Ola frio en USA provocada por el cambio climatico

Desconectado almogaver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • València. Ciutat Vella
Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« en: Martes 07 Enero 2014 15:17:05 pm »
Hola,

Os dejo este enlace que habla de la ola de frio de estos dias en USA. En lineas generales esta bien.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/07/52cbeeb2268e3e8d448b456f.html

Ya se que ahora saltaran los que niegan el cambio climatico, pero una cosa que dice es verdad: cada vez son mas frecuentes los extremos climaticos. digo yo que algo de verdad si que es, sino mirad esta ola de frio americana y las altas temperaturas de estos dias por la peninsula
...

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #1 en: Martes 07 Enero 2014 15:26:49 pm »
Hola,

Os dejo este enlace que habla de la ola de frio de estos dias en USA. En lineas generales esta bien.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/07/52cbeeb2268e3e8d448b456f.html

Ya se que ahora saltaran los que niegan el cambio climatico, pero una cosa que dice es verdad: cada vez son mas frecuentes los extremos climaticos. digo yo que algo de verdad si que es, sino mirad esta ola de frio americana y las altas temperaturas de estos dias por la peninsula


Yo llevo casi 20 anos viviendo en EEUU (la fria Connecticut) y desde mi muy limitada experiencia, el tiempo actual no tiene nada de inusual. 
La semana pasada, antes de las nevadas, los medios de comunicacion se volvieron locos ante el inminente apocalipsis invernal. Y luego nos cayeron unos 15cm de nieve, que no tienen nada de extraordinario para esta parte del pais en invierno. Yo recuerdo inviernos bastante mas cruentos que este.

El famoso Noreaster de 1978:   http://www.blizzardof78.org/

No nos ibamos a abrasar segun Al Gore??
« Última modificación: Martes 07 Enero 2014 15:32:47 pm por bw1339 »

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #2 en: Martes 07 Enero 2014 15:31:50 pm »
Y como no podia faltar...

 http://www.youtube.com/watch?v=03SWGkxt72A

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #3 en: Martes 07 Enero 2014 15:39:17 pm »
Hola,

Os dejo este enlace que habla de la ola de frio de estos dias en USA. En lineas generales esta bien.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/07/52cbeeb2268e3e8d448b456f.html

Ya se que ahora saltaran los que niegan el cambio climatico, pero una cosa que dice es verdad: cada vez son mas frecuentes los extremos climaticos. digo yo que algo de verdad si que es, sino mirad esta ola de frio americana y las altas temperaturas de estos dias por la peninsula

Ruiz de Elvira, menudo fenomeno...

Citar
la madrugada del día 6 de enero hubo una invasión de aire frío procedente de las tundras canadiense y siberiana

Citar
Se habla de un vórtice polar, a modo de huracán de vientos circulando alrededor del Polo Norte, que conserva aire muy frío en su interior, y que por algún motivo se desplaza hacia el sur, arrastrando ese aire hasta las zonas templadas.

Citar
Este año las cigüeñas han vuelto a Alcalá de Henares desde Finlandia en Diciembre, en vez de a principios de Octubre, y en los días finales de Diciembre he visto a una bandada de halcones en su migración anual desde el norte de Europa hacia África pasando por el Estrecho de Gibraltar.

Citar
las invasiones polares se hacen cada vez mas frecuentes, las temperaturas extremas (en Sevilla, por ejemplo) son cada vez más altas, se secan los ríos

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #4 en: Martes 07 Enero 2014 15:45:40 pm »
El artículo es un poco sensacionalista. Para argumentar su opinión (yo lo llamaría artículo de opinión, no científico) el redactor del mismo nos compara "sensaciones meteorológicas (que no climatológicas)" de lugares concretos en fechas concretas (no veo que aparezcan los datos de los embalses de Colorado, ni la evolución de las temperaturas o la torrencialidad de las lluvias en Sevilla), en vez de utilizar datos globales que respalden sus palabras. También hecho en falta una estadística que nos muestre esas cada vez más frecuentes "invasiones de aire Ártico". Por último no sé con que fin nos mete mete con calzador una comparativa con la situación económica actual y la deriva del Estado del Bienestar...

Unas cuantas de grafiquitas de este estilo no hubieran estado mal:



Saludos.

 
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado almogaver

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
  • València. Ciutat Vella
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #5 en: Martes 07 Enero 2014 16:27:28 pm »
El artículo es un poco sensacionalista. Para argumentar su opinión (yo lo llamaría artículo de opinión, no científico) el redactor del mismo nos compara "sensaciones meteorológicas (que no climatológicas)" de lugares concretos en fechas concretas (no veo que aparezcan los datos de los embalses de Colorado, ni la evolución de las temperaturas o la torrencialidad de las lluvias en Sevilla), en vez de utilizar datos globales que respalden sus palabras. También hecho en falta una estadística que nos muestre esas cada vez más frecuentes "invasiones de aire Ártico". Por último no sé con que fin nos mete mete con calzador una comparativa con la situación económica actual y la deriva del Estado del Bienestar...

