Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Iniciado por Nimbus, Miércoles 30 Enero 2008 09:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya, que son 3 examenes? ::) ??? :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: storm2002 en Lunes 10 Noviembre 2008 10:12:12 AM
Vaya, que son 3 examenes? ::) ??? :cold:
Sí, son 3. Pero el 3º no es eliminatorio ni obligatorio en Observadores. Es el de idiomas y en el caso de Observadores sólo es para subir nota
En cambio en Diplomados y Meteorólogos el 3º tiene una parte eliminatoria: el inglés es obligatorio en esos Cuerpos. Además en Diplomados y Meteorólogos  son 4 ejercicios y no 3, que también hay tema a desarrollar.
Todo eso viene explicado en la convocatoria
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Otoño lluvioso

*
Sol
hola
Por supuesto que pueden dejar vacantes, pero si pensamos en los ultimos años se cubrieron siempre, no hay porque pensar que este año no vaya a ser así. Tener en cuenta que necesitan cubrir las plazas y por eso salen, de todos modos si no hemos dado el nivel, lo lógico es que no se cubran.
El año pasado tardaron poquísimo en salir las notas del segundo ejercicio, eso a mi me daría que pensar si realmente corrigieron los exámenes o si simplemente eligieron diez de los cuarenta sin más; Ya que en tan pocos días corregir cuarenta exámenes que se realizaron en 4 horas, despúes de que que el primer examen tardaron dos semanas es extraño contra menos.
La espera será intensa, desde luego, pero ya veremos que pasa.
Como dicen por ahi no vale la pena angustiarse antes de tiempo.

Un saludo a todos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Oye por lo que veo los examenes suelen ser de tipo test, ¿verdad? ::)
Málaga, 7 msnm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Otoño lluvioso en Lunes 10 Noviembre 2008 14:48:35 PM.
El año pasado tardaron poquísimo en salir las notas del segundo ejercicio, eso a mi me daría que pensar si realmente corrigieron los exámenes o si simplemente eligieron diez de los cuarenta sin más; Ya que en tan pocos días corregir cuarenta exámenes que se realizaron en 4 horas, despúes de que que el primer examen tardaron dos semanas es extraño contra menos.

:mucharisa:
Ahora lo entiendo! Por eso aprobé! Debieron tirarlos a lo alto y coger los que caían de canto. Muchas gracias por iluminarme. Espero que este año tengas tanta suerte tú como yo el pasado
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: storm2002 en Miércoles 12 Noviembre 2008 07:53:10 AM
Oye por lo que veo los examenes suelen ser de tipo test, ¿verdad? ::)

El primero sí, el resto no. Viene detallado en la convocatoria.
El proceso va así:

-1º test, con preguntas de todo el temario

-2º problemas y casos prácticos: uno de Mates otro de Fïsica, otro de Meteorología o Climatología y otro de Informática, hay 2 de cada y se elige uno. Para Meteorólogos es algo distintos: son 2 exámenes de problemas que hay que aprobar por separado, un examen sólo Física y Metes y otro sólo Meteorología e Informática al que sólo van los que hayan aprobado el de física y mates

-3º Idiomas, en Observadores no es eliminatorio ni obligatorio, en Diplomados y Meteorólogos el Inglés si es obligatorio y eliminatorio

-4º Temas a desarrollar, sólo para Meteorólogos y Diplomados, no existe este examen en observadores. En Diplomados es escrito y en Meteorólogos es oral

Otoño lluvioso

*
Sol
 ;)
Supongo que estaras de guasa, y hiciste un pedazo examen el año pasado.
Dos compañeros de mi facultad el año pasado llegaron al segundo examen pero ninguno aprobo.
Cuanto tiempo estuviste preparandote la  oposicion, manoloz   :confused:

strom te acosejo que leas la convocatoria , te resolvera muchas dudas si no sabes donde encontrarla dimelo y te paso el link.

Un saludo

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Hombre otoño lluvioso, ¿no viste acaso el  emoticon :mucharisa:?
También se presentaron un par de compañeros de promoción de mi facultad  el año pasado y calleron en el 1er ejercicio.  ¿también te presentaste tú?

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
 Hoy si Dios quiere iré a pedir uno de los libros de climatología. El otro día fui a dos de las librerías mas importantes de mi ciudad y no tenían ninguno de los títulos ::)
Otra pregunta. He buscado sin exito el salario de un puesto de observador meteorológico, quieras que no con los tiempos que corren, es una cosa que interesa a la mayoría de la gente. ;D
Málaga, 7 msnm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: storm2002 en Viernes 14 Noviembre 2008 13:38:00 PM
Hoy si Dios quiere iré a pedir uno de los libros de climatología. El otro día fui a dos de las librerías mas importantes de mi ciudad y no tenían ninguno de los títulos ::)
El Cuadrat-Pita es bastante conocido. El otro de Climatología no lo tengo
Otra pregunta. He buscado sin exito el salario de un puesto de observador meteorológico, quieras que no con los tiempos que corren, es una cosa que interesa a la mayoría de la gente. ;D
Estoy seguro de que se ha comentado bastantes veces ya en este foro. Además de venir en el BOE
El sueldo es de unos 1.000 a 1.200 netos/mes (si haces turnos noches y festivos estrás más cerca de los 1200 si llevas horario de oficina más cerca de los 1.000), o sea una mie*da Si lo que te preocupa es el sueldo mejor oposita a otra cosa, por ejemplo un Administrativo de ayuntamiento (por citar funcionario de igual subgrupo) cobra más

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: ManoloZ en Viernes 14 Noviembre 2008 14:33:35 PM
Cita de: storm2002 en Viernes 14 Noviembre 2008 13:38:00 PM
El Cuadrat-Pita es bastante conocido. El otro de Climatología no lo tengo
Estoy seguro de que se ha comentado bastantes veces ya en este foro. Además de venir en el BOE
El sueldo es de unos 1.000 a 1.200 netos/mes (si haces turnos noches y festivos estrás más cerca de los 1200 si llevas horario de oficina más cerca de los 1.000), o sea una mie*da Si lo que te preocupa es el sueldo mejor oposita a otra cosa, por ejemplo un Administrativo de ayuntamiento (por citar funcionario de igual subgrupo) cobra más

Si, ese es el título que tenía pensado. La verdad es que el sueldo no es gran cosa,  lo bueno es que al menos se trabaja en algo que a uno le gusta.
Málaga, 7 msnm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: storm2002 en Viernes 14 Noviembre 2008 14:36:21 PM
Si, ese es el título que tenía pensado.
Hombre, es que Cuadrat  & Pita y Font-Tullot son probablemente los libros más conocidos de climatología
La verdad es que el sueldo no es gran cosa,  lo bueno es que al menos se trabaja en algo que a uno le gusta.
Ya te digo, como sea por el sueldo ... Conozco a una Administrativa de Comunidad Autónoma y gana unos 1.300 y no hace noches ni festivos ni nada, cuando un Diplomado Predictor que no haga noches sale por unos 1.400, siendo un grupo y nivel superior