Oposiciones observadores 2011

Desconectado nuvol

  • Sol
  • *
  • 29
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #672 en: Lunes 31 Octubre 2011 17:37:44 pm »
y vicemi, que te pareció mas difícil, sin tener en cuenta que es tu segundo año, el examen del año pasado o de este?? porque yo el del año pasado lo vi mas asequible, por lo menos me sonaban todas las preguntas, y de este año hay varias que ni idea. saludos

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #673 en: Lunes 31 Octubre 2011 19:20:27 pm »

No sé bien que decirte, porque este año lo he llevado más trabajado. No puedo comparar bien. POr ejemplo: el año pasado apenas estudié legislación e informática (y no respondí a ninguna pregunta de estas, ni las miré). En cambio este año sí que me lo he estudiado (aunque en el examen no me cundió mucho la verdad) pero por lo menos ya pude reesponder a 3 o 4 de éstas, que si os fijais quizás sea la diferencia entre pasar o no !!

En definitiva yo creo que el que pasa es porque tiene un bagaje alto en todas las materias en general, no descuideis ninguna porque seais muy buenos en matemáticas o física porque no es del todo suficiente. Estoy convencido de que gente muy preparada se quedará detrás por descuidar materias como legislación o geografía.

Está claro que cada uno tiene sus predilecciones pero hay que machacar TODO. Yo llevo 16 meses con esto y todavía me quedan cosas por estudiar bien.....

Incluso te diré que contesté casi a las mismas preguntas que el año pasado pero en media hora menos....entonces la dificultad es relativa.

Quizás me parece que este año han podido haber más "trampas", como lo de ponerte como velocidad 9,8 m/s que hay que tener mala idea.






Ubi non matam patatam non est

Desconectado tueris

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #674 en: Lunes 31 Octubre 2011 19:36:37 pm »
Estoy con Vicemi, hay que machacarlo todo, ya que hay muchas materias y no se puede descuidar ninguna.
Para el año pasado estudié 2 meses y me quedé en 25 netas. Sin embargo para este año he estudiado desde Marzo y estoy entre 34 y 36 netas (Depende de una que no recuerdo bien la respuesta) En todo caso teniendo en cuenta media hora menos pero la mitad de resta en los fallos no somos muy optimistas por aquí. Como todos decís hay que esperar... Pero la espera se va a llevar a algun@ pa´lante.

Un saludito...

 

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #675 en: Lunes 31 Octubre 2011 19:43:07 pm »
Pues yo tenia 34 netas pero han anulado dos que las tenia bien. Eso no me parece muy justo.

Desconectado kerone

  • Sol
  • *
  • 8
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #676 en: Lunes 31 Octubre 2011 20:02:12 pm »
Chic@s, una pregunta por cambiar un poco de tema que vuestra tensión va en crecendo con tanta cábala.
¿Qué libro me recomendais de física? Yo usé el Tipler y Mosca pero a veces me perdía y además no usan la nomenclatura a la que estoy acostumbrado de la facultad.
¿Con cuál habeis estudiado vosotros? ¿Cuál le recomendarías a alguien como yo que la física le parece un hueso duro?¿mejor empiezo con uno de bachillerato y luego me lanzo con uno más avanzado?

Muchas gracias a tod@s, os pregunto a vosotr@s porque veo que aquí hay nivel, o al menos hay dedicación e interés.
Ya preparando los apuntes para el año próximo, me quedé con 23 netas  :'(



Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #677 en: Lunes 31 Octubre 2011 20:23:12 pm »
Pues yo tenia 34 netas pero han anulado dos que las tenia bien. Eso no me parece muy justo.

Justo no es, sobre todo por el tiempo que tuvimos que perder para resolverlas. Se da ventaja al que pasó de ellas.....

A mi me quitaron una buena y una mala y me quedé casi en paz.
Ubi non matam patatam non est

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #678 en: Lunes 31 Octubre 2011 20:33:03 pm »
Pues yo tenia 34 netas pero han anulado dos que las tenia bien. Eso no me parece muy justo.

Justo no es, sobre todo por el tiempo que tuvimos que perder para resolverlas. Se da ventaja al que pasó de ellas.....

A mi me quitaron una buena y una mala y me quedé casi en paz.
A ver si por lo menos consigo pasar pero como todo es tan relativo...... Es que no se sabe si por ejemplo también tienen en cuenta que uno haya sacado muchos fallos, me explico, no es lo mismo tener 33 netas y 10 fallos, que tener 30 netas y 5 fallos.

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #679 en: Lunes 31 Octubre 2011 20:36:29 pm »
Pues yo tenia 34 netas pero han anulado dos que las tenia bien. Eso no me parece muy justo.

Justo no es, sobre todo por el tiempo que tuvimos que perder para resolverlas. Se da ventaja al que pasó de ellas.....

