Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #12 en: Sábado 07 Febrero 2009 19:06:39 pm »
Y si lo de "la mitad de la puntuación máxima" se refiere a la mitad de la puntuación del que quede el primero? no se ..., se me ha ocurrido
No obstante lo mejor es que echeis los papeles y preguntéis en AEMET
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #13 en: Domingo 08 Febrero 2009 23:45:10 pm »
Hola, tengo un par de dudas, hasta cuándo se puede presentar y dónde, porque por más que leo sólo veo que el plazo son 10 días después del anuncio, pero no sé cuando se puso este, y dónde se entregan los papeles porque como tenga que ir hasta Madrid :-X.
Muchísimas gracias ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Febrero 2009 01:29:18 am »
Hola, tengo un par de dudas, hasta cuándo se puede presentar y dónde, porque por más que leo sólo veo que el plazo son 10 días después del anuncio, pero no sé cuando se puso este,

4 de Febrero

Al final de la primera página hay un sello donde se lee
"DILIGENCIA PARA HACER CONSTAR QUE
ESTA ORDEN SE HA PUBLICADO EN LOS
TABLONES DE ANUNCIOS
CORRESPONDIENTES EL DÍA 4 DE FEBRERO
DE 2009
Fdo Agustín Sánchez"

Citar

 y dónde se entregan los papeles porque como tenga que ir hasta Madrid :-X.

En la tercera página pone:
Citar
La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ministerio de
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino o en la forma establecida en el artículo 38.4
de la Ley 30/1992,

Si buscas en el BOE (o en Google) la ley 30/1992 verás que pone en ese artículo:
Citar
Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

   1.

      En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
   2.

      En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
   3.

      En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
   4.

      En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
   5.

      En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

En resumen que puedes ir por ejemplo a la Delegación o subdelegación del Gobierno  en tu capital de provincia (lo que antes se llamaba "Gobierno Civil") o a la Comunidad Autónoma

Citar
Muchísimas gracias ;)

Saludos ;)
de nada!
Animo y suerte
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Febrero 2009 12:37:35 pm »
Muchas gracias ManoloZ, sino no me equivoco el plazo es hasta el 14, es así ???

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #16 en: Martes 10 Febrero 2009 13:48:05 pm »
Muchas gracias ManoloZ, sino no me equivoco el plazo es hasta el 14, es así ???

Saludos ;)
De nada. Si salió el día 4 y son 10 días, pues sí
Pero yo no esperará al último día, eh!

Animo a tdos los interesados y suerte.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #17 en: Martes 10 Febrero 2009 20:51:58 pm »
Muchas gracias de nuevo, mañana si puedo los pongo, esperemos que haya suerte :-\

Saludos y mucha suerte a todos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #18 en: Miércoles 11 Febrero 2009 14:49:59 pm »
Pues por lo visto sí que hace falta un certificado para justificar que se ha pasado algún ejercicio. He mandado dos correos al tribunal de la oposición (uno a la dirección que venía en la convocatoria de las oposiciones y otro a la secretaria del tribunal) y todavía no me han contestado. ¡Y sólo hay de plazo hasta el viernes! No sé que hacer, pero como no me cuenten ni siquiera los 15 puntos del examen todavía me puntúan negativo.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #19 en: Miércoles 11 Febrero 2009 15:56:55 pm »
Pues por lo visto sí que hace falta un certificado para justificar que se ha pasado algún ejercicio. He mandado dos correos al tribunal de la oposición (uno a la dirección que venía en la convocatoria de las oposiciones y otro a la secretaria del tribunal) y todavía no me han contestado. ¡Y sólo hay de plazo hasta el viernes! No sé que hacer, pero como no me cuenten ni siquiera los 15 puntos del examen todavía me puntúan negativo.

Si necesitas ese cerificado, llama hasta que eche humo la centralita.  ;)

No obstante, debería valer con una fotocopia de tu DNI y la lista de aprobados del ejercicio, pero con la Administración nunca se sabe.

No quiero equivocarme, pero me da la impresión de que esta convocatoria se ha sacado "por imperativo legal" y sin muchas intenciones de incorporar a gente como interinos, porque entre los requisitos y los plazos no hay mucho margen, la verdad.

Supongo que esto no viene de la AEMET, sino del departamento de Recursos Humanos del MARM, pero tampoco lo sé con seguridad, y no es bueno acusar  a nadie sin todos los datos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #20 en: Miércoles 11 Febrero 2009 18:18:20 pm »
Yo también pensaba que valdría con la lista de aprobados del ejercicio, pero pregunté para asegurarme y esto fue lo que me respondieron: "De acuerdo con las bases de la convocatoria la forma de acreditar la superación de ejercicios en procesos selectivos es mediante certificado. Puede solicitar dicho certificado al Presidente del Tribunal correspondiente de las oposiciones y aportar una copia de dicha solicitud a la de funcionarios interinos del Cuerpo de Observadores. También puede adjuntar simultáneamente una copia de la lista de aprobados."

