Oposiciones 2010

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #48 en: Lunes 17 Mayo 2010 14:06:37 pm »
(...)
 ¿El primer examen es únicamente eliminatorio y el que realmente cuenta es el 2º?

Es decir, en la nota del 2º examen, donde salen únicamente los 8 aprobados para las plazas, ¿esa nota es la media del práctico y del teórico? En ese caso, ¿no ponen la nota del 2º examen? ¿O es esa nota la del 2º examen? Pero en ese caso... ¿no importa la nota del primero?  :crazy:

Disculpa no contestara antes, se me pasó
Ambos son eliminatorios por separado. Y luego, una vez que está ya la lista de la gente que ha aprobado,  suman la nota de los 3 exámenes
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Dracaena Draco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Para nascer, Portugal. Para morrer, o Mundo.
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #49 en: Lunes 17 Mayo 2010 16:32:17 pm »
¡Hola¡

¿Se sabe cuándo aparecerá la Convocatoria en el BOE?

Hace ya más de 1 mes que se aprobaron las plazas y sigue sin saberse cuando se iniciará el plazo para presentar solicitudes y cuando se convocan las 16 plazas.

¡Un saludo¡

Ni idea. Siempre tardan bastante tiempo, el año pasado fueron dos meses y pico y el anterior creo que más de  tres meses o cosa sí. Tú sigue mirando el BOE todos los días

MUCHISIMAS GRACIAS, lo haré. :D
Licenciado en Geografía. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Montañero. Fan de Los Simpson. Aficionado al CD Tenerife.

Desconectado denom

  • Sol
  • *
  • 43
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #50 en: Viernes 11 Junio 2010 12:41:47 pm »
Hola!

 Recupero el hilo por si alguien me podría resolver algunas dudas.

Me preocupa un poco el retraso que lleva la convocatoria de observadores este año. Como el funcionariado esta pasando por un momento delicado, con amenazas de supresión de ministerios, reducción de plantilla y reubicaciones, me preguntaba si era posible que suspendieran este año la convocatoria.

Creo que hay gente de este foro que trabaja, o ha trabajado en el aemet. No saben cuanto les agradecería si me pudieran contar si han escuchado algo, o saben, de la convocatoria de este año.

Bueno pues sin más, se despide un amigo forero lleno de dudas!

Saludos a todos

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #51 en: Viernes 11 Junio 2010 13:12:10 pm »
Hola denom,

Bueno, en el 2008 la convocatoria también tardó en llegar: a principios de junio fue publicada en el BOE. Por lo que veo, todavía no ha sido publicada, pero ten un pelín de paciencia.

Piensa que han salido bastantes plazas para la que está cayendo, y eso es que se necesita personal, sobre todo en las OMAS de los aeropuertos, de modo que AEMET tiene que convocar esas oposiciones. A veces se retrasa un poco, pero casi seguro que en setiembre u octubre es el primer examen. No he oído yo nada que haga pensar lo contrario.

Saludos y suerte,  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado denom

  • Sol
  • *
  • 43
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #52 en: Viernes 11 Junio 2010 13:17:19 pm »
Muchas gracias Erruben por tu rápida respuesta.

Me tranquiliza lo que dices, porque he pasado unas semanas que no sabía muy bien si seguir estudiando o dejarlo pasar hasta que saliera algo oficial.

Saludos, y gracias de nuevo.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #53 en: Sábado 12 Junio 2010 13:51:21 pm »
Me tranquiliza lo que dices, porque he pasado unas semanas que no sabía muy bien si seguir estudiando o dejarlo pasar hasta que saliera algo oficial.
Nada, nada, a seguir estudiando, ni se te ocurra esperar a que salga la convocatoria, porque imagina que sale en julio, uff, cuanto tiempo perdido.
Suerte!
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Vule

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #54 en: Lunes 21 Junio 2010 09:46:10 am »

Desconectado sabbah

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #55 en: Miércoles 23 Junio 2010 12:23:14 pm »
Hola a todos,

