Olas de frío en los meses de verano

Iniciado por HacKmoLa!, Sábado 02 Abril 2005 14:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
En Almería una ola de frio en verano pasa prácticamente inadvertida, puede que las temperaturas se suavicen un pelín, pero nada más. Creo que eso se queda en el norte.
Saludos desde Almería

Snark

Supercélula
Aqui se nota y bastante, yo habro las ventanas de par ne par para que la casa respire jeje
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Los veranos de los 70 y el 96 y 97 y 2002 como bien decis fueron muy frescos.
Pero no hace falta irse tan lejos una ola de frio en verano la tenemos en el 2004 para san fermin el 7 de julio
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: holifda en Miércoles 06 Abril 2005 11:25:47 AM
Los veranos de los 70 y el 96 y 97 y 2002 como bien decis fueron muy frescos.
Pero no hace falta irse tan lejos una ola de frio en verano la tenemos en el 2004 para san fermin el 7 de julio

Efectivamente holifda, el día 8 de Julio de 2004 la mínima de las capitales la dió Valladolid con 2,8ºC, está sacado del Calendario Meteorológico del 2005 que publica el INM, Puce o Valle De Olid seguro que se acuerdan  ;D
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
Pues yo me acuerdo del 8 de julio de 2004...Pusieron el simbolo de nieve en la primera y la gente riendose...cuando el 9 sacaron los pirineos blancos, muchos callaron, jejejjeje. Ese día, el 9 hubo además un poco de escarcha en las eras a unos 1030-1050 metros. (Mínima de -0.3 en le pueblo a la misma altura, seguro que en el campo se llegó a -1º)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas yo puedo hablar por mi pueblo y la verdad que si que me encantan los dias frescos y lluviosos de verano la verdad es que en mi pueblo el verano suele tener varios dias frescos e incluso casi frios de maximas de 12-15 grados ademas raro es el dias que para las 6 de tarde no nos hemos puesto jersey y pantalon y tb recuerdo minimas muy frescas o frias sin ir mas lejos el año pasado menos de 5º saludos

escarrillo

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola
creo que fue en el 2000 cuando un 1 de agosto se registraron nevadas deviles por encima de los 1600. No llego a cuajar pero si  que se pego 5 horas nevando en la zona de valle de tena.
Localidad Escarrilla (Huesca) altura 1.185mts

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón

La verdad es que, sobre todo en centro-sur, se agradece una situación de viento fresquito en plena canícula.

Sin embargo, casi prefiero que el verano sea normal en cuanto a calor ya que a un verano atípico, cada vez me doy más cuenta, suele seguirle un otoño atípico, un invierno atípico....
En fín, que me parece un desajuste en una estación puede ser negativo.

Sin ir más lejos, el agosto pasado. Las dos primeras semanas tuvimos frentes bastante potentes para ser agosto, entrando por el oeste. El caso es que en Andalucia oriental no dejaron una gota, pero si en muchos sitios y refrescó bastante.

Qué pasó luego?  
Septiembre muy caluroso. Octubre idem. Falta de lluvias.
Invierno muy seco y helador y primavera.... ya vemos... muy normal tampoco está siendo.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.