Oposiciones observadores 2011

Desconectado nikita

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #456 en: Martes 04 Octubre 2011 13:04:10 pm »
Yo aprobé el año pasado y no tuve tantas bien, creo que tuve (descontando las que tuve mal...) unas 35 bien o así, no me acuerdo bien... de todas formas eso no es lo importante.. yo recomiendo en estos exámenes, sólo contestar las que te sepas bien bien seguro, y aquellas que casi estés seguro(y pensándoselo mucho). Lo mejor es arriesgar poco... yo el año pasado fui casi a por las seguras y me fue bien. Al penalizar tanto...te la juegas.
La nota final de corte depende siempre del nivel de los opositores cada año... el tribunal cada año aprueba 2 o 3 personas por plaza... y el corte estará en función del nivel de ese año...vamos que nunca sabes si con las que contestas aprobarás o no, porque dependes de lo que haga el resto.
« Última modificación: Martes 04 Octubre 2011 18:34:31 pm por nikita »

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #457 en: Martes 04 Octubre 2011 14:26:57 pm »
Yo aprobé el año pasado y no tuve tantas bien, creo que tuve (descontando las que tuve mal...) unas 35 bien o asi, no me acuerdo bien...  de todas formas eso no es lo importante.. yo recomiendo en estos examenes, sólo contestar las que te sepas bien bien seguro, y aquellas que casi estés seguro(y pensándoselo mucho). Lo mejor es arriesgar poco... yo el año pasado fui casi a por las seguras y me fue bien. Al penalizar tanto...te la juegas.

+1
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Desconectado Xbarb79

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #458 en: Viernes 07 Octubre 2011 13:23:32 pm »
Buenos días,

Soy nueva en este Foro, se os ve muy puestos, yo la verdad ando apuradilla porque solo llevo 2 meses estudiando de intensivo así que ahi vamos....
Me sale una duda en cuanto a una pregunta de un examen de interno...El Afelio se da en Julio, Unica y exclusivamente, y además de que no ponene este mes como respuesta pone al lado un DOS...que se supone que habria que contestar, los dos meses mas cercanos a Julio o los dos que estan antes y despues??
Gracias y ánimo a todos

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #459 en: Viernes 07 Octubre 2011 17:10:14 pm »
Buenas tardes,

Respondiendo al asunto del afelio y el perihelio, comentar lo siguiente:
1º) Afelio se corresponde con el máximo alejamiento de la Tierra con respecto al Sol (que recordemos que se encuentra en uno de los focos de la trayectoria elíptica de la Tierra). Se produce a principios de Julio de cada año (4 de Julio).

2º)  Perihelio se corresponde con el momento de máximo acercamiento. Se produce a principios de Enero.

No confundir estos momentos con lo equinocios. Los equinocios se producen un poco antes, estan adelantados, con respecto al afelio y el perihelio.

Espero no haberme equivocado en la respuesta, que seguro alguién del foro me corrige.

Un saludo desde Gran Canaria (Telde) -Islas Canarias-

Desconectado Xbarb79

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #460 en: Viernes 07 Octubre 2011 17:25:14 pm »
Hola Anatorgue,

Efectivamente lo has explicado a la perfección, mi duda no es ¿que eran? Si no que en la 23 del examen 2008 de int. dice:
23. El afelio tiene lugar en:  DOS
a) Enero
b) Marzo
c) Junio
d) Octubre

Por tanto y dada tu estupenda respuesta......¿que se debería contestar?
Gracias de nuevo

Desconectado anatorgue

  • Nubecilla
  • *
  • 59
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #461 en: Viernes 07 Octubre 2011 18:25:54 pm »
Buenas tardes, de nuevo

Pues mira, indagando por internet, llego a una conclusión: Con rigor científico la pregunta es impugnable. En los foros de astronomía serios se habla claramente de principios de Julio y principios de Enero para el afelio y perihelio respectivamente. He incluso, que los movimientos del eje de la Tierra no influyen en las fechas del afelio y del perihelio

Pero mira por dónde, hay páginas web de poco rigor (te dejo una para que lo veas), en el que alegremente te suelta que el afelio es a finales de junio.

