Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Iniciado por Nimbus, Miércoles 30 Enero 2008 09:45:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Albertario

Cumulus Congestus
Cita de: Otoño lluvioso en Sábado 06 Diciembre 2008 16:45:32 PM
:D
Que de tiempo sin ver el foro , y que de cosas pasan en mi ausencia.

Vayamos por partes:

Referente a mi comentario tan aludido de..."funcionario, que bien suena". El trabajo que tengo ahora es la cosa más inestable que exista, y no trabajo con nada relacionado con la física, es decir no me simpatiza y con él jamas podría comprarme ni un  trastero para vivir en él, de modo que ser funcionario me da estabilidad, y la opción de trabajar en algo que me gusta, por que fuera del estado no es que estén muy solicitados los meteorólogos.

Por otro lado, me gustaría comentar un par de cosas en cuanto a la mayor transparencia en el primer examen de esta oposición, existen otras oposiciones en que en el examen tipo test te dan una copia de las soluciones y cuando publican las notas de los aprobados también publican las soluciones de modo que puedes hacer tu propia cuenta y rapidamente saber que nota sacaste, esto es transparencia en un tipo test, no lo que se hace aquí. En el segundo examen siempre aprueban el mismo numero de personas que plazas, inmm es extraño que no haya un solo año que suspenda más gente y se queden plazas sin cubrir. Esta claro que no se trata de aprobar el segundo examen sino de ser mejor que los  demás, esto no es sólo cuestión de saberte de escándalo el temario sino de tener suerte ese año, y hacer un mejor examen que los demás.

Y veamos si tan bien se hacen las oposiciones y tan trasparentes son, ¿porque en los juzgados existen incontables denuncias de opositores a tribunales de oposición del estado?, hay mucho inconformista muy poco autocrítico, eso es cierto , pero aun así a mi me da que pensar. Y me pregunto yo también ¿ por qué existen oposiciones del estado de la tipo A en las cuales se solicita una foto carnet en el examen, esto publicado en el BOE?, ¿porque si eres muy feo te quitan puntos en el examen?. ¿Es estrictamente necesario ir a leer tu examen al tribunal, como se hace en muchas oposiciones?.

Yo no digo todo esto con animadversión , pero pienso que las fases de oposición podrías ser mas transparentes y claras en sus términos.

Deseo muchísimo ánimo a los que en esta ocasiòn no lo habéis conseguido, y que lucheis por lo que queréis. Veréis como el año que viene es el vuestro.

Ánimo

Buenas noches. Soy funcionario del Estado del grupo A y te puedo decir que en todo el tiempo que llevo nunca he visto un atisbo de medio pufo en las oposiciones del Estado. Quizás no se den muchas facilidades a la hora de revisar un examen pero te garantizo que la limpieza de unas oposiciones del Estado está a miles de años luz del merdel que hay montado en CC. AA. y de Entidades Locales mejor ni hablamos  :vomito: Con todo esto quiero transmitir a todos los que os preparáis oposiciones para la AEMET que seáis tenaces y no dejéis nunca de intentarlo, aunque a vecs las fuerzas flaqueen. No he conocido a nadie que haya aprobado las oposiciones sin mucho esfuerzo y muchas malos ratos. Ánimos a todos.  :)
Another day, another failure.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Totalmente de acuerdo en todas las palabras de Albertario
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Yo oposité para oferta Pública de empleo del Estado: y estoy con Albertario y Chimpun,  Total legalidad y transparencia a la hora de corregir y valorar exámenes,
Las Entidades  Locales y CC.AA.   Una república bananera...depende del cable y la tensión que tengas de enchufe....... una vergüenza, gente con grandes conocimientos y valía....y se quedan en la calle , muy a pesar del gran examen realizado y el esfuerzo  y dedicación a la hora de preparar la oposición.
CREO QUE LAS OPOSICIONES A LA AEMET, TIENEN TOTAL CONFIANZA A LA HORA DE VALORAR LOS EXAMENES.
Mucho ánimo a los que lo intenten y suerte con los temas.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Hombre, legales supongo que sí serán, pero transparencia 0. Yo no he encontrado manera de poder ver mi examen ni de saber siquiera lo que he sacado. El año pasado sí hubo un día para poder ver el segundo examen, pero este año no sé por qué no lo ha habido.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
Hola,

Se que deberia leerme las 17 paginas del foro y encontraria las respuestas a mis preguntas, pero no tengo nada de tiempo!!

