Oposiciones AEMET: Oferta de empleo público 2009

Iniciado por ManoloZ, Viernes 27 Febrero 2009 15:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: joselin en Jueves 02 Abril 2009 13:57:00 PM
Hola a todos...como van esas opos?...yo regular, pero aun asi no pierdo las ganas...hasta he empezado a ir otra vez al instituto gracias a una amiga profesora, para recordar matrices, vectores, integradas y todo lo que venga...

Me gustaría saber cuando saldrá la convocatoria para pagar los derechos de examen, es que tengo un miedo de que se me pase...dicen que si en abril, que si en mayo...pero alguien sabe cuando puede ser mas concretamente?

Un saludote y animo a todos: felicidades tb a los admitidos en la convocatoria de funcionarios interinos :D

Buenas.

Lo mejor es que mires el BOE todos los días, hasta que salga la convocatoria. Así no se te pasará.

Para que te hagas una idea, en el 2007 la OEP del Estado fue publicada en enero. La convocatoria salió a primeros de mayo y el primer examen fue el 8 de julio. En el 2008 la OEP fue publicada en febrero, la convocatoria salió a primeros de junio y el primer examen fue el 21 de setiembre. Este año la OEP salió el 27 de febrero, así que calcula todo lo demás.  :P

Pero no te desanimes y sigue mirando. Suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola.

Recupero el tópic para comentaros a todos aquellos que os queréis preparar a las oposiciones de Observador este año 2009 que dispongo de unos apuntes de la academia que prepara estas oposiciones. A mí me han venido bien, pues aprobé el año pasado, aunque hay que complementarlos con otra bibliografía.

Si estáis interesados en esos apuntes, podéis enviarme un mensaje personal.

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

oceanologa

*
Sol
Hola a todos!

Soy una nueva forera que está prácticamente comenzando a preparase esta oposiciones. Durante un tiempo estuve buscando preparador, para presentarme a las de grupo A, pero parece "misión imposible"... Así que finalmente decidí presentarme a las de grupo C, que son más asequibles  ;)

Trabajando al mismo tiempo, está resultando dificil el ser constante! Una alegría dar con vosotros! Se siente una más acompañada en el duro día a día del opositor que estudia solo en casa  :-\

Cita de: Erruben en Jueves 16 Abril 2009 08:50:26 AM
Recupero el tópic para comentaros a todos aquellos que os queréis preparar a las oposiciones de Observador este año 2009 que dispongo de unos apuntes de la academia que prepara estas oposiciones. A mí me han venido bien, pues aprobé el año pasado, aunque hay que complementarlos con otra bibliografía.

Erruben, yo me hice con los apuntes de una academia (que imagino será la misma, pues es la única que encontré por internet). ¿Podrías recomendarme la bibliografía con la que los complementastes? Te estaría muy agradecida!
Y, ¿cuanto tiempo es necesario para preparar mínimamente en condiciones esta oposición?

Gracias, y un saludo!

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola Oceanóloga.  ;) Bienvenida al foro.  :D

Pues los apuntes los puedes complementar, en el caso de las matemáticas, con algún texto de bachiller. Yo estudié con un libro que se llamaba "Matemáticas 3º BUP Anaya", del año 1983  ;D y me vino muy bien. Para la física puedes hacerte con algún manual de Física General, hay muchos. Uno bueno es el de Tipler.

En cuanto a meteorología, tienes en la web de la AEMET los textos recomendados. Para ambientales busca algún texto de bachillerato (el de McGraw Hill está bastante bien dentro de lo horroroso que resulta estudiar de un libro para bachilleres). De informática me hice con un manual para FP de un primo mío que estudia esa rama. Es de McGraw Hill también. Y legislación, de internet.

