Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Iniciado por Nimbus, Miércoles 30 Enero 2008 09:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Erruben en Martes 02 Diciembre 2008 09:41:18 AM

Para la próxima vez lo que tendrás que hacer es estudiarte bien todo el temario y hacer muchos ejercicios prácticos (...)
Tranquilos y no discutamos
Ciertamente es normal que haya gente con buenísima nota en un ejercico y que no superen el siguiente.
Saludos y enhorabuena a los aprobados, sobre todo a los que sienten que esta ciencia es parte de ellos.  ;)
Pues claro que sí, hombre. Porque como sea por el sueldo .... :D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Martes 02 Diciembre 2008 09:44:34 AM
Cita de: Otoño lluvioso en Jueves 27 Noviembre 2008 00:57:29 AM
Ya voy camino de ser funcionario, que bien suena.

::) ::).... ejem

¿Qué se puede colegir de esta frase?

¿Que así se liga más? No se, yo siempre bromeo con mis amigas de que si seré buen partido y tal
;D
Con amigas que no entiendan mucho de los sueldos de la administración, que i no se irán con el notario , registrador, futbolista,   :D

No, en serio, (bueno, más en serio) estoy convencido de que es mucho más interesante ser observador o predictor (sí te pueden tocar puestos más burocráticos en CM)que muchos otros puestos aunque sean de más nivel/grado. Además que a mi no se me ocurriría opositar a esas cosas administrativas, me faltará fuerza de voluntad para estudiar solamente leyes.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Old

Las depresiones... a la izquierda!!
*
Nubecilla
Joe!! como pa' meterse en medio!!
Totalmente de acuerdo ManoloZ... hay gente que lo lleva en la sangre... creo  ser uno de ellos; pues dejé de trabajar en un colegio para opositar a observador y... ahora como un niño con zapatos nuevos.... Deseando que esto empieze...
Oye; si me permites... una preguntilla ¿Como cuándo crees que será la incorporación a ir a los madriles para empezar el curso selectivo? ( Que este 10 diciembre tenemos el examen de idiomas)

Gracias y un saludo
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
El año pasado el curso selectivo empezó a finales de febrero, aunque las oposiciones acabaron mucho antes, a mitad de Septiembre. Así que no se, me suena que ha habido años que empezaron en Marzo o Abril.

Old

*
Nubecilla
Uy uy uy..ues.... qué peazo vacaciones me voy a pegar :o
Bueno, habrá que ir buscando pisito y tal...
Jeje... pero son dos o tres meses de vacaciones.... qué flipada..
Gracias ManoloZ y
un saludito ;D
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Buenas! Soy otro de los que se ha quedado a las puertas. Una pregunta, ¿sabéis si hay alguna manera de conocer la nota que has sacado? Porque por lo menos me gustaría saber si me he quedado cerca o me ha salido un churro de examen, para hacerme una idea de qué he podido hacer mal. El caso es que llamé al teléfono de atención al cliente de la AEMet y me dijeron que llamara al teléfono del tribunal que sale en la convocatoria. Llamé a ese número y me dijeron que mandara un e-mail. Y mandé el e-mail el jueves pasado y todavía no he recibido respuesta.

Otra cosa. Erruben, no le tengas en cuenta el comentario a nerpiano, que como bien dices lo habrá escrito "en caliente". Ten en cuenta que habiendo estado tan cerca (38 para 25 plazas es muy poca gente), el disgusto, por lo menos por mi parte, es enorme y se tienen momentos de mucha rabia pensando en la oportunidad perdida. Y es que el tener plaza o no puede depender de cualquier detalle en cualquier ejercicio. Y entre quedar el 24 o el 25 no hay diferencia, pero del 25 al 26 lo es todo. Es como el que el año pasado quedara en el puesto 12; el año pasado se quedó sin nada y este año hubiera conseguido plaza sobrado, ya que los aprobados siempre se ajustan al número de plazas que hay. Pero las oposiciones son así, todos lo sabemos y hay que aceptarlo. Yo todavía estoy recuperandome del palo, aunque ni mucho menos me doy por vencido. Como digo, hay que aceptarlo y el año que viene, por tercer año consecutivo, a por ellas otra vez con más fuerzas aún, que tardaré lo que haga falta, pero sé que algún año acabaré cumpliendo mi sueño de trabajar como Observador. Enhorabuena a los aprobados y un saludo a toda la gente del foro, que después de un par de años visitándoos casi a diario, por fin me he decidido a registrarme.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Old

*
Nubecilla
Hola Jamonarco...
Lo que se dijo en mi tribunal ( el tercero por apellidos) fue que dejarían 10 días entre la publicación de las notas y la convocatoria para idiomas; ese tiempo sería para los que quisieran reclamar y ver su examen.
Recuerdo que el año pasado hubo una mañana en la que convocaron a los que pudieron y quisieron ir a ver su examen ( el de problemas); lo que me extraña es que este año habían dicho que harían lo mismo y no es así. La razón no la sé... lamento no poder ayudarte.

