Oposiciones 2010

Desconectado Sunbeam

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #12 en: Martes 30 Marzo 2010 12:42:21 pm »
Muchas gracias Erruben. Está claro que sólo un opositor o alguien que haya sido opositor comprende a otro opositor. ¡¡¡Qué agonía!!! vamos a ver qué ocurre, Gracias de nuevo :) :) :) :)

Saludos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #13 en: Martes 30 Marzo 2010 13:46:22 pm »
10 plazas, más que el año pasado q fuerte!!!, pues han tenido suerte los observadores porque en otro tipo de plazas como agentes mediambientales y parques nacionales no ha salido ni una sola plaza asique nos podemos dar con un canto en los dientes.

Lo que es seguro es que se va a presentar más gente que el año pasado.

Desconectado vagalume

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #14 en: Martes 30 Marzo 2010 14:12:27 pm »
Buenos días,

Me parece que hablar de "rumores", "cosas que han dicho los pajaritos" y fuentes por el estilo lo único que hace es generar confusión y poner más nervioso al opositor que espera expectante la Oferta de Empleo Público. Me parece poco serio hablar sin datos.

Así pues, aquí tenéis un borrador de la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2010 . Es un borrador puesto por Función Pública a disposición de los Sindicatos. En este documento se expone a dicho organismo la protesta ante el bajo número de plazas que se van a ofertar.


No creo que la gente ponga nada para agobiar a nadie. tampoco hay que ser tan exagerados ni estar tan irascibles. A la gente le gusta comentar como lo esta pasando porque creo que todos los que escriben son opositores. Gracias por la informacion Erruben, como tu bien dices es solo un borrador( que aparecio publicado en el economista tb hace unos 14 dias pero no lo habia visto), y es hoy cdo aprueban la oferta de empleo publico, vamos lo acabo de escuchar por la radio .

Un saludo
« Última modificación: Martes 30 Marzo 2010 15:24:54 pm por vagalume »
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad

Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #15 en: Miércoles 31 Marzo 2010 11:51:08 am »
Hola, que de tiempo sin escribir por aquí.
De momento , si no he mirado mal el BOE, hoy no ha salido publicado, esperemos a mañana.
En cuanto al número de plazas asignadas para la AEmet este año, en el borrador, está muy bien, para las plazas que acostumbra la AEmet.
Este año agotan los plazos hasta el momento, así que no desesperéis, que esto va para largo.
Saludos!!

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #16 en: Miércoles 31 Marzo 2010 17:45:19 pm »
Hombre!! Otoño lluvioso, qué bueno verte por aquí.... jejeje

Tocará juntarnos para el de predictores, no?'

Un saludo y... para cuando la incorporación al destino??
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado pompona

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #17 en: Miércoles 31 Marzo 2010 19:10:50 pm »
Hola,

estuve mirando la información sobre el acuerdo tomado en el Consejo de Ministros de hoy que dice que el 6,38% de plazas se reservan para "seguridad aérea y meteorológica".

En principio parecía que era un número alto ya que el 6% de 781 plazas que se ofertan para ingreso libre son unas 49 plazas (muchas), pero al ver el desglose que da Erruben parece que nos vamos a repartir ese porcentaje con los de aeropuertos españoles. Al final no serán tantas plazas.

Eso también nos debería dar alguna pista de que quizás el conflicto con los controladores sumado a las directivas europeas nos han ayudado a no desaparecer de la oferta de empleo de este año.

Una cosa que ocurrirá es que muchos opositores que este año se ven sin oposición que preparar fijarán su vista en estas plazas que otros años pasaban por alto, seguramente subirá el número de inscritos.

La verdad es que no tengo claros los números, así que hasta que no salga publicada en el BOE no saldremos de dudas.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #18 en: Miércoles 31 Marzo 2010 20:19:45 pm »
Hombre!! Otoño lluvioso, qué bueno verte por aquí.... jejeje

Tocará juntarnos para el de predictores, no?'

Un saludo y... para cuando la incorporación al destino??

¡Hombre, un viejo colega por aquí...!  :risa:

A ver si este año es el del asalto definitivo a esos diplomados... que no es por tocar la moral, pero eso de "predictores" díselo a los pobres de la OEP del 2008, con muchas plazas de "oficina"...

Y si no, siempre te quedará "ce erre diez".

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #19 en: Miércoles 31 Marzo 2010 20:23:34 pm »
Hola,

estuve mirando la información sobre el acuerdo tomado en el Consejo de Ministros de hoy que dice que el 6,38% de plazas se reservan para "seguridad aérea y meteorológica".

