** OBSERVACION DEEP IMPACT LUNES 4 DE JULIO **

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #36 en: Sábado 18 Junio 2005 01:31:49 am »

El Tempel 1 mide 8,8 kilómetros de largo por 3,2 de ancho y da una vuelta al Sol cada cinco años y medio, circulando entre la órbita de Marte y la de Júpiter. El impresionante choque no alterará la trayectoria ni la velocidad a la que se desplaza el cometa, aunque sí destruirá el proyectil.


¿Me lo tengo que creer?

esa es la teoria , la practica aun esta por ver...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #37 en: Sábado 18 Junio 2005 16:21:19 pm »

El Tempel 1 mide 8,8 kilómetros de largo por 3,2 de ancho y da una vuelta al Sol cada cinco años y medio, circulando entre la órbita de Marte y la de Júpiter. El impresionante choque no alterará la trayectoria ni la velocidad a la que se desplaza el cometa, aunque sí destruirá el proyectil.


¿Me lo tengo que creer?


 Si la masa del cometa es mucho mayor a la de la sonda, (Que en principio es así)  lo que dicen sería cierto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #38 en: Sábado 18 Junio 2005 17:18:17 pm »

El Tempel 1 mide 8,8 kilómetros de largo por 3,2 de ancho y da una vuelta al Sol cada cinco años y medio, circulando entre la órbita de Marte y la de Júpiter. El impresionante choque no alterará la trayectoria ni la velocidad a la que se desplaza el cometa, aunque sí destruirá el proyectil.


¿Me lo tengo que creer?


 Si la masa del cometa es mucho mayor a la de la sonda, (Que en principio es así)  lo que dicen sería cierto.

Humm.... no se, no se :-\, el terremoto de Indonesia desplazo ligeramente la inclinacion de la tierra, teniendo en cuenta que fue algo endogeno y que por lo tanto no poseia la fuerza de un impacto exterior......

Ademas hay que contar con la fuerza que va a provocar la explosion y que el cometa esta en momiviento a una velocidad elevada.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #39 en: Domingo 19 Junio 2005 00:53:32 am »
Teneis un amplio informe de esta mision en esta web :

http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=10258

saludosssss ;)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #40 en: Lunes 20 Junio 2005 16:09:26 pm »
Bueno Meteo-Neo,he estado este fin de semana en mi huerta y por las noches me e puesto a miara el cielo to ''bonico,todo el tiempo mirando ala luna,¿entonces el cometa estara como encima  o en linea recta parriba de carrascoy?¿¿¿¿¿como sera el cometa de grande?¿?¿?¿?¿?¿      ¿Se verá el choke aqui en la tierra¿?¿?¿

Y apartir de cuando se podra ver el cometa y durante tiempo¿?¿?¿?¿

Gracias,haver si con suerte pudiese grabar al cometa con la camara¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #41 en: Lunes 20 Junio 2005 21:25:15 pm »
Bueno Meteo-Neo,he estado este fin de semana en mi huerta y por las noches me e puesto a miara el cielo to ''bonico,todo el tiempo mirando ala luna,¿entonces el cometa estara como encima  o en linea recta parriba de carrascoy?¿¿¿¿¿como sera el cometa de grande?¿?¿?¿?¿?¿      ¿Se verá el choke aqui en la tierra¿?¿?¿

Y apartir de cuando se podra ver el cometa y durante tiempo¿?¿?¿?¿

Gracias,haver si con suerte pudiese grabar al cometa con la camara¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o

hola poiu en este mismo topic tienes cartas de donde se vera el cometa ese mismo dia , de todas formas deberas mirar hacia el SO a unos 30º de altura mas menos muy cerca de la estrella spica de virgo... ;)

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #42 en: Martes 21 Junio 2005 11:34:36 am »
Vale,gracias,una cosa mas ¿desde que dia se vera? y sera mas grande el cometa que jupiter visto desde la tierra??¿?¿?


Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #43 en: Martes 21 Junio 2005 13:13:21 pm »
Vale,gracias,una cosa mas ¿desde que dia se vera? y sera mas grande el cometa que jupiter visto desde la tierra??¿?¿?




no , es mas deberas observar con prismaticos puesto que es un objeto borroso y no es puntual como las estrellas , la noche del lunes 4 de Julio.. ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #44 en: Martes 21 Junio 2005 17:30:04 pm »
SOLO QUEDAN 12 DIAS PARA EL IMPACTO  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #45 en: Miércoles 22 Junio 2005 02:27:16 am »
Citar
El Tempel 1 mide 8,8 kilómetros de largo por 3,2 de ancho y da una vuelta al Sol cada cinco años y medio, circulando entre la órbita de Marte y la de Júpiter. El impresionante choque no alterará la trayectoria ni la velocidad a la que se desplaza el cometa, aunque sí destruirá el proyectil.

Me da a mi que hay mucho más detrás de todo esto que un simple estudio, es posible que se haya detectado que ese cometa puede ser peligroso para nosotros.

Buff con 8.8 km x 3.2 km.... :o :o :o :o :o  :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Un asteroide de 1 km de diámetro que impactara contra la tierra seria una catástrofe planetaria, pero bastaria que chocara uno la mitdad de grande para causar grandes estragos.

Un cuerpo de 200 metros de diámetro de caer en el mar levantaria una ola capaz de destruir zonas y ciudades costeras por todo el planeta

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #46 en: Miércoles 22 Junio 2005 02:42:48 am »
El Cráter Meteoro en Arizona, EE.UU., es uno de los ejemplos mejor conocidos de cráter de impacto en la Tierra. El cráter en cuestión tiene 1,2 km de diámetro y 200 m de profundidad. Se formó hace aproximadamente 49 000 años atrás, cuando un meteorito que tenía aproximadamente el tamaño de un autobús escolar, golpeó el desierto de Arizona al este de lo que es ahora Flagstaff.




  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: ** OBSERVACION DEEP IMPACT **
« Respuesta #47 en: Miércoles 22 Junio 2005 09:49:05 am »
BUeno. esp de "extinción total de la voda" no es del todo cierto, siempre quedan algunos organismos (bactrerias y otros unicelulares simples) que hacen que todo vuelva a empezar...(Si no, no estaríamos aquí)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...