Unas cuantas de grafiquitas de este estilo no hubieran estado mal:



Saludos.

seguramente el hombre se referia a lo que muestra el aumento de esa grafica...
y lo de Al Gore... segun lo que muestra esta grafica si que parece que no estemos abrasando...
« Última modificación: Martes 07 Enero 2014 16:29:33 pm por almogaver »
...

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #6 en: Martes 07 Enero 2014 16:33:17 pm »
El artículo es un poco sensacionalista. Para argumentar su opinión (yo lo llamaría artículo de opinión, no científico) el redactor del mismo nos compara "sensaciones meteorológicas (que no climatológicas)" de lugares concretos en fechas concretas (no veo que aparezcan los datos de los embalses de Colorado, ni la evolución de las temperaturas o la torrencialidad de las lluvias en Sevilla), en vez de utilizar datos globales que respalden sus palabras. También hecho en falta una estadística que nos muestre esas cada vez más frecuentes "invasiones de aire Ártico". Por último no sé con que fin nos mete mete con calzador una comparativa con la situación económica actual y la deriva del Estado del Bienestar...

(...)

Lo malo de las opiniones de Ruiz de Elvira es que las hace firmando como Catedrático....

 :-X :-X


Pd.. Ya que ahora mismo estoy en Alcalá de Henares.. Quizás tengan las cigüeñas controladas por GPS y es verdad que las que hay ahora han venido de Finlandia, pero yo hubiese jurado que son las autóctonas que ni se molestan en emigrar en invierno dada la abundancia de comida que encuentran en los vertederos.  ;D ;D ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #7 en: Martes 07 Enero 2014 19:54:24 pm »
El artículo es un poco sensacionalista. Para argumentar su opinión (yo lo llamaría artículo de opinión, no científico) el redactor del mismo nos compara "sensaciones meteorológicas (que no climatológicas)" de lugares concretos en fechas concretas (no veo que aparezcan los datos de los embalses de Colorado, ni la evolución de las temperaturas o la torrencialidad de las lluvias en Sevilla), en vez de utilizar datos globales que respalden sus palabras. También hecho en falta una estadística que nos muestre esas cada vez más frecuentes "invasiones de aire Ártico". Por último no sé con que fin nos mete mete con calzador una comparativa con la situación económica actual y la deriva del Estado del Bienestar...

(...)

Lo malo de las opiniones de Ruiz de Elvira es que las hace firmando como Catedrático....

 :-X :-X


Pd.. Ya que ahora mismo estoy en Alcalá de Henares.. Quizás tengan las cigüeñas controladas por GPS y es verdad que las que hay ahora han venido de Finlandia, pero yo hubiese jurado que son las autóctonas que ni se molestan en emigrar en invierno dada la abundancia de comida que encuentran en los vertederos.  ;D ;D ;D
Este hombre es catedrático de física, no?.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #8 en: Martes 07 Enero 2014 20:11:08 pm »
Hola,

Os dejo este enlace que habla de la ola de frio de estos dias en USA. En lineas generales esta bien.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/07/52cbeeb2268e3e8d448b456f.html

Ya se que ahora saltaran los que niegan el cambio climatico, pero una cosa que dice es verdad: cada vez son mas frecuentes los extremos climaticos. digo yo que algo de verdad si que es, sino mirad esta ola de frio americana y las altas temperaturas de estos dias por la peninsula

El problema no es que salten o saltemos algunos ante esto.

El problema sois los que os tragais todo sin una condenada prueba. Ese es el verdadero problema  :-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #9 en: Martes 07 Enero 2014 20:31:01 pm »
Pues si es Catedrático de Física Aplicada, aunque en este artículo no lo parezca.

Lo más gracioso y "profundo":
"No hay cambios, dicen los escépticos. El mejor ejemplo de cambio lo tenemos en la economía: No hay forma ya de recuperar un estado de bienestar que se derivaba directamente de que solo un cuarto de la población del planeta accedía a la energía casi gratis del petróleo. Hoy esa energía es cara y quiere acceder a ella otro cuarto de la población. Las cosas cambian... Pero las invasiones polares se hacen cada vez mas frecuentes." (Esto si que suena a calentamiento global)
« Última modificación: Martes 07 Enero 2014 20:36:28 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #10 en: Martes 07 Enero 2014 23:57:38 pm »
Será catedrático pero a sueldo de la corriente dominante.

Un buen profesional no sólo debe conocer su ámbito sino mantener independencia.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Ola frio en USA provocada por el cambio climatico
« Respuesta #11 en: Miércoles 08 Enero 2014 00:04:00 am »
Será catedrático pero a sueldo de la corriente dominante.

Un buen profesional no sólo debe conocer su ámbito sino mantener independencia.

Menudo personaje este Elvira...si os contara...Yo personalmente creo que los extremos se han dado siempre,pero ahora con los medios que hay te enteras de todo al instante y antes,pues no. Se está perdiendo el hacer hipótesis en la ciencia,y precisamente si se deja de hacer eso,la ciencia deja de ser  lo que es para convertirse en otra cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.