OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #36 en: Lunes 19 Octubre 2015 10:31:44 am »
ddr, yo creo que en general tienes razn.

La Oregn WMR88 es una estacin para empezar y familiarizarte con el tema durante unos meses, y luego pasar a otra mejor si ves que la observacin meteorolgica te interesa. No es una mquina para conservarla a largo plazo porque fallan mucho. Creo que los materiales se degradan con el tiempo porque son de muy mala calidad. Tiene el precio que tiene.

As que yo no la recomiendo si tienes pensado dedicarte a la observacin durante mucho tiempo (ms de un ao). En ese caso, me comprara algo mejor, porque al final vas a tener que hacerlo igualmente por fallos de la estacin.

Por otro lado, con la ma no he perdido nunca medidas. O falla algn sensor del todo, o va bien continuamente. Creo que en tu caso tienes un problema de interferencias que a lo mejor afectan ms a la 88 por su calidad de transmisin. Yo la tengo a unos 7-8 m de la consola con pared en medio y va bien.

En mi caso fue un regalo, y no tengo pensado de momento dedicarme a la observacin seria porque no tengo un sitio apropiado. El da que lo tenga, saldr de Oregn, porque mi experiencia es que los sensores fallan (no la centralita), y esos son los mismos en todos los modelos de Oregon.

Ahora mismo tengo de nuevo la estacin operativa, pero s que va a ser por un tiempo limitado, hasta que dure. Cuando vuelva a fallar fuera de garanta, me plantear un cambio. De momento, aguantar el equipo.

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1749
  • Alumno aventajado
« Respuesta #37 en: Lunes 19 Octubre 2015 16:58:43 pm »
ddr, yo creo que en general tienes razn.

La Oregn WMR88 es una estacin para empezar y familiarizarte con el tema durante unos meses, y luego pasar a otra mejor si ves que la observacin meteorolgica te interesa. No es una mquina para conservarla a largo plazo porque fallan mucho. Creo que los materiales se degradan con el tiempo porque son de muy mala calidad. Tiene el precio que tiene.

As que yo no la recomiendo si tienes pensado dedicarte a la observacin durante mucho tiempo (ms de un ao). En ese caso, me comprara algo mejor, porque al final vas a tener que hacerlo igualmente por fallos de la estacin.

Por otro lado, con la ma no he perdido nunca medidas. O falla algn sensor del todo, o va bien continuamente. Creo que en tu caso tienes un problema de interferencias que a lo mejor afectan ms a la 88 por su calidad de transmisin. Yo la tengo a unos 7-8 m de la consola con pared en medio y va bien.

En mi caso fue un regalo, y no tengo pensado de momento dedicarme a la observacin seria porque no tengo un sitio apropiado. El da que lo tenga, saldr de Oregn, porque mi experiencia es que los sensores fallan (no la centralita), y esos son los mismos en todos los modelos de Oregon.

Ahora mismo tengo de nuevo la estacin operativa, pero s que va a ser por un tiempo limitado, hasta que dure. Cuando vuelva a fallar fuera de garanta, me plantear un cambio. De momento, aguantar el equipo.

En mi caso no es que la estacin que es de plstico barato se degrade con el tiempo, es que recin comprada y estrenada no funcionaba el pluvimetro, eso en la primera que tuve y descambi en el comercio, la segunda ha sido con fallos tanto en el sensor de temp/humedad externo, como con el anemmetro que no van bien, y eso reitero de nuevo nuevas las dos estaciones, no es que tengan signo de que me las han dado usadas, es que han salido as de malas de la fbrica de P.R.C. o de Oregon.

Ya saba que cuando la compraba que era una estacin para ir aprendiendo y adquiriendo experiencia y rodaje, pero es que no es precisamente barata, en torno a los 139 pavos que me cost, por ese precio seguro que las que venden en el LIDL por menos dinero van mucho mejor.

Que la serie est mal diseada desde la fbrica, no hay ms lgica.

