OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1779
  • Alumno aventajado
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #48 en: Jueves 22 Octubre 2015 16:28:02 pm »
Gerard, la Vue tambin se puede conectar a los programas usuales de recoleccin de datos? tiene puerto serie/USB para ello?

Segn la pgina web oficial, los datos los retransmite a travs de WI-FI, alcance de 300 m.

http://www.vantagevue.com/products/product.asp?pnum=06250

Si no me equivoco [ya me corregirn quin la tenga], para tener conexin USB te hace falta comprarte esto adicionalmente:

http://www.vantagevue.com/products/product.asp?pnum=06510USB

La estacin tiene buena pinta, son unos 400 + el software + mstil y dems accesorios para colocar los instrumentos en la azotea, terraza, jardn, etc, el total asciende unos 500-600 , ahora mismo no me lo puedo permitir, adems vivo en un edificio comunitario, si tuviera un chalet unipersonal y tuviera pasta ya me la hubiera comprado hace tiempo.

Suerte...
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #49 en: Viernes 23 Octubre 2015 09:59:07 am »
Me pasa lo mismo que a ti. No voy a pagar 600 por una estacin que nunca va a dar datos de calidad por su situacin.

Si cambiara la que tengo, estara dispuesto a gastarme entre 300 y 350 . Por ese precio, solo encuentro estaciones con sensores chinos de plstico barato, exactamente como la 88. Creo que no vale la pena el cambio por la diferencia de calidad que voy a obtener. Casi prefiero ir renovando los sensores Oregon que vayan cascando.

La Vue sera una opcin si me saliera por unos 400 conectada ya al ordenador. La VMR88 la tengo conectada a Weather Display y recolectando datos sin ningn problema. A lo mejor por Reyes s me la regalara porque considero que el salto de calidad puede valer la pena. Ahora, por 600 no. Sera demasiado dinero para lo que yo necesito.

ddr, cuando varas la altura en la 88, hay que esperar bastante rato hasta que actualiza la presin. Creo que es debido a que la centralita hace sus clculos a lo mejor con varias medidas, y necesita tiempo. Sabes que est calculando porque parpadea uno de los smbolos, no recuerdo cual. Cuando da la presin definitiva, deja de parpadear el smbolo. Entonces, cada modificacin de la altura requiere esperar un rato largo hasta que actualiza la presin.

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1779
  • Alumno aventajado
« Respuesta #50 en: Viernes 23 Octubre 2015 12:58:50 pm »
Me pasa lo mismo que a ti. No voy a pagar 600 por una estacin que nunca va a dar datos de calidad por su situacin.

Si cambiara la que tengo, estara dispuesto a gastarme entre 300 y 350 . Por ese precio, solo encuentro estaciones con sensores chinos de plstico barato, exactamente como la 88. Creo que no vale la pena el cambio por la diferencia de calidad que voy a obtener. Casi prefiero ir renovando los sensores Oregon que vayan cascando.

La Vue sera una opcin si me saliera por unos 400 conectada ya al ordenador. La VMR88 la tengo conectada a Weather Display y recolectando datos sin ningn problema. A lo mejor por Reyes s me la regalara porque considero que el salto de calidad puede valer la pena. Ahora, por 600 no. Sera demasiado dinero para lo que yo necesito.

ddr, cuando varas la altura en la 88, hay que esperar bastante rato hasta que actualiza la presin. Creo que es debido a que la centralita hace sus clculos a lo mejor con varias medidas, y necesita tiempo. Sabes que est calculando porque parpadea uno de los smbolos, no recuerdo cual. Cuando da la presin definitiva, deja de parpadear el smbolo. Entonces, cada modificacin de la altura requiere esperar un rato largo hasta que actualiza la presin.

As es la 88 tarda un buen rato parpadeando hasta que muestra la presin correcta, la antigua que tengo tambin tarda otro buen rato, no obstante sigue igual con la 88 que cuando me la compr, la diferencia con la antigua es que marca 4 mb por debajo, y no es la correcta.

En fin vaya autntico fracaso de estacin que me compr en el 2013, la experiencia me ha valido para no volver a comprar este tipo de productos de calidad muy baja.
« ltima modificacin: Viernes 23 Octubre 2015 13:00:27 pm por ddrsamusaran »
Mstoles sur 660 msnm.