OEP AEMET 2016

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #96 en: Lunes 26 Septiembre 2016 19:04:55 pm »
Vaya, y un 40 es acertar las 70 preguntas (se supone que serán 70), y un 20 tener 35 netas? Porque eso no lo dicen y les da juego a considerar como 40 a la nota más alta...
Debieran aclarar los criterios de calificación al máximo como dice la orden y esta nota es ambigua, no sé qué opináis
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #97 en: Martes 27 Septiembre 2016 14:59:01 pm »
Citar
Vaya, y un 40 es acertar las 70 preguntas (se supone que serán 70), y un 20 tener 35 netas? Porque eso no lo dicen y les da juego a considerar como 40 a la nota más alta...
Debieran aclarar los criterios de calificación al máximo como dice la orden y esta nota es ambigua, no sé qué opináis

Algo de ambigüedad hay desde luego, en el primer criterio dice que superaran la pruebas los que obtengan mas de 20 puntos, mientras que en el segundo criterio dicen que superaran el ejercicio las 70 mejores puntuaciones...

A falta de más aclaración entiendo que si hay más de 70 exámenes que superan los 20 puntos únicamente pasaran al segundo los 70 mejores.
Esta sistema se ha utilizado para procesos de selección de personal en MAGRAMA, por otra parte también existe la posibilidad de realizar el calculo de la nota mediante una formula según las calificaciones que existan, pero en este caso, en la nota informativa no se recoge nada de esto...

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #98 en: Martes 27 Septiembre 2016 19:26:07 pm »
Yo me estoy haciendo un lío a la hora de calcular las notas. ¿Podríais ayudarme?
Sirva como ejemplo, contesto las 70 preguntas de las cuales acierto 45 y fallo 25.
Con sus correspondientes cálculos, ¿ cuántos puntos obtendría de calificación?
Un abrazo a todos y suerte, ya nos va quedando poco.
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #99 en: Martes 27 Septiembre 2016 20:57:48 pm »
Yo me estoy haciendo un lío a la hora de calcular las notas. ¿Podríais ayudarme?
Sirva como ejemplo, contesto las 70 preguntas de las cuales acierto 45 y fallo 25.
Con sus correspondientes cálculos, ¿ cuántos puntos obtendría de calificación?
Un abrazo a todos y suerte, ya nos va quedando poco.

Pues 45 - 25*0.25=38,75 puntos de 70
Que serían 22,15 puntos si el 40 se correspondiese con un pleno de aciertos, pero eso no dicen que sea así...ni que no... [emojifacepal01]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #100 en: Martes 27 Septiembre 2016 21:06:01 pm »
Citar
Vaya, y un 40 es acertar las 70 preguntas (se supone que serán 70), y un 20 tener 35 netas? Porque eso no lo dicen y les da juego a considerar como 40 a la nota más alta...
Debieran aclarar los criterios de calificación al máximo como dice la orden y esta nota es ambigua, no sé qué opináis

Algo de ambigüedad hay desde luego, en el primer criterio dice que superaran la pruebas los que obtengan mas de 20 puntos, mientras que en el segundo criterio dicen que superaran el ejercicio las 70 mejores puntuaciones...

A falta de más aclaración entiendo que si hay más de 70 exámenes que superan los 20 puntos únicamente pasaran al segundo los 70 mejores.
Esta sistema se ha utilizado para procesos de selección de personal en MAGRAMA, por otra parte también existe la posibilidad de realizar el calculo de la nota mediante una formula según las calificaciones que existan, pero en este caso, en la nota informativa no se recoge nada de esto...

Bueno ahí por lo menos dice que deben cumplirse los dos criterios.
Pero de qué fórmula me estás hablando...? Boquiabierto me dejas; cualquier profesor en su programación debe dejar bien claro que criterios, fórmulas y demás aplica. Y en la orden del 17 de mayo se recoge que lo que no quede claro en cuanto a dichos criterios en ese mismo documento, se aclararía en una nota informativa, que parece ser la que ahora recibimos, pero han conseguido decirnos sin decir. Espero que no hayan callado para que dicho cálculo les dé más juego ex post en cuanto a número de aspirantes y demás, no sea que el nivel de las preguntas o la duración del examen, que nuevamente no nos adelantan, pudiesen dar demasiados pocos aprobados.

Veremos, igual les escribo un correo preguntando.

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #101 en: Martes 27 Septiembre 2016 23:08:20 pm »
Citar
Vaya, y un 40 es acertar las 70 preguntas (se supone que serán 70), y un 20 tener 35 netas? Porque eso no lo dicen y les da juego a considerar como 40 a la nota más alta...
Debieran aclarar los criterios de calificación al máximo como dice la orden y esta nota es ambigua, no sé qué opináis

Algo de ambigüedad hay desde luego, en el primer criterio dice que superaran la pruebas los que obtengan mas de 20 puntos, mientras que en el segundo criterio dicen que superaran el ejercicio las 70 mejores puntuaciones...

A falta de más aclaración entiendo que si hay más de 70 exámenes que superan los 20 puntos únicamente pasaran al segundo los 70 mejores.
Esta sistema se ha utilizado para procesos de selección de personal en MAGRAMA, por otra parte también existe la posibilidad de realizar el calculo de la nota mediante una formula según las calificaciones que existan, pero en este caso, en la nota informativa no se recoge nada de esto...

