Ola de calor a la vista

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #96 en: Lunes 21 Julio 2003 21:21:01 pm »
En las nevadas caidas los dias 10 y 31 de enero del presente por una zona no propia como la mia usted solo veia temperaturas normales.
Sin ir mas lejos el refrescamiento que se produjo en el presente mes de Julio desde los dias 11 al 15 produciendose un descenso de 11º en las maximas en mi pueblo y sevilla por ej. usted se nego a reconocerlo a pesar de estar a 24 horas vista.
Su vuelta al foro estuvo marcada por una fuerte polemica al considerar al mes de junio como normal.
Es la contradiccion por la contradiccion la polemica por la polemica el negar lo mas evidente y el nunca reconocer un error, en el mas claro ejemplo de reencarnacion del espiritu de contradiccion.
Su vuelta al foro me es grata al menos a mi, pues mata el aburrimiento
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

fototrombo

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #97 en: Lunes 21 Julio 2003 21:23:05 pm »
Lo que pasa es que yo no se si Levante hace sus previsiones para toda España o solo para el levante.

Lo que esta claro es que en España vamos cruzados, y por ejemplo un invierno lluvioso en la mitad oeste significa mucha sequia en el mediterraneo, y viceversa.

En general yo creo que Levante acierta bastante, al menos por mi zona.

Pronostico un otoño seco y calido, y fue calido y muy muy seco.

Pronostico un invierno suave y seco, y fue relativamente suave, y realtivamente seco.

Tambien es cierto que en mi zona es facil acertar, simplemente diciendo "seco" ya tienes muchas posibilidades ;D

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #98 en: Martes 22 Julio 2003 00:05:04 am »

  Buenas noches. Pues por aquí hoy se han vuelto a disparar las temperaturas, despues del ligero refrescamiento de ayer, y hemos llegado hasta los 37º con un viento muy caliente del sureste. Lo peor es que esta noche le cuesta mucho bajar la temperatura y hace un rato aun teniamos 30º.
  Seguimos sin batir ningun record de temperatura maxima, pero son muchos los dias que nos quedamos por encima de los 35º, y si sigue así la media de Julio quedara claramente por encima de lo normal.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #99 en: Martes 22 Julio 2003 00:20:02 am »
Y que lo digas. En Ontinyent se ha llegado también a los 37º, y todavía hace un calor importante...aquí con el ventilador y sin abrir las ventanas...  :-\

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #100 en: Jueves 31 Julio 2003 17:35:55 pm »
Los peores augurios de Levante se han producido, tal cual como dije hace unos días podíamos asar...

Datos... sino

Current Weather: Sevilla
Local Time
15:30 BST = 16:30 Temperature Weather
 Thu 31 Jul 16:30 44°C / 111°F fair
 Thu 31 Jul 16:00 44°C / 111°F fair
 Thu 31 Jul 15:30 42°C / 107°F fair
 Thu 31 Jul 15:00 42°C / 107°F fair
 
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #101 en: Jueves 31 Julio 2003 18:14:53 pm »
¡Joder, Tartessos, la que os está cayendo! Esta vez no sólo lo dice weatheronline, el INM da a las 17:00, una temperatura de 44.2º en el CMT. :o

Levante

  • Visitante
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #102 en: Jueves 31 Julio 2003 18:49:10 pm »
Tal como me temía se ha ido cumpliendo la cosa pero todavía mucho más exagerada, creo que ya podemos hablar de un verano anómalo yo que me resistía a ello, ya no lo dudo, después de constatar los valores que van a ir dando las medias de las mínimas en julio en toda la zona mediterránea.
De momento en los próximos días va a seguir el calor tórrido afectando a casi todo el país pero especialmente a la zona oeste peninsular, pero ánimo que del mismo modo que se veía mucho calor para estos días, también se atisba un refrescamiento con posible inestabilización a partir del día 10 más o menos. Ahora el problema consiste en predecir los 10 ultimos días de agosto porque parece que para mitad del mes se podrá respirar y terminará la monotonía. En cambio, no se ve nada clara la evolución de los 10 úlitmos días, en principio existen más probabilidades de que se mantenga suave con inestabilidad, ahora bien existen muchos precedentes de un aflojamiento a mitad de mes para luego reforzarse el calor y terminar avanzado septiembre con fuertes tormentas. Ya veremos. De momento por el Mediterráneo estamos mejor que hace unos cuantos días y parece que llegarán las tormentas con la mitad del mes. Sería muy interesante que progresara el enfriamiento de 500 hpa proveniente de centroeuropa pues si así ocurriera las tormentas serían muy fuertes en el área mediterránea y podrían extenderse a otras áreas y ya podríamos decir adiós al calor torrido, pero la cosa todavía no está del todo clara. Si el cambio empuja por el atlántico el calor volvería a ser importante. Tomarlo como conjeturas sin más pretensiones.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #103 en: Jueves 31 Julio 2003 18:50:43 pm »
Y es en el 3º topic que lo pongo pero es la releche

« Última modificación: Jueves 31 Julio 2003 18:51:17 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #104 en: Jueves 31 Julio 2003 19:03:55 pm »
De momento no se ve mas que calor y mas calor, aunque la cosa seguro que cambiará no hay mal que cien años dure ni ola de calor mas de 15 dias, de momento a achicharrarse y mañana será el peor dia.
Es poco probable pero tengo la esperanza de que entre un poco de poniente para el sabado
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Ola de calor a la vista
« Respuesta #105 en: Jueves 31 Julio 2003 19:34:11 pm »
Como he comentado antes, estamos ante una de las temperaturas mas asquerosas que se pueden vivir, los 45º. a partir de esta temperatura salir a calle es darse lleno con una bofetada de calor...

Current Weather: Sevilla
Local Time
17:30 BST = 18:30 Temperature Weather
 Thu 31 Jul 18:30 45°C / 113°F dry
 Thu 31 Jul 18:00 44°C / 111°F no or few clouds
 Thu 31 Jul 17:30 44°C / 111°F fair
 Thu 31 Jul 17:00 44°C / 111°F fair
 
Y parece que mañana hara aun un poco mas de calor...

Saludos
sevilla