Por fin se publicó en el BOE la convocatoria de las oposiciones pero de nuevo en la convocatoria aparece (por ahora) algo que me pita muchísimo (http://boe.es/boe/dias/2010/06/21/pdfs/BOE-A-2010-9805.pdf). Es respecto a los errores de respuesta en el tipo test y dice, cito entero y textual, entre asterisco os pongo lo que me pita:

"Primer ejercicio.–Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas que mida el grado de comprensión del aspirante en relación con las materias que figuran en el anexo II apartado A, de esta convocatoria para los aspirantes que se presenten por acceso libre y en el anexo II, apartado B, para los aspirantes que se presenten por promoción interna.Para los aspirantes por acceso libre, el cuestionario estará compuesto por un máximo de 70 preguntas con respuestas alternativas, y para los de promoción interna estará compuesto por un máximo de 60 preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. *Las contestaciones erróneas serán valoradas negativamente, a juicio del Tribunal.*
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 3 horas. La calificación máxima de este ejercicio será de 40 puntos. La puntuación mínima necesaria para superar este ejercicio será de 20 puntos.Esta puntuación mínima resultará de la puntuación transformada, en su caso, que se derive de los baremos que fije el Tribunal."

En las opos de aux. administrativo del Estado (http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/21/pdfs/BOE-A-2009-8452.pdf) se explicita este criterio de errores de respuesta sin ambagues, cito textualmente

"El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación."

En fin, la verdad que no puedo decir nada de la legalidad de la convocatoria porque no conozco la legislación aplicable y tampoco estoy como para buscarla pero en principio me pita muchísimo, creo que a vosotros también os pitará.

Me gustaría que me comentáseis un poco desde vuestra experiencia y conocimiento sobre el primer examen de esta oposición, ¿cómo se valoran realmente los errores frente a los aciertos?, ¿dos errores o tres eliminan una acertada? Gracias y ánimo con el estudio!! ;D

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #56 en: Miércoles 23 Junio 2010 14:02:37 pm »
Hola sabbah.

Yo te cuento mi experiencia... Me he presantado a varias oposiciones; axuliar enfermeria, administrativo, auxiliar administrativo, etc... tanto a nivel estatal como autonómico. Me presente también, creo que en los años 2007 y 2008, a observador meteorologico y francamente me pareció una vergüenza la organización y como bien comentas pitaban muchas cosas...

Como ejemplo, el primer año que me presente ponía claramente: "acudir al examen únicamente con boligrafo negro y DNI" de 100 personas que estabamos en un aula unas 10-15 aparecieron con calculadora, los cuidadores les permitieron utilizarlas... mientras unos tardamos minutos en realizar ciertas operaciones matemáticas otros las realizaban en cuestión de segundos... evidentemente no me dió tiempo a contestar todas las preguntas. Muchos nos quejamos por escrito (la desiguldad era patente entre unos y otros) y solo publicaron una simple nota donde ponía: "todas las quejas han sido desestimadas" Al año siguiente fuí con calculadora y ya no se podía utilizar... En el resto de opos que he realizado algo así es impensable...

Ánimo y cuidado...
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #57 en: Miércoles 23 Junio 2010 16:10:49 pm »
En 2007 sí que se podía usar calculadora en las de Observador en el 2º ejercicio, y así constaba en lo que publicó el tribunal. ¿o te referías al 1er ejercicio? Yo al 1er ejercico de 2007 fui sin calculadora.
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2010 16:17:21 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #58 en: Miércoles 23 Junio 2010 21:49:12 pm »
fue en el 1er ejercicio y en una facultad (creo que era la mate¿¿??) donde las aulas eran grandes, tipo anfiteatro...
al año siguiente se realizó en otra (creo que la de física ¿¿??), con aulas bastantes más pequeñas...

quizá fue en 2006
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #59 en: Miércoles 23 Junio 2010 23:53:23 pm »
¿Podria alguien decir cuanta gente se suele presentar a este tipo de oposiciones?... ¿se puede comprar el temario en algun sitio?... si acaba de publicarse el asunto en el BOE, ¿cuando seria el examen?... los que os habeis presentado, ¿cuanto tiempo de clases en academia (si es que las hay) o de estudio necesitais para decir "estoy preparado"?...

Gracias... 8)