En principio parecía que era un número alto ya que el 6% de 781 plazas que se ofertan para ingreso libre son unas 49 plazas (muchas), pero al ver el desglose que da Erruben parece que nos vamos a repartir ese porcentaje con los de aeropuertos españoles. Al final no serán tantas plazas.

Eso también nos debería dar alguna pista de que quizás el conflicto con los controladores sumado a las directivas europeas nos han ayudado a no desaparecer de la oferta de empleo de este año.

Una cosa que ocurrirá es que muchos opositores que este año se ven sin oposición que preparar fijarán su vista en estas plazas que otros años pasaban por alto, seguramente subirá el número de inscritos.

La verdad es que no tengo claros los números, así que hasta que no salga publicada en el BOE no saldremos de dudas.

Qué clarividente es esta muchacha...  :D

Pues puede ser una de las razones por las que se ha mantenido el número de plazas propuestas para meteo, que además complemente las que dio el Presidente de la Agencia en la inauguración de la Delegación de La Rioja: la Directiva de Cielo Único achucha mucho, y hay que poner personal en los aeródromos civiles como sea, pues la Comisión se está pensado el que empresas privadas puedan prestar el servicio de vigilancia meteorológica.

Esto último no me cuadra con lo que dice la Constitución de que ese servicio corresponde al Estado, pero vamos, el que lo dijo se supone que está bien informado.  :P

Saludos y a ver si te leo más por aquí.   :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Abril 2010 08:50:57 am »
Hoy ha sido publicada en BOE la OEP 2010
http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/pdfs/BOE-A-2010-5299.pdf

Finalmente sólo plazas de Observadores:
Libre general 16
Libre discapacitados: 2
Interna: 10

Lo bueno es que en Observadores es mejor oferta que la de 2007 o 2009
Lo malo es para los que estuvieran interesados en Meteorólogos o en Diplomados
« Última modificación: Jueves 01 Abril 2010 13:37:14 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Abril 2010 10:57:20 am »
Y veremos a ver el año que viene.... y el próximo.... ::)
Qué cierto es aquello de que "la ocasión la pintan calva"
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #22 en: Jueves 01 Abril 2010 11:22:23 am »
¡Que cabreo tengo!

Cuando el gobierno cogelará de una vez los sueldos a los funcionarios??. Así sacaría el número de plazas en la OEP que son necesarias. Que yo sepa la gente se jubila y se muere, y si tampoco fuese porque todos los días en el BOE salen una montañita de plazas de libre designación para mantener contentos a los amigos.

Por otra parte, terminos como disminuidos, deficientes, retrasados, anormales,... por suerte van cayendo en deshuso, por conotaciones que pueden tener. Y se emplea otras como discapacitados, aunque con esta tampoco estoy muy conforme, porque se debería valorar las capacidades de cada cual. Las plazas de discapacitados se diferencian en discapacitados en general, y discapacitados intelectuales (con una reserva de plazas del 1%). No son 2 plazas para discapacitados físicos sino general. Deben de salir este año 2, ya que el año pasado no sacaron ninguna, digo yo. Manoloz tiooo.

Me temo Old, que en predictores este año no nos veremos, una verdadera faena, si que hacia tiempo que no me metía por aquí.

Me voy a desayunar, quiza me atraganto con las galletas del rebote que tengo.


Desconectado vagalume

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Abril 2010 13:42:12 pm »
¡Que cabreo tengo!

Cuando el gobierno cogelará de una vez los sueldos a los funcionarios??. Así sacaría el número de plazas en la OEP que son necesarias. Que yo sepa la gente se jubila y se muere, y si tampoco fuese porque todos los días en el BOE salen una montañita de plazas de libre designación para mantener contentos a los amigos.

Por otra parte, terminos como disminuidos, deficientes, retrasados, anormales,... por suerte van cayendo en deshuso, por conotaciones que pueden tener. Y se emplea otras como discapacitados, aunque con esta tampoco estoy muy conforme, porque se debería valorar las capacidades de cada cual. Las plazas de discapacitados se diferencian en discapacitados en general, y discapacitados intelectuales (con una reserva de plazas del 1%). No son 2 plazas para discapacitados físicos sino general. Deben de salir este año 2, ya que el año pasado no sacaron ninguna, digo yo.




Totalmente de acuerdo contigo.
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad