacer impactar una sonda o un misil nuclear contra un cometa en caso de impacto contra la Tierra , 2º de saber que daños podria hacerle al cometa , yo creo que ya esta todo calculado  , saben todos los datos , ahora falta obtener los resultados y que pasaria si se aplicase un arma nuclear en el espacio , ¿ que energia nuclear necesitarian para destruir o por lo menos desviar un cometa ? y ya no solo esto sino tambien un asteroide , el fondo de este programa DEEP IMPACT es mucho mas de lo aparenta ser...

En cierta manera debe de ser asi  ;), ya que el motivo que alegan para la mision, eso de estudiar la composicion del cometa para averiguar los materiales que originaron el sistema solar, pues como que no  8), ya que se sabe que la mayoria de el cometa es hielo (o eso dicen).
A parte de que montar un proyecto para este fin....... no me convence.

El cometa temple tiene un orbita periodica alrededor del sol de unos 5,5 años, con lo cual avalaria el exito de la mision al tener controlada (mas o menos :-\) la orbita, aunque tambien podria suponer que al haber detectado algun cambio en la orbita se hubieran lanzado al encuentro "por si acaso" :o, siendo el motivo de la mision otro. :o

Por cierto en  http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2185&postdays=0&postorder=asc&start=0 debaten sobre un posible error en la trayectoria de la sonda, que le haria pasar de largo del cometa. :o

Emocion, intriga , dolor de barriga.  ;)

Por otro lado , por lo que se ha visto en las misiones espaciales a los nucleos de los cometas , se ha visto claramente como todos los nucleos de cometas son hasta el momento diferentes , asi que el resultado para este nucleo no es el mismo que para el resto de nucleos de cometas , con eso quiero decir que si alguna vez un cometa pudiera impactar contra la Tierra habria que estudiar su verdadera estructura y densidad in situ , ya que la mayoria de nucleos de cometas son diferentes y no iguales , como bien has dicho estan formados por hielo de agua , pero tambien hay otros compuestos volatiles en mayor o menor abundancia , CH4 , NH4 , CO2 , C2 etc y tambien mucho roca y polvo formada por silicatos y todo mezclado de diferente forma...

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #34 en: Viernes 17 Junio 2005 14:27:49 pm »
Mas noticias del amigo Tempel:

Objetivo, el «Tempel 1»

SONDA / "Deep Impact" disparará

Agencias (PD)

La sonda Deep Impact ha fotografiado al cometa Tempel 1 contra el que estrellará un proyectil el próximo 4 de julio para analizar la composición del núcleo de este cuerpo cósmico, ha anunciado hoy el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA.

El cuerpo cósmico formado por trozos de hielo y rocas ha sido detectado a una distancia de 64 millones de kilómetros y la imagen, a la que seguirán otras miles en las próximas diez semanas, ayudarán a trazar la trayectoria final de la sonda para su encuentro con el cometa el 4 de julio, día de la Independencia en EEUU.

"Con las observaciones que hemos comenzado, Tempel 1 será cada vez más impresionante a medida que cerremos la brecha entre la nave y el cometa", ha explicado Michael A’Hearn, responsable de la misión. "Lo que son ahora unos pocos píxeles se convertirán el 4 de julio en la mejor y más detallada imagen de un cometa que hayamos tenido jamás", ha añadido.

Las autoridades de la agencia espacial han señalado que el choque de la sonda con el cometa proporcionará a los estadounidenses el primer despliegue de fuegos artificiales cósmicos de la historia.

Una colisión a 37.000 km por hora
Un componente de la Deep Impact, bautizado con el nombre de Impactor, pesa 400 kilogramos y se separará del vehículo 24 horas antes del choque a una velocidad de 101 metros por segundo,caerá sobre el cometa y abrirá un cráter del tamaño de un campo de fútbol. Los datos sobre los efectos de la colisión serán recogidos por la sonda, que registrará los momentos finales del Impactor, que descenderá hacia el cometa a una velocidad de 37.000 kilómetros por hora. El resto de la Deep Impact (un módulo llamado Flyby) se desviará y grabará la colisión.

El Tempel 1 mide 8,8 kilómetros de largo por 3,2 de ancho y da una vuelta al Sol cada cinco años y medio, circulando entre la órbita de Marte y la de Júpiter. El impresionante choque no alterará la trayectoria ni la velocidad a la que se desplaza el cometa, aunque sí destruirá el proyectil.

Según los científicos, el estudio de los cometas es especialmente importante por cuanto se considera que están formados por el material inicial de la creación del Universo.

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #35 en: Viernes 17 Junio 2005 14:29:05 pm »

El Tempel 1 mide 8,8 kilómetros de largo por 3,2 de ancho y da una vuelta al Sol cada cinco años y medio, circulando entre la órbita de Marte y la de Júpiter. El impresionante choque no alterará la trayectoria ni la velocidad a la que se desplaza el cometa, aunque sí destruirá el proyectil.


¿Me lo tengo que creer?