De lo que saco como conclusión que la lista sólo vale si va acompañada del certificado, pero que tampoco tiene mucho sentido mandarla si se tiene el certificado. Esperaré a última hora para ver si lo puedo conseguir de alguna manera y si no, no me quedará más remedio que mandar la lista y esperar que no sean muy quisquillosos.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #21 en: Miércoles 11 Febrero 2009 18:31:55 pm »
Yo también pensaba que valdría con la lista de aprobados del ejercicio, pero pregunté para asegurarme y esto fue lo que me respondieron: "De acuerdo con las bases de la convocatoria la forma de acreditar la superación de ejercicios en procesos selectivos es mediante certificado. Puede solicitar dicho certificado al Presidente del Tribunal correspondiente de las oposiciones y aportar una copia de dicha solicitud a la de funcionarios interinos del Cuerpo de Observadores. También puede adjuntar simultáneamente una copia de la lista de aprobados."

De lo que saco como conclusión que la lista sólo vale si va acompañada del certificado, pero que tampoco tiene mucho sentido mandarla si se tiene el certificado. Esperaré a última hora para ver si lo puedo conseguir de alguna manera y si no, no me quedará más remedio que mandar la lista y esperar que no sean muy quisquillosos.


Bueno, por lo que leo parece que una cosa es cuándo pides el certificado y otra cuándo te lo expiden. Porque si dicen que puedes aportar una "copia de la solicitud" es para que al menos vean que la has pedido, digo yo. Y aunque muy bien redactado no está, colijo que con la copia de tu solicitud y el listado de aprobados valdría.

¡Qué lio!

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #22 en: Miércoles 11 Febrero 2009 19:28:39 pm »

No quiero equivocarme, pero me da la impresión de que esta convocatoria se ha sacado "por imperativo legal" y sin muchas intenciones de incorporar a gente como interinos, porque entre los requisitos y los plazos no hay mucho margen, la verdad.

Supongo que esto no viene de la AEMET, sino del departamento de Recursos Humanos del MARM, pero tampoco lo sé con seguridad, y no es bueno acusar  a nadie sin todos los datos.


Yo tras mi desilusión al leer lo de la puntuación he reflexionado y creo que no es tan mala la oferta, al contrario.  Probablemente sea una mala interpretación por nuestra parte unido a una oscura redacción del  texto. Porque no creo que AEMET desee una lista excesivamente pequeña
Así que animaría a la gente a pedirlo

Porque tenemos dos opciones:

1.-Considerar que sí interesa que haya abundantes puestos y animase a echar la solicitud

2.-Suponer que no habrá casi plazas y "es una trampa" (como diría Ackbar) de "Un/os Malvado/s Dirigente/s Aemético/s" (en adelante UMDA) (Trade Mark eh ;) )  y no echar los papeles

Obviamente es mucho mejor la primera opción
Aunque la segunda opción puede ser entretenida para darle vida al foro: podríamos montar flames (aprovechando que Erruben no es ya moderador), especular con la relación de UMDA con el cambio climático ¿Al Gore y Darth Vader relacionados con UMDA? ¿UMDA está detrás de las alertas mal puestas? ¿o es el que estropea los rádares? ¿es el GFS mejor que el del ECMWF por culpa de UMDA?, etc Todo esto y mucho más en el siguiente capítulo

Obviamente es coña: moraleja: no lo dudeís e ir a por la opción 1
 :D
« Última modificación: Miércoles 11 Febrero 2009 19:34:59 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Observadores interinos en AEMET: Convocatoria 2009
« Respuesta #23 en: Miércoles 11 Febrero 2009 19:31:13 pm »

No quiero equivocarme, pero me da la impresión de que esta convocatoria se ha sacado "por imperativo legal" y sin muchas intenciones de incorporar a gente como interinos, porque entre los requisitos y los plazos no hay mucho margen, la verdad.

Supongo que esto no viene de la AEMET, sino del departamento de Recursos Humanos del MARM, pero tampoco lo sé con seguridad, y no es bueno acusar  a nadie sin todos los datos.


Yo tras mi desilusión al leer lo de la puntuación he reflexionado y creoi que no es tan mala la oferta, al contrario.  Probablemente sea una mala interpretación por nuestra parte unido a una oscura redacción del  texto. Porque no creo que AEMET desee una lista excesivamente pequeña
Así que animará a la gente a pedirlo

Porque tenemos dos opciones:

1.-Considerar que sí interesa que haya abundantes puestos y animase a echar la solicitud

2.-Suponer que no habrá casi plazas y es una trampa de "Un/os Malvado/s Dirigente/s Aemético/s" (en adelante UMDA) (Trade Mark eh ;) )  y no echar los papeles

Obviamente es mucho mejor la primera opción
Aunque la segunda opción puede ser entretenida para darle vida al foro: podríamos montar flames (aprovechando que Erruben no es ya moderador), especular con la relación de UMDA con el cambio climático ¿Al Gore y Darth Vader relacionados con UMDA? ¿UMDA está detrás de las alertas mal puestas?, etc Todo esto y mucho más en el siguiente capítulo

Obviamente es coña: moraleja: no lo dudeís e ir a por la opción 1
 ;D :D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡Qué bueno! ¿No vendrás de tomarte unas cañas, no?  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es