De lo visto, yo marcaría el mes de Junio. A sabiendas de que no esta bien y que alguién puede impugnar esa pregunta.

http://fisica.laguia2000.com/conceptos-basicos/la-gravitacion-universal


Saludos

Desconectado domuro

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #462 en: Viernes 07 Octubre 2011 18:29:07 pm »
Buenas tardes, de nuevo

Pues mira, indagando por internet, llego a una conclusión: Con rigor científico la pregunta es impugnable. En los foros de astronomía serios se habla claramente de principios de Julio y principios de Enero para el afelio y perihelio respectivamente. He incluso, que los movimientos del eje de la Tierra no influyen en las fechas del afelio y del perihelio

Pero mira por dónde, hay páginas web de poco rigor (te dejo una para que lo veas), en el que alegremente te suelta que el afelio es a finales de junio.

De lo visto, yo marcaría el mes de Junio. A sabiendas de que no esta bien y que alguién puede impugnar esa pregunta.

http://fisica.laguia2000.com/conceptos-basicos/la-gravitacion-universal


Saludos
Buenas tardes Xbarb79:

Como bien dices ese examen es de promoción interna, y habitualmente los de promoción interna lo tienen algo más fácil, o las preguntas erróneas restan menos, o tienen que elegir entre 3 opciones en lugar de 4, etc,… Bien, supongo que ese año les permitieron en algunas preguntas dar dos opciones, de hecho en las dos preguntas anteriores, también aparece la palabra DOS:

21. En el territorio español predomina el tipo de clima de la clasificación de Köppen: DOS
a) A   b) B   c) C   d) D
22. Según la clasificación de Köppen el clima típico de los desiertos es el DOS
a) BW   b) Aw   c) BS   d) Af

Y éstas, son algo más fáciles, por lo cual está claro que no hay 2 respuestas correctas.

En cuanto a la contestación de la pregunta, yo si me tuviera que decantar por alguna opción pondría JUNIO, aunque anatorque tiene razón en su exposición. Pero recordar lo dicho en este mismo foro días atrás sobre la decisión personal de cada uno a la hora de jugársela, pues como sabemos las erróneas restan.

También recordar, que de estos exámenes más antiguos no tenemos la plantilla de respuestas, y sin ir más lejos en el del año pasado anularon varias preguntas.

Un saludo

Desconectado Xbarb79

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #463 en: Domingo 09 Octubre 2011 11:05:41 am »
Gracias A los dos, Anatorque y Domuro...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #464 en: Lunes 10 Octubre 2011 20:40:36 pm »
Observando preguntas de otros años, da la impresión de que el temario recogido en la orden no tiene los límites demasiado bien definidos  :crazy: . Una pregunta de Física del 2004 es un problema de óptica, que creía que no entraba. Por otro lado, parece que tenemos que convertirnos en Bill Gates porque el tema de Informática parece no tener fin. No sé qué opináis, pero a mí me lo ha parecido.

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado fjmachin

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #465 en: Lunes 10 Octubre 2011 21:32:05 pm »
Observando preguntas de otros años, da la impresión de que el temario recogido en la orden no tiene los límites demasiado bien definidos  :crazy: . Una pregunta de Física del 2004 es un problema de óptica, que creía que no entraba. Por otro lado, parece que tenemos que convertirnos en Bill Gates porque el tema de Informática parece no tener fin. No sé qué opináis, pero a mí me lo ha parecido.

Un saludo.

Estoy básicamente de acuerdo con lo que dices. Los temarios de informática, geografía y medio ambiente son casi infinitos. Cada uno debe saber hasta qué punto merece la pena el esfuerzo de trabajar unos temas tan amplios cuando es probable que caigan pocas preguntas de esos temas y además es muy probable que la pregunta que caiga sea tan rebuscada que no esté en tus apuntes que has ampliado cuatro veces.

Por otra parte, los temarios han ido cambiando con el paso de los años. En el año 2004 sí había temas de óptica.

Saludos.

Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #466 en: Lunes 10 Octubre 2011 21:33:40 pm »
Ja ja ja si es para volverse loco, creo q tienes q apostar por lo q tengas preparado y eso llevarlo bien. no es momento de ampliar, esperemos q en el examen no pregunten cosas raras  o por lo menos no sean demasiadas las preguntas sobre "curiosidades".

Desconectado Xbarb79

  • Sol
  • *
  • 11
Re:Oposiciones observadores 2011
« Respuesta #467 en: Lunes 10 Octubre 2011 22:03:32 pm »

Jajaja...de alguna manera han de cribar a 960 pax. de mil que somos...solo hay que esperar que criben por donde uno mejor lo lleva...jejeje..