OEP AEMET 2016

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #240 en: Martes 11 Abril 2017 19:02:50 pm »
Aunque yo no me he presentado nunca a las A1, a mi me sorprende mucho, tanto en la convocatoria de 2015 como en la de 2016 el sorprendentemente alto número de suspensos en el primer ejercicio.
Concretamente esta año en A1 libre había más  de 110 aspirantes para 12 plazas y el primer ejercicio solo lo aprobasteis 15. Claro así lo lógico es que sobren plazas.
Lo "normal" (en el sentido estadístico, viendo resultados de convocatorias antiguas como por ejemplo 2008 ó 2011) sería que el primer ejercicio aprobaran más o menos el doble que el número de plazas convocadas (en este caso digamos 20 ó 25) al menos para que así hubiera cierta criba en el 3º parte 2 (los problemas de meteorología) y el 4º (temas a desarrollar). Por mi experiencia al aprobar A2 las pruebas "interesantes" son los problemas y temas.
Dicho esto desde el punto de vista de uno que no se ha presentado a A1 (y no tiene excesivo interés en hacerlo, prefiero ser técnico que jefe) pero si aprobó por libre las A2 y C1.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Emimet

  • Sol
  • *
  • 7
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #241 en: Martes 11 Abril 2017 19:57:05 pm »
Hola a todos, aquí uno que cayó en el tercer ejercicio de A2 (también merecidamente). Yo tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Cuando alguien aprueba, por ejemplo: A1, A2 y C1 o dos de estas tres a la vez en el mismo año...¿Que es lo que sucede? Lógicamente, el aspirante elegirá la de nivel más alto, pero...¿que ocurre con las otras plazas de los otros grupos? ¿Se las queda el mismo aspirante? si es así...¿para que? (no veo cual es aplicación de tener dos o mas oposiciones si luego sólo vas a ejercer en un puesto. De lo contrario, ¿se pierden el resto de plazas que uno no ha elegido siendo suyas? Nunca he tenido claro este aspecto, ya que en Aemet es frecuente ver a Cracks que se sacan dos o incluso las tres oposiciones a la vez (merecen todos mis respetos), pero es también una pena si se pierden esas plazas, claro. Un saludo!

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #242 en: Martes 11 Abril 2017 20:07:42 pm »
Hola a todos, aquí uno que cayó en el tercer ejercicio de A2 (también merecidamente). Yo tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Cuando alguien aprueba, por ejemplo: A1, A2 y C1 o dos de estas tres a la vez en el mismo año...¿Que es lo que sucede? Lógicamente, el aspirante elegirá la de nivel más alto, pero...¿que ocurre con las otras plazas de los otros grupos? ¿Se las queda el mismo aspirante? si es así...¿para que? (no veo cual es aplicación de tener dos o mas oposiciones si luego sólo vas a ejercer en un puesto. De lo contrario, ¿se pierden el resto de plazas que uno no ha elegido siendo suyas? Nunca he tenido claro este aspecto, ya que en Aemet es frecuente ver a Cracks que se sacan dos o incluso las tres oposiciones a la vez (merecen todos mis respetos), pero es también una pena si se pierden esas plazas, claro. Un saludo!

Pues si, yo tengo entendido que si sacas por ejemplo C1 y A2, harías el curso del A2, tomarías posesión, y te guardarían el curso del C1 para el año siguiente si lo queres hacer, pidiendo una excedencia para hacerlo. Así tendrías ambas plazas y podrías moverte con limitaciones de una a otra. Pero todo esto es lo que yo creo, no se si será verdad.

Este año va a haber gente con 3 plazas posiblemente, y la verdad es que yo es algo que cambiaría de estas opos, intentaría que acabara primero al A1, luego A2 y luego C1, pero bueno, es lo que hay y al final el objetivo es ser tú uno de esos "cracks" y así quitarte de problemas y preocupaciones  [emoji12]

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #243 en: Martes 11 Abril 2017 20:15:32 pm »
En años anteriores la convocatoria especificaba que no hacer el curso selectivo por estar haciendo otro curso selectivo suponía perder la Plaza. No me fije si este año también. Es cuestión de leer atentamente la convocatoria.

De ser como años anteriores quiere decir que esas plazas se pierden.