Tras la mala experiencia ya no tengo confianza en comprar ciertos modelos cutres de estaciones, por ahora y hasta que no tenga dinero no comprar ninguna estacin, adems de que tendra que pedir permiso a la promotora para que me dejaran poner los instrumentos en la terraza, y eso que vivo en el ltimo piso, vamos tendra la estacin a menos de 10 o 20 metros.
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #38 en: Martes 20 Octubre 2015 09:50:35 am »
Bueno, para ser una estacin con cinco sensores externos, es comparativamente barata.

Yo no tuve el problema de origen. A m me funcion bien en su puesta en marcha. Fue luego cuando empez a fallar, tras alrededor de un ao.

Pienso como t, si ahora mismo cambiara la estacin, me ira a otros modelos fuera de la marca buscando fiabilidad a lo largo del tiempo. Entiendo que una mquina as debera durar aos si la mantienes bien y no sufre desperfectos.

Creo que la 88 est construida de una forma y con unos materiales que no aguantan el paso del tiempo a la intemperie. Los plsticos se degradan y la electrnica tambin.

Mi problema es que no quiero gastar lo que vale una Davis para colocarla en el nico sitio de que dispongo, rodeado de bloques y rboles. Es tirar el dinero, que no me sobra. Tendra que ir a Lacrosse o similar, suponiendo que los sensores made in PRC que llevan sean mejores, que no lo tengo tan claro. Cuando mi Oregon vuelva a morir, tendr que bucear de nuevo entre los fabricantes para encontrar algo de calidad media que no sea Davis, pero que dure unos cuantos aos.

No soy un aficionado aventajado, ni pretendo trabajar con Meteoclimatic, simplemente me gusta observar el clima de mi zona y ver cmo evoluciona. Es interesante y la verdad es que llegas a conocer patrones que te ayudan a saber qu est pasando.

• Cb Calvus
  • 1749
  • Alumno aventajado
« Respuesta #39 en: Martes 20 Octubre 2015 12:36:17 pm »
Bueno, para ser una estacin con cinco sensores externos, es comparativamente barata.

Yo no tuve el problema de origen. A m me funcion bien en su puesta en marcha. Fue luego cuando empez a fallar, tras alrededor de un ao.

Pienso como t, si ahora mismo cambiara la estacin, me ira a otros modelos fuera de la marca buscando fiabilidad a lo largo del tiempo. Entiendo que una mquina as debera durar aos si la mantienes bien y no sufre desperfectos.

Creo que la 88 est construida de una forma y con unos materiales que no aguantan el paso del tiempo a la intemperie. Los plsticos se degradan y la electrnica tambin.

Mi problema es que no quiero gastar lo que vale una Davis para colocarla en el nico sitio de que dispongo, rodeado de bloques y rboles. Es tirar el dinero, que no me sobra. Tendra que ir a Lacrosse o similar, suponiendo que los sensores made in PRC que llevan sean mejores, que no lo tengo tan claro. Cuando mi Oregon vuelva a morir, tendr que bucear de nuevo entre los fabricantes para encontrar algo de calidad media que no sea Davis, pero que dure unos cuantos aos.

No soy un aficionado aventajado, ni pretendo trabajar con Meteoclimatic, simplemente me gusta observar el clima de mi zona y ver cmo evoluciona. Es interesante y la verdad es que llegas a conocer patrones que te ayudan a saber qu est pasando.

No s qu te refieres con cinco sensores externos, porque sensores de temperatura son slo 3 en la que yo tengo, si sumas el de viento y precipitacin si son cinco, a esto te refieres?...

Pues la otra Oregon que tengo desde el 2008 me funciona de maravilla, slo tuve un problema con ella y es que el sensor externo durante mucho tiempo (1 ao o ms) dejo de envar datos a la unidad central, pero con el tiempo y dndole vueltas al asunto descubr que es que el sensor se moj de agua, una vecina donde viva antes regando sus plantas me lo mojo, se fue secando y al final un da volvi a funcionar enviando datos a la central.

As que el problema que tiene la 88 es un problema de construccin, materiales baratos y sper cutres.

