Olas de frío en los meses de verano

Iniciado por HacKmoLa!, Sábado 02 Abril 2005 14:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No son pocos los veranos en los que nos enseñan por la tele nevadas en los pirineos.

En mi pueblo que es dónde me ha pillado muchas veces, se nota ambiente frío, incluso de chaqueta durante el día, y por la noche algo más importante. Incluso las borrascas mediterraneas a veces dejan un ambiente bastante fresco (máximas <15º C), con nieblas y lloviznas. Bueno, y veranos que no se notan en absoluto hasta mitad de Julio, muchísimos, cómo los que se apagan pasando el 15 de Agosto.

En Valencia salvo el verano del 2002 y alguna otra vez que habrá, cuando viene una de esas en la temperatura apenas se nota, eso sí, puede haber alguna tormenta más y ambiente muy bochornoso.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Frente frío en Lunes 04 Abril 2005 21:36:51 PM
El año pasado, en el mes de Julio, hizo bastante frío durante unos días. Creo que en Valladolid llegaron a 3 ºC  :o, si mal no recuerdo, pero no sé exactamente qué día.

Cierto, estaba en Barcelona y lo ví en tve, 3ºC de mínima en pleno Julio  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo recuerdo en leon muchos años 8por no decir casi todos), que por lo menos 2 ó 3 veces se baja de los 5º de minima n la capital en Julio.
En Agosto ya es mucho más dificil, aunque 6º se registran muchas veces.
El 23 de Junio no se si de 1997 ó de 1998, lo recuerdo porque fuimos a ver los fuegos artificiales tipicos en leon la noche de San Juan, ese dia a eso de las 8 de la tarde iba de donde jugaba al tenis hacia mi casa con los termometros marcando 8º y luego esa misma noche viendo los juegos lloviznaba con fuerte viento norte y los termometros callejeros marcaban 6-7º. recuerdo que yo iba con jersey de estos de cuello alto gordo.... ;D y aún asi tenia frio. :-X

Recuero que al dia siguiente salio en la tele imagenes del norte de la provincia de leon cubierta por la nieve a una cota de unos 1500 metros.... y todo ello ya en verano!!!!

MONTCORBISOM

**
Cumulus Húmilis
Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Que nieve e Pirineos a partir de los 1500 m en Julio o Agosto, sin ser lo habitual, es algo que ya he visto en varias ocasiones. Por supuesto que a partir de los 2000 m es algo que sucede con relativa frecuencia en verano.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Ukerdi

Supercélula
Os pego un fregmento que he sacado de la página oficial de Vidangoz, pueblo del valle de Roncal (Navarra) ubicado a 791 m. El fragmento viene en euskera roncales y luego traducido al castellano. Lo pongo de las 2 formas, quizá a alguno le interese leer algo en este dialecto;

Bidankoze 1903'ko. Setemeran 28a.

D. Resurrekzion Maria. Osagarri.

Ene jein ona: Kunplitiagaitik ñore itza eta ez xakinez zer erran, Isartan daud, aurten biltu digu kosetxa ona: gari, olo, garagar, xeuri eta zalge, guz¡uetarik; tenpra ekun digu on aiketa, konen amalaurgar niaraino; egun kontan xin zitzaikun elurra abantxu iriaraino; eltziuak Ilarnetan egon zren elurrez tapatruk; gaiza biziek ekusi eztiguna, eta ez entzun ere; ondorian bi goxez erori zen izoztz bat kartxiriak talatu baizaizkugun alubiak eta gaiza tierno guziuak exartu dra; baitare pa­tatak ere daude ostorik bage; ora¡ gabiltza azian; tenpra dago anixko on, eta lurra zazoin ontan eriteko.

Vidangoz, 28 setiembre de 1903.

D. Resurrección María. Salud.

Mi buen señor: Para cumplir mi palabra y sin saber qué decir. Le digo, este año hemos tenido buena cosecha: trigo, avena, cebada, gerón y arveja, de todo; hemos tenido buen tiempo desde entonces, hasta el catorce de éste; en este día nos llegó la nieve casi hasta el pueblo; las parvas en las eras estuvieron tapadas de nieve; cosa que no hemos visto los vivos y ni oído tampoco; después, por dos mañanas cayó una helada, nos taló los huertos, las alubias y todas las cosas tiernas se han secado; hasta las patatas están sin hojas; ahora andamos en la cosecha; el tiempo está muy bueno y la tierra en el momento para sembrar.

Como se lee, les nevo el 14 de septiembre, cuajando en las eras del pueblo a unos 800 m. y posteriormente 2 buenas heladas por lo visto. Me parece asombroso para un 14 de septiembre, una autentica ola de frío sin dudas.  

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

tioedu

Cb Calvus
El mapa de los hechos.

Si es que ya no nieva como antes.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
1977 es el año sin verano en la Costa Brava. Tuvo una desviación negativa (-2,7ºC) casi tan grande como la que padecimos el 2003 de positiva (+3,3ºC). Ningún día se superaron los 29ºC en L'Estartit. Ese año las colas en el museo Dalí debieron ser antológicas ;D ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

febrero 1956

Visitante
Sin duda, el verano de 1977, Julio sobre todo. En muchas estaciones españolas marcó efeméride... ( algo así como el febrero de 1956 pero en verano, claro está ;D)
Para muestra, un botón: la máxima de Ávila del 29 de Julio de 1977 fue de nada más y nada menos que 10ºC
Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joer, a mediados de septiuembre y nevando a 800 metros!!!  :o

Snark

Supercélula
A mi me encantan los d´´ias de verano, despertarme a las 9 de la mañanita oler a cesped mojado y ver el termometro que marca 7º ummm me encanta pufff a mi los dias frescos de verano me encantan aqui todos los años hay varios asi en que las mínimas llegan a los 9º y algun que otro día no superan los 20/25º.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Yo recuerdo una mínima de 3,1º en junio y como ese mismo día nevo 20cm en el puerto de Navacerrada (seria por el 15 de junio) recuerdo de subir a mi casa cada 5 min a ver si el termométro bajaba de 5,5º ya que llovia y pense joder quizas nieva jejeje

Snark

Supercélula
Días frío en verano recuerdo, irme de botellon una nochepasar frio ocn jersey y sacando baho por la boca, me encantan esos dias.