Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: joseco en Jueves 16 Diciembre 2010 21:39:10 PM
Cita de: AuroraLP en Jueves 16 Diciembre 2010 19:08:07 PM
Cita de: Erruben en Martes 14 Diciembre 2010 21:34:00 PM
Hola Joseco,

Pues en mi promoción (creo que ya lo comenté) hay un licenciado en ambientales; y un chico ambientólogo está en Izaña haciendo trabajo de investigación en modelos numéricos. Así que sí: sois versátiles.

Saludos.  ;)

Hola, ¿me podrías explicar si lo de la investigación en Izaña es a través de la Aemet? Gracias.

Por cierto, que le he dado clases a gente de Ciencias Ambientales de la Uned y sólo tienen una asignatura cuatrimestral de Meteorología y Climatología, así que menos lobos jajajajaja.

Aparte de esa asignatura, en la carrera tenemos otras 2 asignaturas de física ambiental en las que, sobre todo el 2º año, la mayoría está relacionado con la atmósfera y con el temario de estas oposiciones. Además hay optativas como teledetección y contaminación atmosférica (que yo he cursado) directamente relacionadas con la meteorología. Y aparte de todo esto he podido cursar otras asignaturas de libre elección como "cambio climático"... así que de menos lobos nada, realmente es de las carreras más relacionadas con la meteorología y climatología.

Aurora, respondiendo a tu primera pregunta: el técnico está contratado por el CIAI, no es funcionario de AEMET, pero es personal laboral.  ;)

En cuanto a lo segundo: yo sólo tuve dos asignaturas ligeramente relacionadas con meteo en la carrera. ¿Qué más da? Si has aprobado el temario ya se supone que sabes algo de meteo: lo demás se aprende en el trabajo. Y por supuesto, en el caso de Joseco, no le falta motivación.

Por otro lado yo creo que las carreras te dan un hábito de estudio y trabajo, y por supuesto adquieres unos conocimientos importantes para tu futura profesión. Pero no creo que importe en absoluto que en la carrera haya una o dos asignaturas de meteo. Lo importante es la actitud y la aptitud.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: London en Jueves 16 Diciembre 2010 12:07:12 PM
Hola a todos!!! soy nuevo en esto y haber si podeís echarme un cable.

HE visto que casi todos sois matemáticos, físicos o algunos ambientólogos.. qué opináis para que se presente un químico???

Conozco a un químico que es observador y otro que es meteorológo (y antes fue observador y diplomado)
Así que ánimo!
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Cumulus24

*
Nubecilla
De acuerdo totalmente con joseco y con erruben,  los dos habéis dicho cosas con razón.

Yo creo que lo primero, no se puede ir de esas maneras "desmereciendo" a la gente por haber estudiado una cosa u otra, que  a mi parecer es lo que he visto... además de que hay que darse cuenta, que AuroraLP habrás dado clases en la UNED, con un plan de estudios determinado, pero cada universidad (presencial, pública y/o privada) tiene un plan de estudios diferente, con mayores contenidos en un tema u otro, según cómo la enfoquen, así que lo mejor es hablar sin generalizar, para no meter la pata. En mi caso, he estudiado meteorología y climatología, contaminación atmosférica, matemáticas, modelos matemáticos, física general, física de fluídos, SIG y otras múltiples asignaturas relacionadas con la ecología, geografía, que te dan conocimientos relacionados.

Así como he dicho todo esto, también digo que sino te gusta el tema, te va a dar igual haber estudiado una cosa que otra, pero si tienes una formación relacionada, y encima como bien ha dicho erruben, interés y ganas, pues todo ayuda!!

saludos a todos  ;)

Cumulus24

*
Nubecilla
perdonad, en el mensaje anterior no quería tachar presencial, se sobreentiende: presencial

AuroraLP

*
Sol
Pues viva la Meteorología, la Física del aire, etc. etc. que va a dar de comer a muchos!!!!!

AuroraLP

*
Sol
Se me olvidaba, Muchas Felicidades a los que han aprobado y a los que no han pasado a seguir intentándolo.

Viva la Meteorología :sonrisa: :sonrisa: ::)

Papadakis

*
Sol
AuroraLP yo creo que estás escocida porque tú no pasaste!

No viene a cuento que digas a quien has dado o has dejado de dar clase!
Albacete

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Venga, venga... haya paz.  8)

Así no se consigue nada; pero hay que entender que no pasar es una putada, por decirlo finamente. Sólo queda seguir intentándolo, que a todo el mundo le llega su oportunidad.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nubes

*
Sol
 ¡Hola gentes meteorológicas! (es que es mi primer post  ;) )

Yo me apunté a las opos de este año a última hora (casi literalmente) y luego entre el trabajo y la carrera no me lo preparé  :(

El caso es que traté de estar al corriente de cuándo era el primer ejercicio, al menos como excusa para darme un "voltio" por los madriles. Y he aquí mi ruego, si alguno tuviese a bien decírmelo: ¿dónde pone la fecha del primer examen?

Yo no lo veo por ningún pdf...  :'(

http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/acceso_libre/Acceso_libre_2010

http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/oposiciones/meteorologos/observadores/libre/observadores_libre2010.htm

Por cierto, mi más sincera enhorabuena a los aprobados  :cold:

vagalume

*
Sol
Hola nubes

pues tienes que verlo en la pagina del ministerio de medio ambiente y medio rural y marino. Aqui te dejo el enlace

http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/oposiciones/oferta2010.htm

saludos

CGM desde Vilaboa (Ría de Vigo) a 10 km de Pontevedra ciudad

nubes

*
Sol
 Hola a todos.

Gracias vagalume. Ciertamente me refería a en qué pdf está exactamente de los enlaces que he puesto myself, tanto del Ministerio como de la Agencia.

Yo en su momento no ví en cuál está la hora, fecha y lugar del primer ejercicio. Claro, no me llegué a presentar; pero como os comentaba en el post anterior tampoco me supuso una tragedia.

Un saludo, nubes.

Triton

*
Sol
Yo que tu, nubes, miraba tanto la pagina de la agencia como del ministerio. Total solo son dos paginas y no es trabajo ninguno. Por que a veces los anuncios se hacen en una antes que en la otra.