Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #204 en: Lunes 08 Diciembre 2008 23:05:24 pm »
En principio el curso de acceso para mayores de 25 años sirve como equivalente a efectos laborales al bachillerato ,en las pruebas selectivas de la administración.

Lo que pasa es que algunas convocatorias lo contemplan y otras no. Entonces queda a juicio del tribunal aceptarte. La solución es simple. Solicita al Ministerio de educación que te certifiquen la equivalencia a efectos LABORALES (no es posible a efectos académicos) . 
Es un trámite simple que tarda un mes. Te envían a casa un certificado que no hay tribunal que se atreva a rechazarte.

OTRA COSA, ¿alguien sabe cómo se puntúa la prueba de idiomas? ¿los que han escogido tres idiomas tienen ventaja sobre los que han cogido sólo 1? Las notas de otros años son muy bajas...

Muchas gracias, Lueza. En la UNED me lo han confirmado también  :)
¡Parabaraaaaaá!

Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #205 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 23:01:47 pm »
 ;)                                ¿Como han ido esos idiomas?

Bueno, el viernes pasado ya lo preguntó Lueza, y yo comento la misma pregunta:

¿Como se puntua éste examen?;¿Quién ha hecho más idiomas puede obener más puntos que el que sólo haya hecho uno?, ¿O por el contrario si uno ha hecho 2 idiomas se hace la media de ambos?

Os ánimo a que les deis respuestas si alguno ha conseguido escudriñar algo.

....

Desconectado Old

  • Las depresiones... a la izquierda!!
  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Joe!! como pa' meterse en medio!!
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #206 en: Jueves 11 Diciembre 2008 00:56:40 am »
Lamento no poder ayudarte con la puntuación Otoño; pero la verdad, que ahora lo que toca es disfrutar de las peazo vacaciones de 3 meses!!! que nos vamos a pegar hasta que nos llamen.

Bueno, yo es la primera vez que traduzco algo en catalán y gallego, y no ha estado mal; .. claro está, eso me ha parecido a mí... otra cosita será para el encargado de leer mi examen.

El inglés mu largo, no?? o quizás que ando ma´s lento....Veis,  algo que hacer en estas vacaciones... estudiar Inglés...

Un saludo y... qué wapa que está la Sede de la AEMet, eh!!  ;D Dios!! hay que ir pa'llá prontico, joe  ::)
Si en el hemisferio Norte das la espalda al viento las depresiones quedan a la izquierda...(toma nota schumacher!!)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #207 en: Jueves 11 Diciembre 2008 02:13:23 am »
Por favor, alguien sabe donde puedo ver las oposiciones para observador de meteorologia o meteorologia, cuando salen? como lo miro etc? porque en la página de aemet vienen, pero de hace bastante tiempo y me interesarian para el 2009, muchas gracias, un saludo, espero vuestras respuestas.
Valladolid-Velilla

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #208 en: Jueves 11 Diciembre 2008 09:47:02 am »
Por favor, alguien sabe donde puedo ver las oposiciones para observador de meteorologia o meteorologia, cuando salen? como lo miro etc? porque en la página de aemet vienen, pero de hace bastante tiempo y me interesarian para el 2009, muchas gracias, un saludo, espero vuestras respuestas.

Tranquilo, que todavía tiene que salir la convocatoria de empleo público del Estado para el 2009 (suele salir en febrero). Puedes estarte atento durante ese mes al BOE, aunque probablemente "almas caritativas" informen aquí en el foro de las plazas que se oferta para cada grupo.

Luego ya la convocatoria es harina de otro costal, aunque suele salir entre mayo y junio. Eso sí, coge el temario de estos últimos años (están en la web del Ministerio de Medio Ambiente, en las convocatorias) y si quieres afrontar la oposición con garantías (cualquiera de las tres) vete estudiando desde YA: no esperes a después de Navidad.

Saludos y suerte.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Lueza

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #209 en: Jueves 11 Diciembre 2008 10:29:43 am »
Según comentó uno de los del tribunal , lo que más se valora, con diferencia, es el inglés, luego el francés (casi igual) y por último los idiomas autonómicos que pesan bastante menos en la nota final que los dos primeros. No especificó más.

Las notas dijeron que estarían antes del 26 de diciembre.

Y dijeron que querían que el curso selectivo coemnzase a mediados de de abril para acabar en julio . No es seguro, pero esa es su idea inicial.