Bueno ahí por lo menos dice que deben cumplirse los dos criterios.
Pero de qué fórmula me estás hablando...? Boquiabierto me dejas; cualquier profesor en su programación debe dejar bien claro que criterios, fórmulas y demás aplica. Y en la orden del 17 de mayo se recoge que lo que no quede claro en cuanto a dichos criterios en ese mismo documento, se aclararía en una nota informativa, que parece ser la que ahora recibimos, pero han conseguido decirnos sin decir. Espero que no hayan callado para que dicho cálculo les dé más juego ex post en cuanto a número de aspirantes y demás, no sea que el nivel de las preguntas o la duración del examen, que nuevamente no nos adelantan, pudiesen dar demasiados pocos aprobados.

Veremos, igual les escribo un correo preguntando.

Un saludo.

Pasaran los 70 primeros y ya está. No le deis más vueltas.
No pueden decir el método para calcular la nota porque si aprueban menos de 40 el primer examen pues sería un desastre. En mi año había 28 plazas y aprobaron el primer examen menos de 28, así que tuvieron que bajar la nota de corte. Todo depende del nivel de la gente que se presente y de la dificultad del que pone el examen.

Desconectado Kozz

  • Sol
  • *
  • 35
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #102 en: Miércoles 28 Septiembre 2016 13:36:10 pm »
Citar
Bueno ahí por lo menos dice que deben cumplirse los dos criterios.
Pero de qué fórmula me estás hablando...? Boquiabierto me dejas; cualquier profesor en su programación debe dejar bien claro que criterios, fórmulas y demás aplica. Y en la orden del 17 de mayo se recoge que lo que no quede claro en cuanto a dichos criterios en ese mismo documento, se aclararía en una nota informativa, que parece ser la que ahora recibimos, pero han conseguido decirnos sin decir. Espero que no hayan callado para que dicho cálculo les dé más juego ex post en cuanto a número de aspirantes y demás, no sea que el nivel de las preguntas o la duración del examen, que nuevamente no nos adelantan, pudiesen dar demasiados pocos aprobados.

Veremos, igual les escribo un correo preguntando.

Un saludo.

Con lo de la formula simplemente me refería que he asistido a algún proceso de selección en el que a través de una formula se realizaban las puntuaciones en función de los resultados de la prueba, es decir, que según las notas del examen el corte era mas o menos alto. Y que en este caso no se menciona nada.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #103 en: Miércoles 28 Septiembre 2016 20:48:33 pm »
Citar
Bueno ahí por lo menos dice que deben cumplirse los dos criterios.
Pero de qué fórmula me estás hablando...? Boquiabierto me dejas; cualquier profesor en su programación debe dejar bien claro que criterios, fórmulas y demás aplica. Y en la orden del 17 de mayo se recoge que lo que no quede claro en cuanto a dichos criterios en ese mismo documento, se aclararía en una nota informativa, que parece ser la que ahora recibimos, pero han conseguido decirnos sin decir. Espero que no hayan callado para que dicho cálculo les dé más juego ex post en cuanto a número de aspirantes y demás, no sea que el nivel de las preguntas o la duración del examen, que nuevamente no nos adelantan, pudiesen dar demasiados pocos aprobados.

Veremos, igual les escribo un correo preguntando.

Un saludo.

Con lo de la formula simplemente me refería que he asistido a algún proceso de selección en el que a través de una formula se realizaban las puntuaciones en función de los resultados de la prueba, es decir, que según las notas del examen el corte era mas o menos alto. Y que en este caso no se menciona nada.

 [emoji106] Gracias Kozz, pues la suerte siempre será ese factor que está ahí...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #104 en: Viernes 30 Septiembre 2016 14:01:57 pm »
Bueno, la verdad es que leyendo bien debiera entenderse que un 40 es responder las 70 preguntas correctamente, y que un 20 sería o bien responder 35 y acertarlas todas, u obtener 35 tras atinar más de 35 y descontar los fallos.
Resumiendo, que para superar el 20 hay que acertar entre 35 y 70.
Otra cosa es que luego se esté entre los 70 primeros... [emoji87]
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #105 en: Viernes 30 Septiembre 2016 14:03:06 pm »
Por cierto, alguien tiene alguna sugerencia para preparar la parte de informática de Observadores? Es que no encuentro nada que me satisfaga...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #106 en: Jueves 06 Octubre 2016 12:08:18 pm »
Buenas tardes. Una pregunta para aquellos que ya se han presentado a las oposiciones de observador, cuanto suele durar por término general el examen? Un abrazo a todos.
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #107 en: Jueves 06 Octubre 2016 14:02:57 pm »
Buenas tardes. Una pregunta para aquellos que ya se han presentado a las oposiciones de observador, cuanto suele durar por término general el examen? Un abrazo a todos.
Pues por experiencia, tanto en 2011 como en 2015 en las bases estipulaba que el tiempo máximo sería de 3 horas; cosa que a la hora de hacer el examen se tradujo en 90 minutos en el primer caso y las 3 horas el año pasado.
Pudieron haberlo confirmado en la nota informativa del otro día, pero será sorpresa... [emoji6]
A Coruña, 58 msnm.