OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #96 en: Miércoles 28 Febrero 2007 10:00:00 am »
El bus Isa, eso si que funcionaba bien, que tiempos aquellos, le incorporabamos nuestro hard y desde el pc teniamos entradas digitales, salidas digitales, entradas analogicas etc.
Y lo facil que era programarlo.
El puerto serie no es tan bueno como decis:
1º es muy delicado ( se rompe con facilidad)
2º Si hay diferencia de potencial entre las tierras del pc y el dispositivo no funciona, a nosotros eso nos da muchos problemas, sobre todo en los portatiles que no tienen toma de tierra, la cogia a traves de la impresora.

Volviendo al tema, los adaptadores de rs232-Usb funcionan bien,
lo que hay que tener cuidado ( Ya lo dije en un post anterior) es que cuando se coloca, el windows lo coloca en el puerto com que quiere, y eso a lo peor confunde a la gente, simplemente hay que entrar an administrador de dispositivos y direccionarlo al que queremos.
A mi me funciona bien y eso que tengo una tirada de 50 Mts
un saludo.

Desconectado APOCALIPSIS

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • LAS TORRES DE COTILLAS , MURCIA"ESTO ES MI PASION"
    • pagina de mi estacion
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #97 en: Miércoles 28 Febrero 2007 20:09:59 pm »
Pues me ha picado la curiosidad y he estado mirando algunas marcas prestigiosas de fabricantes de placas base y he llegado a la conclusion siguiente:
- El puerto COM lo siguen incorporando en casi todas las placas base de gama media-alta.
- hay algunas mas basicas y baratas que no lo traen
- hay otras que lo traen internamente, con unos pines y si lo quieres usar...pues le pones el apropiado adaptador.

No creo que esto desaparezca, al menos por ahora. Aun hay mucho dispositivo que se programa por rs232.
En mi caso particular tengo una asus p4c800E-dlx y venia un com externo y otro interno, y ahora ya los tengo los dos externos, uno para la oregon y el segundo para otros dispositivos.
Es como el puerto paralelo, que hay portatiles que ya ni lo recuerdan, pero indispensable para muchos, asi como el serie.
Como bien decis, para manejar maquinas o procesos industriales el puerto rs232 o el centronics es mas facil de programar para estas aplicaciones y aun hay muchos dispositivos controlados mediante estos puertos.
La de cosas que se pueden controlar facilmente mediante un puerto paralelo/centronics. Por usb es bastante mas complicado y exige mas circuiteria.
Lo que si he apreciado desde antiguos pc.s a los modernos en los puertos serie ha sido la limitacion de corriente, cosa que algunos dispositivos dejan de funcionar por mal diseño.
Seguro que habreis escuchado decir de amigos que tenian algun dispositivo que solo les funcionaba en ordenadores antiguos, pues a eso me refiero, ultimamente limitan mucho este tema, pero en beneficio de no estropear las salidas que no dejan de ser delicadas.
bueno seguiremos leyendo , siempre se aprende algo ;)

 
ni yo lo podía expresar mejor, sin comentarios  :o totalmente de acuerdo  ;)

Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #98 en: Jueves 15 Marzo 2007 13:59:02 pm »
Hola a todos:

Tengo la WMR928NX y encuentro que el contraste de los datos de la pantalla es bastante bajo. En cuanto hay algún reflejo no se lee. La luz está muy bien, pero no el contraste.

Alguien me puede decir si hay alguna manera de configurarlo y aumentarlo.

Muchas gracias.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #99 en: Jueves 15 Marzo 2007 16:53:36 pm »
Cómo va de pilas?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #100 en: Jueves 15 Marzo 2007 21:36:49 pm »
Nuevas y el adaptador también enchufado.

Desconectado MeteoVilamagore

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #101 en: Miércoles 21 Marzo 2007 16:11:30 pm »
Hola!!

Yo también me la he comprado en Fitness por 349€, a pagar en 3 cómodos plazos. Me llegó en 3 dias y sin ningún problema. Ahora espero a tener un poco de tiempo para instalarla debidamente, pues me acabo de cambiar de casa y no doy a basto.

Ahí va una pregunta: Me he comprado un duplex, en la parte mas alta de un pueblo del Montseny (Barcelona) y quisiera saber que sería lo mas correcto, si mirar de instalar un mástil en la terraza del duplex, o puedo aprovechar el largo mástil que han instalado para la antena de televisión y satélite.. puede interferir la señal ?

Gracias y saludos,

Xavi
« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2007 16:12:09 pm por MeteoVilamagore »

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #102 en: Miércoles 21 Marzo 2007 22:25:52 pm »
No recuerdo la frecuencia a la que emite la TV analógica, y mucho menos por satélite, pero no creo que tengas problemas.

Lo que sí que te puede pasar, es que si en la zona en la cual vives, hay campos electromagnéticos, éstos vayan "tapando" la frecuencia de la estación, de tal modo que si en condiciones óptimas la señal debería llegar los 100 metros, esa distancia se reduzca sensiblemente ante la presencia de campos electromagnéticos. Pero ahí poco más se puede hacer.

De todos modos por lo que dices los sensores y la consola van a estar como mucho a 10 metros de distancia. Debería llegarte seguro.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #103 en: Viernes 13 Abril 2007 01:18:57 am »
y este hilo es el mismo maquinon que se vende  aqui por 267 euros
porque si es el mismo otro que cae ...
es en pixmania
http://www.pixmania-pro.com/es/es/500751/art/oregon/estacion-meteorologica-wm.html


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #104 en: Viernes 13 Abril 2007 09:56:25 am »
y este hilo es el mismo maquinon que se vende  aqui por 267 euros
porque si es el mismo otro que cae ...
es en pixmania
http://www.pixmania-pro.com/es/es/500751/art/oregon/estacion-meteorologica-wm.html

El precio es sin iva. ;) Ademas, el precio en teoria sin iva es de 267 euros, pero tiene un 6% de descuento, y queda por 251.21 euros. Al aplicarle el 16% de iva, queda en unos 291euros. ;)

La verdad es que esta muy bien el precio. :o
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #105 en: Sábado 05 Mayo 2007 09:15:11 am »
Buenas a todos la voy a pedir por http://www.fitnessboutique.es/electronica_hogar/estacion_meteorologica/OREGON-SCIENTIFIC-WMR-928-NX-/prod-OREWMR928NX.html

la quiero pagar por contrarembolso , veo que hay que meter una transferencia de 16 euros y que ellos ya me la envían.

Hay algún problema con esto¿ , es todo correcto?

Gracias
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado javiermb

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1063
  • Sexo: Masculino
  • Esperando el frio de verdad..
    • Javiermb
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #106 en: Sábado 05 Mayo 2007 13:26:10 pm »
Pues no , la he pedido en radiocenter todo 430 que les den a los otros , ya que teneia que hacer primero transferencias bancarias etcc y me salia todo por 360.

Ahora a esperar a que llegue.
 
http://javiermb.com/meteo/index.html
Estación Meteorológica Oregon WMR928NX. Conectada las 24 horas del día.
Elda-Petrel 100.000 habitantes. EA5GVB-Javier
Visiten mi web sobre webcams y más! www.Javiermb.Com
Javier Martinez Brinquis.

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: OREGON SCIENTIFIC WMR 928 NX -349€
« Respuesta #107 en: Sábado 05 Mayo 2007 16:30:44 pm »
En fitness boutique no hay ningún problema.
Yo hice la transferencia y me llego enseguida.

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....