Teniendo el titulo de Ingeniero superior de telecomunicaciones, a que oposiciones puedo acceder? En cual ganaria mas?
Y lo mas importante. Cuanto tiempo me llevaria perpararlas?

Muchas gracias por el atajo.
Saludos y animo para todos

Pedro

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Yo estoy de acuerdo con que podian pulirse ciertos detalles que dan mas confianza al opositor...
No me parecio muy lógico que en el examen tipo test yo tuviera que poner mi nombre en la hoja de soluciones,yo al menos toda la vida en la universidad he pegado un codigo de barras y la persona que lo corrige no sabe si soy Enrique y Perico ....

Pero bueno no me desmotiva para intentarlo de nuevo el año que viene :)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Rubiales en Lunes 08 Diciembre 2008 16:09:04 PM
Hola,

Se que deberia leerme las 17 paginas del foro y encontraria las respuestas a mis preguntas, pero no tengo nada de tiempo!!
(...)

Lo preguntaste en este mismo hilo el 12 de junio y yo te contesté 3 días después
(página 4 de este mismo hilo)
No hace falta que leas todas las páginas: hay un buscador, gran invento por cierto
edit:
(y disculpa si el tono de esta contestación te parece pelín brusco, pero me costó mi tiempo el contestarte en junio, incluyendo links a páginas del Ministerio y fechas de BOEs y veo que no te enteraste mucho)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Jamonarco en Domingo 07 Diciembre 2008 23:40:50 PM
Hombre, legales supongo que sí serán, pero transparencia 0. Yo no he encontrado manera de poder ver mi examen ni de saber siquiera lo que he sacado. El año pasado sí hubo un día para poder ver el segundo examen, pero este año no sé por qué no lo ha habido.
A lo mejor esperan a que acabe la oposición? Me suena que hasta que no acabe la opo no se pueden enseñar los exámenes o algo así. Pero quizá esté confundido, no soy experto en derecho administrativo
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Jamonarco

**
Cumulus Húmilis
  1. frigudeltodo@hotmail.com
Bueno, corrijo mi anterior comentario. Me han contestado al e-mail diciendome mi nota y que si quiero puedo solicitar ver mi examen. Aunque hayan tardado semana y media en contestarme es lo único que quería saber, así que ya me quedo tranquilo. Ahora a seguir dándole para el año que viene. No veo el momento en que llegue la nueva convocatoria!  :)
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

febrero 1956

Visitante
Hola,

Teniendo el titulo de Ingeniero superior de telecomunicaciones, a que oposiciones puedo acceder? En cual ganaria mas?

En la empresa privada es donde más vas a ganar

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Lunes 08 Diciembre 2008 18:04:48 PM
Hola,

En la empresa privada es donde más vas a ganar

Eso seguro! Es que sila pregunta es por el dinero mejor que no oposite o que oposite a otra cosa.Entre otras cosas porque se gane más en la administración local o autonómica. que en el Estado. Y de entre otras opos del Estado pues tanmpoco es meteo la mejor retribuida.
Si la duda es de si se gana más en Observador o en Dilmado o en Meteorólogo pues clreo que es obvio. Aunque claro entre un Observador a turnos G1 y un Diplomado sin turnos puede haber poca diferencia económica

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
Buaaaa... Mil perdones.

En Junio no sabia que hacer con mi vida, y tenia varias vias abiertas, por suerte me salio un curro. No en lo mio, pero algo me salio.
Sin embargo ahora me veo con pie y medio en la calle, y tal y como estan las cosas, me vuelve a rondar por la cabeza prepararme unas oposiciones y estudiar mientras pasa un poco la crisis.

Siento de veras haber escrito el mismo mensaje y dar imagen de que no me importo tu esfuerzo. Ahora mismo, como en Junio, estoy hecho un lio y en mi cabeza es un caos.

Por supuesto he leido tu contestacion y me queda todo mucho mas claro.

Muchas gracias y ya os contare que decido.

Saludos

Pedro

Cita de: ManoloZ en Lunes 08 Diciembre 2008 16:25:14 PM
Hola,

(...)

Lo preguntaste en este mismo hilo el 12 de junio y yo te contesté 3 días después
(página 4 de este mismo hilo)
No hace falta que leas todas las páginas: hay un buscador, gran invento por cierto
edit:
(y disculpa si el tono de esta contestación te parece pelín brusco, pero me costó mi tiempo el contestarte en junio, incluyendo links a páginas del Ministerio y fechas de BOEs y veo que no te enteraste mucho)