Ola de calor a la vista

Iniciado por Levante, Miércoles 16 Julio 2003 20:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stormyweather

Visitante
Oye, Levante, ¿qué modelos manejas que den datos a tan largo plazo?
Es para animarme el mes que viene y sentir algo de fresquito aunque sea por las noches, porque...........................
¡Odio el calor!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se si lo que hay en el este es ola de calor, o no. Pero anteayer hubo 37,8º de maxima, ayer 38,7º y hoy por ahí por ahí.
Menudo calor tan aghobiante!!!!!  Yo no estoy acostumbrado a tanto, y la verdad, esto es nuevo para mi. Tendré que acostumbrarme.......

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Vuelvete a leon meteosat que ahi queda para rato.
Saludos.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

seal

Cb Calvus
Cazatormentas.net online!!!
Ahora mismo 32º y son las 23:00, en Alhaurin el Grande, Málaga, ozú que caló pol dios  :-\

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Pues Seal por aquí no hace tanto juas juas 25.8 ºC, algo más de 6 ºC de diferencia en 40 Km  ;D 8)

pinsapo

Cb Incus
Po na seal, a aguantar la caló como se pueda  ;D.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Al final el INM dió como máxima para Sevilla 40º (un grado menos que weatheronline), calculo que la cosa en la ciudad pudo quedar alguna décima por encima de los 39º, el calor fue horrible, y la noche no refrescó...

Espero no se cumplan los pronósticos de Levante para el Suroeste y agosto, pero mucho me temo que si los vientos son algún día favorable, podemos pasar muchísimo calor, dado lo altas de las temperaturas por todas las zonas...

???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
No te preocupes tartessos, Levante siempre ve calor y mas calor, junto con la sequia y no tiene porque cumplirse su prevision es una previsión sin fundamento que puede cumplirse o no este invierno tambien era seco y calido para el y luego fijate.
De todas formas ahora ya empieza a acortar los dias con alegria y si tenemos que pasar algun que otro 40 que le vamos a hacer ya que da menos.
No te quejaras del mes de Julio que estais teniendo en Sevilla no es demasiado malo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
De momento lo que es galicia,el cantabrico y castilla y leon este julio estan bastante bien, ya por el levante y el este es otra cosa muy distinta.......

Levante

Visitante
Holifda mucho me temo que vas a pasar mucho calor en agosto si se van cumpliendo los modelos, pues para la 1º quincena se espera una desviación de unos 15 grados hacia el oeste de la entrada cálida que está afectando al Mediterráneo debido a un reforzamiento de las altas presiones sobre el Atlántico y la cosa tiene bastante lógica. Ah Levante ve calor cuando cree que va a hacer calor y con la lógica de 30 años de observaciones que aunque en meteorologia no sirve de mucho pues de  momento se escapa esa lógica sí que en cierto modo sirve un poco para ver más allá de unos modelos, nada más  y sin pretensiones como otros de dar previsiones para todo un verano.
Por cierto cuales son tus fundamentos para hacer una previsión para todo un verano. Los míos se basan hoy por hoy en la climatología y la estadística porque poco más se puede llegar, aunque veo que algunos tienen una gran fuente de sabiduría y van mucho más allá. Mejor para ellos pues.

fototrombo

Visitante
Pues mi prevision es que en el este continuara haciendo mucho calor, y en el oeste hara menos de lo normal.

Estas "compensaciones" climaticas he observado que casi nunca se dan dentro de la misma estacion.

Por lo menos aqui en Murcia a un julio fresco suele seguir un agosto fresco (vease el verano del año pasado), y a un julio caluroso suele seguir un agosto caluroso (vease el verano del 94).

Solo tendriamos un agosto fresco si a primeros de mes se formasen fuertes tormentas, y no creo que vaya a pasar.

Asimismo, en la parte oeste de España , aunque se dieran situaciones propicias para el calor, no creo que agosto calentase lo que no ha calentado julio, ya que el sol esta mas inclinado y hay menos horas de insolacion.

Aun asi, nunca se sabe, simplemente unos dias de levante fuerte a primeros de mes pueden dar un vuelco a la situacion y colocar a la parte oeste de España como la mas calida, pero lo dudo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
No se cuales son esos modelos que manejas Levante pero deben ser bastante malos.
Ya el año pasado preveias un verano muy caluroso que no se cumplio, el otoño muy caluroso y seco que tampoco se cumplio un invierno con temperaturas muy suaves y seco en general que tampoco se cumplio en la primavera te retiraste del foro y ahora vuelves con el calor.
Si aciertas alguna vez con tanta insistencia poco merito se te puede dar.
Cualquiera con un poco de memoria en este foro puede corroborar que lo que digo es verdad.
En cuanto a mi fuente para hacer previsiones es la misma que la tuya solo que mas variada puesto que es probable cualquier tipo de tiempo no solo el calor y la sequia.
En cuanto a los modelos esos que ven el cambio de 15º no se si existe o es una bola de cristal y de existir seria usted tan amable de darlos a conocer pues nadie los conocemos.
Jodar (Jaen)