La excedencia por tener varias plazas (excedencia "por servicios en el sector público" ) solo es posible una vez seas funcionario de carrera (no en prácticas ni interino) en ambas. O sea si (como me pasó a mi).apruebas en convocatorias de años distintos.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #244 en: Martes 11 Abril 2017 20:17:32 pm »
Aunque yo no me he presentado nunca a las A1, a mi me sorprende mucho, tanto en la convocatoria de 2015 como en la de 2016 el sorprendentemente alto número de suspensos en el primer ejercicio.
Concretamente esta año en A1 libre había más  de 110 aspirantes para 12 plazas y el primer ejercicio solo lo aprobasteis 15. Claro así lo lógico es que sobren plazas.
Lo "normal" (en el sentido estadístico, viendo resultados de convocatorias antiguas como por ejemplo 2008 ó 2011) sería que el primer ejercicio aprobaran más o menos el doble que el número de plazas convocadas (en este caso digamos 20 ó 25) al menos para que así hubiera cierta criba en el 3º parte 2 (los problemas de meteorología) y el 4º (temas a desarrollar).

Y repito que con el baremo del año pasado hubieran aprobado 4 el primer ejercicio. No digo que fuera facil el primer examen, pero que no pasara mas gente del 35% dice mucho de la meteo de nivel en España. AEMET no es atractiva para los chavales, no quieren ser meteorologos y los que hacen la especialidad de físicas prefieren seguir la senda investigadora de las universidades, becas en el Europeo, etc, que trabajar en la agencia. Ya en mi promoción de la uni (fisica de la atmósfera), a ningun compi de especialidad le interesaba la meteo como entendemos nosotros en el foro la meteo. Como para decirles que se estudien ese temario infernal con la promesa de un sueldo de 1700? euros y curro "de verdad" en vez de investigación pura.

Hay que vender la meteo a las nuevas promociones.

Pero coincido contigo, pasa mas gente el primero, que no sea la informatica o la legislación la que tire a posibles cracks de la parte de meteo.

En años anteriores la convocatoria especificaba que no hacer el curso selectivo por estar haciendo otro curso selectivo suponía perder la Plaza. No me fije si este año también. Es cuestión de leer atentamente la convocatoria.

De ser como años anteriores quiere decir que esas plazas se pierden.

La excedencia por tener varias plazas (excedencia "por servicios en el sector público" ) solo es posible una vez seas funcionario de carrera (no en prácticas ni interino) en ambas. O sea si (como me pasó a mi).apruebas en convocatorias de años distintos.


Me creo mas eso  [emoji106]
« Última modificación: Martes 11 Abril 2017 20:35:17 pm por super »

Desconectado Emimet

  • Sol
  • *
  • 7
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #245 en: Martes 11 Abril 2017 20:41:04 pm »
Gracias por vuestras respuestas. Ya me ha quedado claro. Saludos!
PD: Me conformaría con una sola plaza  [emoji1]

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #246 en: Lunes 24 Abril 2017 12:47:48 pm »
Convocado curso selectivo Observadores Meteorología C1 turno libre (OEP 2016)
Del 22 de mayo al 30 de junio

http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/resolucionconvocatoriacursoselectivocobservadoresmeteorologiaoep2016libre_tcm7-455694.pdf

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado JuanmaBall

  • Nuevo
  • 1
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #247 en: Martes 25 Abril 2017 09:38:28 am »
Ahora que por fin esta convocada la fecha del curso para el turno libre, queria preguntaros como pensais alojaros en madrid a los que seais de fuera.
Si alguien busca compañero o tiene alguna sugerencia le invito a que lo comparta.

Gracias!

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #248 en: Miércoles 26 Abril 2017 07:53:36 am »
En BOE de hoy lista aprobados Meteorologos libre (A1)

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-4541

Como ya comentamos con menos aprobados que plazas (ese primer ejercicio...)

Falta A2 libre

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #249 en: Viernes 28 Abril 2017 10:57:27 am »
Publicada lista aprobados Diplomados Meteorología (A2) libre.
También menos aprobados que plazas (quizá por la reservada minusválidos).
http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/aprobadosfaseoposicion_tcm7-456277.pdf
« Última modificación: Viernes 28 Abril 2017 14:39:06 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Barbarroja

  • Sol
  • *
  • 10
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #250 en: Jueves 04 Mayo 2017 12:48:49 pm »
Publicada lista aprobados Diplomados Meteorología (A2) libre.
También menos aprobados que plazas (quizá por la reservada minusválidos).
http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/aprobadosfaseoposicion_tcm7-456277.pdf

Y dos más que van a quedar vacantes porque hay quien ha aprobado también las de A1 y supongo que los dos cursos se solaparán (más otro de los de promoción interna que también ha aprobado A1)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:OEP AEMET 2016
« Respuesta #251 en: Viernes 05 Mayo 2017 20:08:59 pm »
Y dos más que van a quedar vacantes porque hay quien ha aprobado también las de A1 y supongo que los dos cursos se solaparán (más otro de los de promoción interna que también ha aprobado A1)

Ya. Suele pasar que una persona se presente a varias oposiciones y a veces apruebe dos, incluso hay algún caso de aprobar las 3 a la vez.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)