Oposiciones 2010

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #24 en: Jueves 01 Abril 2010 13:49:01 pm »
¡Que cabreo tengo!

Lo entiendo, lo entiendo
Citar
Cuando el gobierno cogelará de una vez los sueldos a los funcionarios??.
Esta año ha estado casi congelado: aumento del 0.3% Ami me lo subieron 3 €  brutos, pero como me retienen más pues en neto cobro menos que el año pasado
No creo que entre subir un 0.3 y congelar haya tanta diferencia

Citar
y si tampoco fuese porque todos los días en el BOE salen una montañita de plazas de libre designación para mantener contentos a los amigos.
Tienes toda la razón
Citar
Por otra parte, terminos como disminuidos, deficientes, (...)

OK. Editado. Reconozco que nunca soy políticamente correcto. Aunque tampoco veo yo que sea mucho mejor el término discapacitado que disminuido.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #25 en: Jueves 01 Abril 2010 14:13:47 pm »
Pues todavía estoy pensando si alegrarme o echarme a llorar con las plazas que han salido...   :-\
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #26 en: Jueves 01 Abril 2010 17:05:53 pm »
Supongo que la diferencia en ese 0.3% estriba en poder decir que no han cogelado
 los sueldos, ¡vaya, cuestión politica!. Desconocía que fuise tan infima la subida.

Tampoco tengo claro que discapacitado sea un gran termino, seguramente sea igualmente horrible, aunque me gusta más que  otros.  Es un asunto controvertido, son más interesantes las capacidades de cada uno. :)

Yo también estoy de acuerdo contigo Vagalume  ;).

En el BOE  de hoy aparecen puestos de libre designación de nivel 15 y nivel 18, sin comentarios, ya no se cumple ni lo de aquel chiste...

"No puedo colocar a tú hijo en puestos de 1000 euros, para eso hay que estudiar, pero para los de 60.000 € al año no tengo probelmas", bueno, era algo así el chiste.

Talue.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #27 en: Jueves 01 Abril 2010 20:57:37 pm »

Cuando el gobierno cogelará de una vez los sueldos a los funcionarios

Si alguna vez eres funcionario, espero que mantengas el mismo discurso que ahora... ;D
Un saludo ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #28 en: Jueves 01 Abril 2010 21:12:41 pm »
Una pregunta para ser observador ,que estudios hay que tener
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado pompona

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #29 en: Jueves 01 Abril 2010 22:20:07 pm »
Supongo que la diferencia en ese 0.3% estriba en poder decir que no han cogelado
 los sueldos, ¡vaya, cuestión politica!. Desconocía que fuise tan infima la subida.

Pues sí, desde hace unos 12 o 14 años la subida del sueldo de los funcionarios es de un 2% o menos, mientras que la subida del IPC es un 3% o más. Esto quiere decir que los funcionarios llevan perdiendo poder adquisitivo durante todo este tiempo, las cosas cuestan un 3% más pero tú solamente cobras un 2% más. O sea, que llevan unos 12 años bajando el sueldo de los funcionarios. Y piensan seguir así.

Así que digan lo que digan hasta que no se actualice el sueldo con el IPC (al igual que las pensiones o cualquier convenio laboral por ejemplo) siempre será una bajada de sueldos cualquier "subida" inferior a esa actualización con el IPC.

Pero está claro que en la prensa venden otra historia distinta.




Para JuanjoMeteoPuerto: el nivel de estudios que te piden es el bachillerato, puedes mirar las bases del año pasado en la convocatoria


Este año hay un número de plazas aceptable, el problema vendrá por que se presentará más gente que otros años al faltar otras oposiciones y el trabajo en la empresa privada. Pero en cuanto al número de plazas que salió está bastante bien.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #30 en: Jueves 01 Abril 2010 23:25:30 pm »

Pues sí, desde hace unos 12 o 14 años la subida del sueldo de los funcionarios es de un 2% o menos, mientras que la subida del IPC es un 3% o más. Esto quiere decir que los funcionarios llevan perdiendo poder adquisitivo durante todo este tiempo, (...)
Pero está claro que en la prensa venden otra historia distinta.