Yo me preparé las oposiciones con dedicación plena, es decir, sin trabajar en otro lado. El ritmo de estudio depende de cada uno, pero yo por ejemplo estudiaba entre seis y ocho horas todos los días de la semana menos uno que paraba mañana o tarde, durante ocho meses. Al final salió bien. Pero ya te digo que el tiempo depende de cada uno, no es representativo lo que me haya costado a mí.  :)

Saludos y suerte.  :D

oceanologa

*
Sol
Mil gracias Erruben!!!  :D

Tus recomendaciones me van a venir fenomenal!  :) Recuerdo haber utilizado algún manual de McGraw Hill en primero de carrera,  y eran muy asequibles, fiuuu... me esperaba algo mucho peor! Estupendo!
Lo bueno es que gran parte del temario de la oposición lo estudié en algún momento de la carrera (yo estudie Ciencias del Mar), espero que eso ayude!

Mi trabajo es temporal, y sólo por las mañanas, así que confío en poder sacar bastante tiempo de estudio...aunque de momento no puedo llegar a tus 8h diarias  :-\  , pero no será por mucho tiempo ;) 
Aunque mucho me temo que para este año voy más que corta de tiempo...

Saludos y gracias de nuevo! :D

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Poco que añadir a lo dicho por Erruben
El tiempo necesario depende  mucho de cada uno, especialmente de los conocimientos previos en física, matemáticas, medio ambiente, meteorología, climatología, geografía ....
Pero por supuesto cuanto más estudies mejor, eh!

*Para la parte de Meteorología y Climatología:
-Retallack, "Compendio apuntes clase IV", edit: Publicaciones OMM
-Jansa "Manual del Observador", Edit: Publicaciones INM
-Cuadrat & Pita "Climatología" Edit Catedra

*Para Geografía, Medioambiente, y Mates: libros  de Bachillerato

*Para Física: libros de bachillerato y algo de Física General 1º  de carrera, como:
- Tipler
-Alonso Finn
-Burbano
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Pero que pasa febrerillo?
Pues a mi el Alonso & Finn  me gustaba. Y tiene algún problema resuelto (según la edición que sea)
Vale que el Tipler es más moderno y gráfico
Quizá prefieras el Feynman-Leighton-Sands?
(ahora me sueltas algo del tipo "donde este Landau que se quite todo" y montamos el flame)
:mucharisa:
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Visitante
Cita de: ManoloZ en Lunes 11 Mayo 2009 14:04:23 PM
Pero que pasa febrerillo?
Pues a mi el Alonso & Finn  me gustaba. Y tiene algún problema resuelto (según la edición que sea)
Vale que el Tipler es más moderno y gráfico
Quizá prefieras el Feynman-Leighton-Sands?
(ahora me sueltas algo del tipo "donde este Landau que se quite todo" y montamos el flame)
:mucharisa:

:mucharisa: :mucharisa:

Manolo, Manolo.... que estás como una cabra..... ;D ;D ;D
Un saludo ;)

PD: ¿Hay nubosidad de escasa entidad por ahí....? .... ;D

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
A ver esos dos funcionarios...

¿Es la hora del café, o qué?  >:(

Ups, perdón, que ya no soy moderador.  :-X

;D ;D

febrero 1956

Visitante
Cita de: Erruben en Lunes 11 Mayo 2009 16:34:39 PM

¿Es la hora del café, o qué?  >:(

Ahora no tengo tiempo ni para eso.... :'( :'(

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Lunes 11 Mayo 2009 16:23:00 PM
Manolo, Manolo.... que estás como una cabra..... ;D ;D ;D
Un saludo ;)
Esop ya lo dice nuestra amiga Carmen: sí un tanto chalao sí que estoy
PD: ¿Hay nubosidad de escasa entidad por ahí....? .... ;D
Yo no diría escasa entidad, pero mejor pasamos por el foro de seguimiento

Cita de: Erruebn

¿Es la hora del café, o qué?
Hoy tengo fiesta. Es lo que tiene ir a turnos y trabajar en fn de semana o por la noche ...

A oceanologa y otros lectores del hilo: tanto febrero como Errubén y yo aprobamos las oposiciones de Observador, aunque en distintas convocatorias.
Así que en lo que pueda ayudar a futuros compañeros ...
Volvamos al tema del hilo!