A mi me quitaron una buena y una mala y me quedé casi en paz.
A ver si por lo menos consigo pasar pero como todo es tan relativo...... Es que no se sabe si por ejemplo también tienen en cuenta que uno haya sacado muchos fallos, me explico, no es lo mismo tener 33 netas y 10 fallos, que tener 30 netas y 5 fallos.

Eso sería rizar el rizo a lo bestia. Se toman las netas y listo, que precisamente la penalización existe para llegar a un equilibrio entre las que se responden y las que se fallan.

Saludos!

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #680 en: Lunes 31 Octubre 2011 20:37:36 pm »
Pues yo tenia 34 netas pero han anulado dos que las tenia bien. Eso no me parece muy justo.

Justo no es, sobre todo por el tiempo que tuvimos que perder para resolverlas. Se da ventaja al que pasó de ellas.....

A mi me quitaron una buena y una mala y me quedé casi en paz.
A ver si por lo menos consigo pasar pero como todo es tan relativo...... Es que no se sabe si por ejemplo también tienen en cuenta que uno haya sacado muchos fallos, me explico, no es lo mismo tener 33 netas y 10 fallos, que tener 30 netas y 5 fallos.

NO sé si en caso de empate entre muchos puedan tener eso en cuenta. Ni idea. Creo que  se debería tener en cuenta pero si no lo especifican en las bases se pueden buscar muchos problemas y no creo que lo hagan. Enfín...

Ubi non matam patatam non est

Desconectado juan__juan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #681 en: Lunes 31 Octubre 2011 20:39:21 pm »
Pues yo tenia 34 netas pero han anulado dos que las tenia bien. Eso no me parece muy justo.

Justo no es, sobre todo por el tiempo que tuvimos que perder para resolverlas. Se da ventaja al que pasó de ellas.....

A mi me quitaron una buena y una mala y me quedé casi en paz.
A ver si por lo menos consigo pasar pero como todo es tan relativo...... Es que no se sabe si por ejemplo también tienen en cuenta que uno haya sacado muchos fallos, me explico, no es lo mismo tener 33 netas y 10 fallos, que tener 30 netas y 5 fallos.

Eso sería rizar el rizo a lo bestia. Se toman las netas y listo, que precisamente la penalización existe para llegar a un equilibrio entre las que se responden y las que se fallan.

Saludos!
De acuerdo pero a mi juicio si respondes 60 preguntas y te quedas con 34 netas == no tienes ni idea == has hecho una quiniela. Sin embargo, 40 preguntas y 32 netas == has estudiado te ha faltado tiempo.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #682 en: Lunes 31 Octubre 2011 21:33:54 pm »
Este tribunal no es digno de una oposición dónde cerca de 1000 personas se juegan su futuro. Son tiempos difíciles para todos y lo que han hecho anulando tres preguntas no tiene nombre. Perjudican a unos y favorecen a otros, siguiendo criterios que no se publican y que sólo ellos saben. 3 puntos menos para algunos es realmente indignante y asombroso. Además nunca rectificarán una pregunta anulada por orgullo y por no hacer el ridículo dentro del gremio. Lo dicho, una prueba adulterada y pésimamente llevada por estos señores. Se quitan las ganas de pertenecer a semejante gremio de incompetentes
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #683 en: Martes 01 Noviembre 2011 11:13:09 am »
Buenos días,

Me gustaría hacer algunos comentarios acerca de diversos temas que se están comentando por aquí:

1º) En cuanto a la dificultad de las opos, a mi parecer son factibles. Yo en estas he fallado en lo que considero mi terreno: las mates y la física. Así que despues de mucho analizar, creo que lo más importante es hacerce un buen planning de examen. Hay que tener muy claro lo que quieres responder y ser rigurosos. Yo me desconcentré entre el ambiente, lo novedoso (para mí), etc y la cagué. De poder estar en 40 netas, estoy en 33

2º) En cuanto a temario, de matemáticas lo mejor son libros de bachillerato de los años 80-90.
En cuanto a Físicas, la cosa está mas peliaguda porque el temarío es algo extenso y ya no se lleva eso de dar cursos con Física a los bestia. Con tiempo y ganas, ir cogiento temarios de distintos primeros de carrera. Así, por ejemplo, para el tema de dinámica un temario de ingeniería mecánica. y para electridad y magnetismos, un primero de teleco.

Un saludo

3º) En cuanto a las impugnaciones. Ya comenté ayer, que espero una nueva corrección del Tribunal. Las preguntas 9, 49 y 64, se han corregido con las más absoluta arbitrariedad y rigor. Y lo malo es que sienta un precedente de incertidumbre, porque estas mismas preguntas en futuras opos te pueden cambiar la respuesta (la que debiera ser y no la que le han dado) y te vuelven a hundir en la miseria.

En fin, unas opos bonitas. Me quedo con las ganas de volver a intentarlo. Además un foro muy muy decente (comparado con lo que hay por ahí).

Un saludo