Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Cumulus24 en Martes 14 Diciembre 2010 19:46:51 PM
Enhorabuena a todos!!!!

Particularmente, me ha llamado la atención el caso de joseco jeje más que nada porque yo también soy ambientóloga!!! y me presentaré en las del año que viene, si es que sacan plazas, claro está...
Nada más. simplemente destacar eso, que viendo que había tanta gente de físicas y matemáticas... pues ya lo veía algo difícil.. pero bueno igual también está relacionado con la proporción de físicos  y matemáticos frente a ambientólogos, pura estadística yo que sé.

Me reitero... enhorabuena a ti jose, y a todos los demás!

Saludos  ;)

Muchas gracias y ánimo, que ya ves que los ambientólogos también podemos hacer lo que nos propongamos, aunque nos "enfrentemos" a auténticos genios como son los físicos y los matemáticos, pero bueno, en nuestra carrera también tenemos muchas asignaturas que ayudan mucho para estas opos.

Pues si febrero, es raro porque somos pocos los turolenses, pero con lo bien que se porta la meteorología por estas tierras alguno teníamos que salir.

Y me gustaría dar las gracias al foro en general y a un buen puñado de foreros en especial (no nombro por no dejarme alguno) porque sin todos vosotros quizás no me habría apasionado tanto con este mundillo.
Saludos

Cumulus24

*
Nubecilla
sí, yo de hecho los motivos por los que me animé a esta oposición, era que a parte que me gusta el tema.... en nuestra carrera se ven muchas cosas relacionadas, salvo la constitución jaajaja y bueno también, yo creo que es la oposición más amena de estudiar... no sé, no lo veo tanto rollo como la mayoría que me han comentado.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola Joseco,

Pues en mi promoción (creo que ya lo comenté) hay un licenciado en ambientales; y un chico ambientólogo está en Izaña haciendo trabajo de investigación en modelos numéricos. Así que sí: sois versátiles.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: Erruben en Martes 14 Diciembre 2010 21:34:00 PM
Hola Joseco,

Pues en mi promoción (creo que ya lo comenté) hay un licenciado en ambientales; y un chico ambientólogo está en Izaña haciendo trabajo de investigación en modelos numéricos. Así que sí: sois versátiles.

Saludos.  ;)

Pues si, y qué ganas tengo ya de empezar y aprender...

Triton

*
Sol
jajajajaja, engaaaaaa, que estas deseando hacer lo que queda. Oye por cierto ¿algun aprobado es andaluz aparte de mi?

Sushi

*
Sol
No siempre lo urgente es lo importante.
Pues yo soy de las que no han pasado ya en el primer exámen,  tengo los ánimos por los suelos...  :'(

Por cierto: también soy ambientóloga, y ya puestos, Ing. tec.agricola...

kity

*
Sol
Hola!

yo tambien he pasado y la verdad es que estoy que no me lo creo todavia... ¿alguno de los aprobados es de cantabria?

bueno y tambien queria dar las gracias a todos los foreros por estar siempre ahi y despejarnos las dudas, que a mi por lo menos me ha ayudado mogollón
y para los que no habeis pasado muchisimos animos, yo lo he sacado a la segunda y se lo que se siente al no pasar, pero no hay q desanimarse que todo llega  ;)

Numancia

*
Sol
Me gustaría saber cuantas veces lo habéis intentado hasta que habéis aprobado.

Aprovecho de paso para daros la enhorabuena.

London

*
Sol
Hola a todos!!! soy nuevo en esto y haber si podeís echarme un cable.

HE visto que casi todos sois matemáticos, físicos o algunos ambientólogos.. qué opináis para que se presente un químico???

Por cierto, ¿hay algún gallego???

AuroraLP

*
Sol
Hola Joseco,

Saludos.  ;)

Hola, ¿me podrías explicar si lo de la investigación en Izaña es a través de la Aemet? Gracias.

Por cierto, que le he dado clases a gente de Ciencias Ambientales de la Uned y sólo tienen una asignatura cuatrimestral de Meteorología y Climatología, así que menos lobos jajajajaja.

VICEMI

**
Cumulus Húmilis
BUENO, ENHORABUENA A LOS APROBADOS, ESTA VEZ ME HE QUEDADO EN EL CAMINO  :tembleque:PERO PROMETO VOLVER Y A DIOS PONGO POR TESTIGO DE QUE NUNCA MÁS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE....

LO BUENO ES QUE LA METEROLOGÍA YA SE HA CONVERTIDO EN UNA AFICIÓN PARA MÍ Y ME HE DIVERTIDO ESTUDIANDOLA.

YO SOY FÍSICO PERO ME PUSE MUY NERVIOSO EN EL 2º EXAMEN Y CASI QUE LA FÍSICA ES LO QUE PEOR ME SALIÓ, ENFÍN.... :enojado:

YO ESTUDIÉ BASTANTE EL PRIMER EXAMEN PERO NO  PARA APROBAR SINO PARA APRENDER, Y YO CREO QUE LA CLAVE ES TENER UNA VERDADERA PASIÓN EN LO QUE ESTUDIAS, YO CREO QUE ESE ES EL SECRETO. YO AHORA NO HAGO MÁS QUE MIRAR LAS NUBES E INTENTAR CLASIFICARLAS, INCLUSO CUANDO CONDUZCO, CON EL CONSIGUIENTE RIESGO PARA LA RED VIARIA..... :crazy:

ENFIN, SALUDOS.
Ubi non matam patatam non est

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: AuroraLP en Jueves 16 Diciembre 2010 19:08:07 PM
Hola Joseco,

Saludos.  ;)

Hola, ¿me podrías explicar si lo de la investigación en Izaña es a través de la Aemet? Gracias.

Por cierto, que le he dado clases a gente de Ciencias Ambientales de la Uned y sólo tienen una asignatura cuatrimestral de Meteorología y Climatología, así que menos lobos jajajajaja.

Aparte de esa asignatura, en la carrera tenemos otras 2 asignaturas de física ambiental en las que, sobre todo el 2º año, la mayoría está relacionado con la atmósfera y con el temario de estas oposiciones. Además hay optativas como teledetección y contaminación atmosférica (que yo he cursado) directamente relacionadas con la meteorología. Y aparte de todo esto he podido cursar otras asignaturas de libre elección como "cambio climático"... así que de menos lobos nada, realmente es de las carreras más relacionadas con la meteorología y climatología.