Totalmente deacuerdo.

Citar
Para JuanjoMeteoPuerto: el nivel de estudios que te piden es el bachillerato, puedes mirar las bases del año pasado en la convocatoria

Exactamente, para poder presentarse a Observador hay que tener Bachillerato o FP2, al ser un cuerpo de funcionarios del subgrupo C1.
Para las oposiciones a Meteorólogo (subgrupo A1) hay que ser Licenciado o Ingeniero y para las de Diplomado en Meteorología (sungrupo A2) hay que ser Diplomado (como habréis deducido por el nombre :D ) o Ingeniero Técnico. Pero bueno este año no hay plazas de Diplomados ni de meteorólogos.
Citar
Este año hay un número de plazas aceptable, el problema vendrá por que se presentará más gente que otros años al faltar otras oposiciones y el trabajo en la empresa privada. Pero en cuanto al número de plazas que salió está bastante bien.
Pues sí. No es que sean muchas plazas, pero es que siu comparamos con otros años, salvo 2008, no está tan mal. Recordemos  que el número de plazas en turno libre general ha sido:
2010: 16
2009:  8
2008: 24
2007: 10
2006: 11
2005: 15
2004: 14
2003: 14
2002: 15



Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado vagalume

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #31 en: Jueves 01 Abril 2010 23:48:37 pm »
 
Citar
Este año hay un número de plazas aceptable, el problema vendrá por que se presentará más gente que otros años al faltar otras oposiciones y el trabajo en la empresa privada. Pero en cuanto al número de plazas que salió está bastante bien.

Seguro que se apuntan muchima mas gente porque no han salido plazas para casi nada. Y este año la gente se va a animar a probar en otra oposicion distinta a la que se estaba preparando. e todas formas aunque el numero de plazas es mas alto que otros años son solo 16 tampoco son las de auxilio judicial o de tramitacion que son como 30 veces esas 16 plazas.
« Última modificación: Jueves 01 Abril 2010 23:58:49 pm por vagalume »
CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad

Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #32 en: Viernes 02 Abril 2010 01:25:26 am »
Antes de empezar a desvariar un poco a estas horas, indicar que me ha gustado ese historico de oposiciones que te has currado Manoloz, muy gráfico.

En cuanto al debate de la perdida de poder adquisitivo del funcionario, señalaré que algunos funcionarios para lo que hacen, mucho cobran, que me se de algunos que están sin hacer absolutamente nada en sus casas aburridos y ni por aburrimiento se ponen a trabajar los tios.  :mucharisa:

Saludos, pero sigo cabreado con la OEP.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #33 en: Viernes 02 Abril 2010 01:43:36 am »

En cuanto al debate de la perdida de poder adquisitivo del funcionario, señalaré que algunos funcionarios para lo que hacen, mucho cobran, que me se de algunos que están sin hacer absolutamente nada en sus casas aburridos y ni por aburrimiento se ponen a trabajar los tios.  :mucharisa:


Estoy absolutamente convencido de que tú no vas a ser uno de ellos.... ;D
Por Dios.... :cold:...¿O sí?.... ::)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #34 en: Viernes 02 Abril 2010 09:55:50 am »
Pero de observador en que consiste
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #35 en: Viernes 02 Abril 2010 13:27:24 pm »

En cuanto al debate de la perdida de poder adquisitivo del funcionario, señalaré que algunos funcionarios para lo que hacen, mucho cobran, que me se de algunos que están sin hacer absolutamente nada en sus casas aburridos y ni por aburrimiento se ponen a trabajar los tios.  :mucharisa:


Estoy absolutamente convencido de que tú no vas a ser uno de ellos.... ;D
Por Dios.... :cold:...¿O sí?.... ::)



Cidacos... que Otoño lluvioso escribe irónicamente... es "uno de los más capaces funcionarios con los que me he encontrado y he compartido gratas experiencias"

Un saludo desde el descanso que proporciona  el funcionariado en prácticas a la espera de destino definitivo y a su incorporación
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)