Oposiciones observadores 2011

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #384 en: Lunes 05 Septiembre 2011 14:02:19 pm »
Yo no sé si esa pregunta es oficial, pero dice "...resulta dañina para los seres vivos...", y acudiendo a la RAE, "resultar", de entre las acepciones válidas en este contexto, significa "Llegar a ser".

¿Puede, por tanto, "llegar a ser" dañina para los seres vivos dicha radiación? Solo para los seres vivos que vayan por encima de la capa de ozono.

Según el Guinnes, cierto buitre ostenta el record de haber llegado a más de 11 km de altura (chocón con un avión  ??? ) que se sepa claro.

Así que a no ser que el ser humano se empeñase en ascender por encima de la capa de ozono para exponerse a propósito a dicha radiación, con dificultades de respiración y frío (no de temperatura pero sí por la falta de aire), pero imaginémoslo equipado con bombona y preparado para la despresurización por salir al exterior de la nave en la que habría ascendido. En caso de no haber perecido en tan estúpido (ojo que hablamos del ser humano) propósito, la radiación UVC "llegaría a ser" ("resultaría") dañina.

Muy rebuscado, sí, pero como las preguntas, así que la respuesta c) también podría ser correcta en el límite de lo absurdo.

Es mi opinión, quizás ningún humano llegue a perpetrar semejante idiotez nunca, pero como cosas peores se han visto  :rcain: .

Un saludo. ;)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #385 en: Lunes 05 Septiembre 2011 23:21:08 pm »
Hola, una pregunta que tengo para los que ya se hayan presentado en otra ocasión, para hacer el examen supongo que daran folios para las preguntas sobre matematicas y física, pero... eso hay que entregarlo tambien o solamente la hoja con la quiniela?
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #386 en: Martes 06 Septiembre 2011 00:18:19 am »
Hola, una pregunta que tengo para los que ya se hayan presentado en otra ocasión, para hacer el examen supongo que daran folios para las preguntas sobre matematicas y física, pero... eso hay que entregarlo tambien o solamente la hoja con la quiniela?

Hola motrilares!

Creo recordar que las hojas que te dan para hacer los cálculos se las quedan ellos junto con la quiniela. Lo que te dejan llevarte, al menos el año pasado, es la hoja con las preguntas del examen.

Yo no sé si esa pregunta es oficial, pero dice "...resulta dañina para los seres vivos...", y acudiendo a la RAE, "resultar", de entre las acepciones válidas en este contexto, significa "Llegar a ser".

¿Puede, por tanto, "llegar a ser" dañina para los seres vivos dicha radiación? Solo para los seres vivos que vayan por encima de la capa de ozono.

Según el Guinnes, cierto buitre ostenta el record de haber llegado a más de 11 km de altura (chocón con un avión  ??? ) que se sepa claro.

Así que a no ser que el ser humano se empeñase en ascender por encima de la capa de ozono para exponerse a propósito a dicha radiación, con dificultades de respiración y frío (no de temperatura pero sí por la falta de aire), pero imaginémoslo equipado con bombona y preparado para la despresurización por salir al exterior de la nave en la que habría ascendido. En caso de no haber perecido en tan estúpido (ojo que hablamos del ser humano) propósito, la radiación UVC "llegaría a ser" ("resultaría") dañina.

Muy rebuscado, sí, pero como las preguntas, así que la respuesta c) también podría ser correcta en el límite de lo absurdo.

Es mi opinión, quizás ningún humano llegue a perpetrar semejante idiotez nunca, pero como cosas peores se han visto  :rcain: .

Un saludo. ;)

Entendido, la pregunta no es tan rebuscada; la UVC no puede resultar dañina para los seres vivos por que no llega a la troposfera ni gota, mientras si que lo hace en una pequeña porción la radiación UVB.

Pero cuando leí la pregunta la primera vez no lo veía tan claro.  ;D

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #387 en: Martes 06 Septiembre 2011 01:24:42 am »
Disculpad pero el examen de octubre es sólo la parte de tipo test,verdad?


SI
Efectivamente. Después del primer examen tipo test saldrá la lista de aprobados y a los aprobados se las convocará a un segundo examen que es el de problemas.