Sin más simplemente desearte lo mejor en el próximo año y mírate lo de interino.. que puede haber suerte, este año además que fuimos pocos los que pasamos el primer examen... hay ma´s posibilidades de entrar en bolsa de interinos.

Y gracias por tu felicitación.. y dale duro. Suerte y ánimo ;)

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Gracias Old. Eso es lo que me extraña. Que el año pasado sacaran un anuncio con día y hora para ver el examen, aunque a mi me daba igual porque no pase el primero, y este año nada. Por lo menos me gustaría saber la nota, o que me contestaran al e-mail diciendo que no es posible o lo que sea. Pero nada, es lo que hay. Además estando en Asturias no es plan de ir hasta Madrid sólo a preguntar sin saber si voy a poder saber la nota o me van a dejar ver el examen.
Bueno, gracias de todas formas y sí que estoy pendiente de lo de los interinos, que me apuntare seguro y para cualquier zona, aunque supongo que todavía tarde en salir.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Yo esoty interesado en hacer algo relativo a la meteorología, pero mis estudios son inferiores a los necesarios para tener acceso a las oposiciones de observador que son las menos exigentes. Sin embargo he leído en diversos sitios de internet que si completas el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años se puede acceder a las oposiciones en las que se pida Bachiller universitario o Formación Profesional de segundo grado, ya que es considerado equivalente. ¿Alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación que yo y sabe si realmente es equivalente?

Enhorabuena a los que hayáis aprobado y ánimo a los demás y a presentarse el año siguiente.

Gracias por anticipado
¡Parabaraaaaaá!

Lueza

*
Sol
En principio el curso de acceso para mayores de 25 años sirve como equivalente a efectos laborales al bachillerato ,en las pruebas selectivas de la administración.

Lo que pasa es que algunas convocatorias lo contemplan y otras no. Entonces queda a juicio del tribunal aceptarte. La solución es simple. Solicita al Ministerio de educación que te certifiquen la equivalencia a efectos LABORALES (no es posible a efectos académicos) . 
Es un trámite simple que tarda un mes. Te envían a casa un certificado que no hay tribunal que se atreva a rechazarte.

OTRA COSA, ¿alguien sabe cómo se puntúa la prueba de idiomas? ¿los que han escogido tres idiomas tienen ventaja sobre los que han cogido sólo 1? Las notas de otros años son muy bajas...

Otoño lluvioso

*
Sol
 :D
Que de tiempo sin ver el foro , y que de cosas pasan en mi ausencia.

Vayamos por partes:

Referente a mi comentario tan aludido de..."funcionario, que bien suena". El trabajo que tengo ahora es la cosa más inestable que exista, y no trabajo con nada relacionado con la física, es decir no me simpatiza y con él jamas podría comprarme ni un  trastero para vivir en él, de modo que ser funcionario me da estabilidad, y la opción de trabajar en algo que me gusta, por que fuera del estado no es que estén muy solicitados los meteorólogos.

Por otro lado, me gustaría comentar un par de cosas en cuanto a la mayor transparencia en el primer examen de esta oposición, existen otras oposiciones en que en el examen tipo test te dan una copia de las soluciones y cuando publican las notas de los aprobados también publican las soluciones de modo que puedes hacer tu propia cuenta y rapidamente saber que nota sacaste, esto es transparencia en un tipo test, no lo que se hace aquí. En el segundo examen siempre aprueban el mismo numero de personas que plazas, inmm es extraño que no haya un solo año que suspenda más gente y se queden plazas sin cubrir. Esta claro que no se trata de aprobar el segundo examen sino de ser mejor que los  demás, esto no es sólo cuestión de saberte de escándalo el temario sino de tener suerte ese año, y hacer un mejor examen que los demás.

Y veamos si tan bien se hacen las oposiciones y tan trasparentes son, ¿porque en los juzgados existen incontables denuncias de opositores a tribunales de oposición del estado?, hay mucho inconformista muy poco autocrítico, eso es cierto , pero aun así a mi me da que pensar. Y me pregunto yo también ¿ por qué existen oposiciones del estado de la tipo A en las cuales se solicita una foto carnet en el examen, esto publicado en el BOE?, ¿porque si eres muy feo te quitan puntos en el examen?. ¿Es estrictamente necesario ir a leer tu examen al tribunal, como se hace en muchas oposiciones?.

Yo no digo todo esto con animadversión , pero pienso que las fases de oposición podrías ser mas transparentes y claras en sus términos.

Deseo muchísimo ánimo a los que en esta ocasiòn no lo habéis conseguido, y que lucheis por lo que queréis. Veréis como el año que viene es el vuestro.

Ánimo

anram

Nuevo
Hola a todos,

No se si este es el mejor lugar para hacer esta pregunta, pero voy a arriesgarme  :)
Tengo interés en preparar las oposiciones del grupo C, aunque no descarto el B y quería saber en qué consiste la rutina de trabajo de cada uno. En particular quiero saber el horario de trabajo y el ritmo que se sigue,  ya que me gustaría terminar la carrera mientras trabajo.
Agradezco cualquier comentario, cuanto más detallado mejor  ;D

Saludos y gracias.