Dijeron que una vez acabado el curso selectivo, nos envían a casa y a esperar , en principio 6 meses pero hay casos de  año. No me quedo claro si en ese tiempo de espera se siguen cobrando los 600 eurillos que dicen que cobramos como funcionarios de prácticas

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #210 en: Jueves 11 Diciembre 2008 14:22:49 pm »
Dijeron que una vez acabado el curso selectivo, nos envían a casa y a esperar , en principio 6 meses pero hay casos de  año. No me quedo claro si en ese tiempo de espera se siguen cobrando los 600 eurillos que dicen que cobramos como funcionarios de prácticas

Sí, se sigue cobrando ya que la convocatoria establece que:
Citar
Una vez superado el curso selectivo, los aspirantes continuarán en la situación de funcionarios en prácticas hasta la toma de posesión en su primer destino como funcionario de carrera del Cuerpo

Y la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público  establece que los funcionarios en prácticas tienen derecho a cobrar sueldo base.

Y el sueldo base de un funcionario del subgrupo C1 son 718 € brutos/mes, como establece el BOE del 3 de Enero, que se queda, tras descontar las cotizaciones, en 628.32. Obviamente si no eres de Madrid perderás dinero durante el curso que entre alojamiento, comida y viajes ...

« Última modificación: Viernes 12 Diciembre 2008 09:39:10 am por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #211 en: Viernes 12 Diciembre 2008 09:17:09 am »
 ;D
Muchas gracias Lueza por contestarme, y también a Manoloz por su detallada información.
De primeras parece muchísimo tiempo entre el término del curso y la incorporación al puesto de trabajo, 6 meses!! . En ese tiempo yo creo que hasta se me olvida lo aprendido durante el curso ,jajajajaja.



 :cold:(En realidad hace frío)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #212 en: Viernes 12 Diciembre 2008 09:41:26 am »
;D
Muchas gracias Lueza por contestarme, y también a Manoloz por su detallada información.
De primeras parece muchísimo tiempo entre el término del curso y la incorporación al puesto de trabajo, 6 meses!! . En ese tiempo yo creo que hasta se me olvida lo aprendido durante el curso ,jajajajaja.



 :cold:(En realidad hace frío)

Sí, es mucho tiempo. Y sí, se te olvidan cosas
Y sí, es un tanto estresante estar todos los días mirando la web del Ministerio por si ha salido la lista de plazas a pedir. Porque al principio no te agobia pero cuando llevas ya 5 meses y no sabes donde vas a trabajar ni cuando epiezas .... Pero bueno, es la forma de trabajar del Ministerio
Ese tiempo lo puedes dedicar  empezar o acabar una carrera, a preparar las de Dpilomado ....
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #213 en: Domingo 14 Diciembre 2008 16:16:23 pm »
 :o

Vaya. Vaya entonces no sabes ni que destino tienes todavía eso si que es horrible, porque no te puedes ni ir haciendo a la idea.. Uff , yo tenía la esperanza de que ya supieseis, donde os iban a tocar como destino.

Bueno manoloz, gracias nuevamente por resolvernos tantas dudas, de lo que nos espera, y que no cunda el desespero. :D

Desconectado Lueza

  • Sol
  • *
  • 5
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #214 en: Sábado 27 Diciembre 2008 12:13:15 pm »
Pues ya se ha cumplido el plazo que dieron para sacar las notas y ... nada de nada.
¿alguien sabe algo de cómo va el proceso? ¿alguna noticia?

Como esto siga así, veo difícil que el curso práctico  comience en abril. La verdad es que es una faena que no podamos planificarnos los próximos meses , ¿qué se supone que debemso decir en nuestros trabajos actuales? No hay nada seguro en cuanto a fechas se refiere.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones al INM: Oferta de empleo público 2008
« Respuesta #215 en: Sábado 27 Diciembre 2008 15:00:17 pm »
Tranquilos, que estas cosas siempre tardan tiempo
Por comparar con el año pasado (OEP 2007) y para que veáis los pasos que quedan:

-el ultimo examen, el de idiomas, fue el 13 de Septiembre (sí, la convocatoria fue mucho antes, en abril)

-las notas del último examen salieron el 20 de septiembre, sí fue muy rápido pero eramos sólo 10 y no 24, y no había festivos en medio

-después el tribunal publicó la lista de aprobados, con la suma de notas de los 3 ejercicios

-esta lista se envió al BOE donde no salió publicada hasta el 11 de Diciembre (casi 3 meses desde el último examen, sí). En ese BOE también indican que hay un palazo de 20 días naturales para entregar la documentacón (fotocopia compulsada del título, declarción jurada de no estar inahablitado, certificado médico ...)

-después saldrá la convocatoria de curso selectivo y el nombramiento de funcionarios en prácticas (una vez que les haya llegado la documentación al ministerio y tal)

-después de todo eso empezará el curso. El año pasado empezó el 24 de febrero, mas de 5 meses después del último examen.
Espero que este año no pasen 5 meses, claro.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)