Y los que aprueben el 2º podrá hacer el 3º
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #388 en: Martes 06 Septiembre 2011 09:53:59 am »
Disculpad pero el examen de octubre es sólo la parte de tipo test,verdad?


SI
Efectivamente. Después del primer examen tipo test saldrá la lista de aprobados y a los aprobados se las convocará a un segundo examen que es el de problemas.

Y los que aprueben el 2º podrá hacer el 3º


Yo diría que los que aprueben el segundo deberían hacer el tercero: es voluntario, pero puntúa. Nunca se va a bajar nota y no pasa nada por suspenderlo. Lo peor que puede pasar es quedarse igual en la clasificación, y ésta es importante (a veces) a la hora de elegir destino.

Eso sí, recomiendo hacer el examen de inglés. Las lenguas propias de las CC.AA. puntúan muy poco. Aunque claro, eso ya no se puede cambiar, pues el idioma se elige en la convocatoria...  ::)

Saludos, futuros compañeros!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5526
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #389 en: Martes 06 Septiembre 2011 10:08:34 am »
¿los problemas de la segunda parte de que tipo son? ¿física, matemáticas?
¿El inglés es sólo una traducción al castellano?

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #390 en: Martes 06 Septiembre 2011 10:11:14 am »
Roberto,

Son de física, matemáticas, meteorología e informática.

Los exámenes de idiomas consisten en una traducción directa y sin diccionario del idioma elegido al castellano.

Puedes encontrar más detalles en la web de AEMET, donde están colgados los ejercicios de años anteriores:

http://www.aemet.es/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/otras_convocatorias

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #391 en: Martes 06 Septiembre 2011 19:54:12 pm »
La pregunta del examen de promoción interna de 2008 fue exactamente:
¿Qué tipo o tipos de radiación ultravioleta resulta dañina para los seres vivos?
a) UVA
b) UVB
c) UVC
d) UVA Y UVB

Realmente las 3 son dañinas (A, B y C) en los grados que ya hemos comentado con anterioridad. Y para corroborar que la A y la B son dañinas no hay más que coger un protector solar. Por tanto tras releer la pregunta me inclino a pensar que la correcta sea la opción d) UVA Y UVB, pues parece ser que tiene que ver con aquello de que llegue a la superficie terrestre.

No obstante, os tengo que decir que en el examen, en el caso de que la pregunta hubiera restado un acierto la hubiera dejado en blanco.

Un saludo

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #392 en: Martes 06 Septiembre 2011 20:31:24 pm »
Hola, una pregunta que tengo para los que ya se hayan presentado en otra ocasión, para hacer el examen supongo que daran folios para las preguntas sobre matematicas y física, pero... eso hay que entregarlo tambien o solamente la hoja con la quiniela?

Hola motrilares!

Creo recordar que las hojas que te dan para hacer los cálculos se las quedan ellos junto con la quiniela. Lo que te dejan llevarte, al menos el año pasado, es la hoja con las preguntas del examen.


Es un alivio saber que habrá donde escribir porque yo ya me había hecho a la idea de enmarañar de garabatos todos los espacios libres de los enunciados  :P.

Por cierto, ¿el año pasado que duró, 2 horas? ¿Informaron con antelación de eso y de otros temas como la penalización por los fallos?

Un saludo.  :)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #393 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 07:29:25 am »
Buenas;

Pues tras el parón veraniego, empezamos a muerte con las oposiciones, a ver si el trabajo nos deja sacar el tiempo suficiente. Quería saber si alguien me puede confirmar este criterio de signos:

En meteorología, al gradiente térmico vertical se le asigna signo positivo cuando la temperatura decrece con la altura. ¿ES ASÍ NO?

Un saludo

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #394 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 08:54:42 am »
Sí, así es, positivo cuando la temperatura decrece con la altura, y negativo, pues lo contrario, cuando hay inversión térmica.

Un saludo

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #395 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 14:25:17 pm »
Citar
Por cierto, ¿el año pasado que duró, 2 horas? ¿Informaron con antelación de eso y de otros temas como la penalización por los fallos?

De la duración del examen y de que iban a restar una respuesta buena por cada mal contestada avisaron un par de semanas antes del examen, en la web del ministerio.

Echa cuentas que este año va a ser mas o menos igual.  :rcain: