Oposiciones observadores 2011

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #396 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 14:36:25 pm »
Citar
Por cierto, ¿el año pasado que duró, 2 horas? ¿Informaron con antelación de eso y de otros temas como la penalización por los fallos?

De la duración del examen y de que iban a restar una respuesta buena por cada mal contestada avisaron un par de semanas antes del examen, en la web del ministerio.

Echa cuentas que este año va a ser mas o menos igual.  :rcain:

Es bueno saberlo antes del día del examen...
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Tristras

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #397 en: Miércoles 07 Septiembre 2011 19:31:12 pm »
Hola, en el tema de la Constitución del apartado de legislación, pone "Los derechos fundamentales y su especial protección". ¿esto incluye el articulo 54 sobre el defensor del pueblo? y el artículo 55 sobre la suspensión de derechos y libertades?
En el temario del año 2008 sí que especificaban que entraba el apartado de suspensión.

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #398 en: Jueves 08 Septiembre 2011 10:38:59 am »
Buenas;

En el año 2008, se hizo la siguiente pregunta sobre la variación de la presión:
Una subida rápida en la medida del barómetro indica:
a)   El paso de una borrasca breve pero fuerte.
b)   Viento.
c)   Empeoramiento del tiempo.
d)   Ninguna es correcta.

Yo creo que ninguna es correcta, pero tampoco lo tengo claro, se aceptan opiniones

Un saludo

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #399 en: Jueves 08 Septiembre 2011 10:50:51 am »
Buenas;

En el año 2008, se hizo la siguiente pregunta sobre la variación de la presión:
Una subida rápida en la medida del barómetro indica:
a)   El paso de una borrasca breve pero fuerte.
b)   Viento.
c)   Empeoramiento del tiempo.
d)   Ninguna es correcta.

Yo creo que ninguna es correcta, pero tampoco lo tengo claro, se aceptan opiniones

Un saludo


Hola,

Yo creo que ninguna es correcta. Una vez que ha pasado la borrasca sí que se produce un súbito aumento de la presión, pero durante "el paso" (que me corrijan si me equivoco) la presión desciende y/o se mantiene estable.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #400 en: Jueves 08 Septiembre 2011 13:39:37 pm »
Opiniones... ;D

yo pienso que si la presión sube con rapidez podría correlacionarse con la presencia de viento.

Y que las opciones a y c se ajustan más bien a una bajada más o menos rápida de la medida barométrica.

En cualquier caso, creo que la b o la d son las correctas, pero claro, eso no nos vale en el examen... :P
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Cumulus24

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #401 en: Jueves 08 Septiembre 2011 15:28:29 pm »
Yo diría la opción d) también.

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #402 en: Jueves 08 Septiembre 2011 16:01:35 pm »

Opinando: opción d.

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #403 en: Jueves 08 Septiembre 2011 17:21:59 pm »
O.K.

Gracias a todos, parece que estamos más o menos de acuerdo

Un saludo

Desconectado motrilares

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • Donde ver nevar es algo (im)posible
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #404 en: Jueves 08 Septiembre 2011 20:39:54 pm »
Yo me decanto por la b, pero suponiendo que el tribunal es muy perverso y se busca alguna excusa apoyada en alguna teoría remota que se haya formulado con respecto al viento.
Motril (40 snm) Capital Costa Tropical, desde el 29 de octubre de 2012 en Santiago de Chile...

Desconectado Culuna

  • Sol
  • *
  • 16
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #405 en: Jueves 08 Septiembre 2011 21:42:50 pm »
Hola a tod@s:

Yo digo que es correcta la respuesta d, no sé si mi razonamiento es del todo correcto para responder a esta pregunta, pero alta presión está asociado a corrientes descendentes y a buen tiempo, y respecto a la respuesta b, yo diría que el viento es un indicativo de bajada de presión, puesto que por decirlo de alguna manera, hace una especie de efecto Venturi.

Saludos

Desconectado Polsim

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 183
  • Sexo: Masculino
    • cultura agraria
Re: Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #406 en: Viernes 09 Septiembre 2011 21:01:56 pm »
Hola, en el tema de la Constitución del apartado de legislación, pone "Los derechos fundamentales y su especial protección". ¿esto incluye el articulo 54 sobre el defensor del pueblo? y el artículo 55 sobre la suspensión de derechos y libertades?
En el temario del año 2008 sí que especificaban que entraba el apartado de suspensión.

Hola Tristas, no controlo mucho del tema de legislación pero no quiero dejar en blanco tu consulta. El tema 1 de los temas comunes reza así: "La Constitución española de 1978: Características, estructura, principios y valores fundamentales. Los derechos fundamentales y su especial protección".

En principio parece que solo piden saber de que va la Constitución a rasgos generales ¿preámbulo, título preliminar, título primero? Pero he estado revisando preguntas de años anteriores y de vez en cuando se cuela una pregunta sobre otros Títulos, como si quisieran que la controlases de pe a pa, cosa que se me hace harto difícil.

Contestando directamente a tu pregunta. Entiendo que están pidiendo que controles al menos el Título Primero, por lo que también entraría los artículos 54 y 55.

Salut!


Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #407 en: Sábado 10 Septiembre 2011 09:02:56 am »
Buenas;

En exámenes (sobretodo antiguos) se habla de las correcciones que deben hacerse a un barómetro aneroide, NO he leído nada sobre correcciones a este tipo de barómetros sobreentendiendo que se daban por buenas por su facilidad de manejo. Pero por lo que he leído en estos exámenes, parece ser que se hacen, y de las que se citan en esta lista alguna no se debe hacer:

•   Instrumental
•   Latitud (corrección por gravedad)
•   Reducción al nivel del mar
•   Temperatura del instrumento.
•   Histéresis

Alguien me podría orientar.

Gracias, un saludo