Me pasa algo parecido a ti, como en la actualidad no tengo presupuesto para comprarme una Davis, ni sitio donde poder poner los instrumentos, pues de momento puedo tirar con lo que tengo, pero tampoco puedo sacar a la fachada del edificio donde vivo ahora el anemmetro, ya que adems de que deja de enviar datos a la central, ya lo he comprobado sacando a la ventana, se suma que tendra que pedir permiso a la promotora y no me van a dejar, ya que est prohibido en mi edificio poner cosas en la fachada, bueno eso creo yo, que alguno ha puesto el Fan Cooloer del aire acondicionado en una de las fachadas del edificio.

Resumiendo como no funcionan bien los instrumentos aunque pudiera ponerlos en la fachada, no me sirven de nada, es decir que tengo una estacin casi inservible y no me vale ms que para ver la temperatura, humedad, presin y poco ms, y encima la presin no la marca correctamente, aun ponindole bien la altitud a nivel del mar donde vivo.
« ltima modificacin: Martes 20 Octubre 2015 12:47:02 pm por ddrsamusaran »
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #40 en: Martes 20 Octubre 2015 23:05:18 pm »
S, me refiero a los cinco sensores: temperatura, humedad, precipitacin, velocidad y direccin del viento, todos son sensores que envian datos por radio a la estacin.

Yo la tengo en un pequeo jardn encajonado entre dos bloques y con rboles alrededor. Las medidas de viento no sirven para nada, y las de precipitacin creo que no cumpliran condiciones serias. As que observo simplemente el clima del jardn. [emoji1]

A veces pienso en comprar algo mejor, pero es que veo los otros fabricantes como Lacrosse usan tambin sensores de una calidad muy parecida a Oregon, hechos en China y del mismo plstico. Por lo menos aparentemente. No veo grandes diferencias entre las Oregon, las Lacrosse, la PCE, etc. Para notar un salto en calidad hay que ir a estaciones mucho ms caras que yo no necesito ni podra usar como se debe.

En fin, cuando la 88 me vuelva a dar problemas, me plantear qu hacer. A lo mejor lo ms barato es comprar el sensor que se estropee y tirar un ao ms, o los que dure. Mi instalacin no necesita nada de mayor calidad, no vale la pena.

En mi caso, ajust la presin atmosfrica con la del aeropuerto cercano (12 Km), y la verdad es que los datos se parecen bastante a los suyos. No tengo queja en ese aspecto.

• Cb Calvus
  • 1749
  • Alumno aventajado
« Respuesta #41 en: Martes 20 Octubre 2015 23:22:40 pm »
Por cierto la antigua Oregon es la BAR816HG-G, funciona sin problemas,  decid comprar la 88 por el tema de las pilas alcalinas respecto a la antigua estacin, que cuando hay que cambiarlas pierdo el registro de datos, es mnimo pero suficiente, solo ves por encima su construccin y te das cuentas que est bien fabricada.

En cuanto a la presin, he tenido en cuenta la altitud donde vivo a los que le sumo los metros del piso donde vivo, no s si esto es lo correcto, tambin he jugado a bajar o subir ligeramente la altitud, y los valores no se parecen en nada a la estacin cercana de Mstoles, ni idea que le pasar, es que marca unos 4-5 mb por debajo de lo normal, y tambin la antigua estacin marca por debajo.
« ltima modificacin: Martes 20 Octubre 2015 23:24:23 pm por ddrsamusaran »
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #42 en: Mircoles 21 Octubre 2015 11:04:59 am »
ddr, el ajuste que yo he hecho ha sido mucho ms pedestre.

No he usado la altura topogrfica. Simplemente he ajustado la altura para que la estacin marque la presin reducida al nivel del mar que da el aeropuerto vecino. La considero una medida lo suficientemente fiable como para usarla de patrn.

Una vez hecho esto, la medida que me da la estacin se ajusta siempre a la del aeropuerto o se parece mucho. As que la considero buena.

• Cb Calvus
  • 1749
  • Alumno aventajado
« Respuesta #43 en: Mircoles 21 Octubre 2015 17:45:07 pm »
Te cuento: la altitud donde vivo es de 640-650 msnm, por primera vez le puse esa altitud, luego fui subiendo en los intervalos que dejan las estaciones, de 10 en 10 m, hasta los 690 msnm, igualmente marca en ambas altitudes la misma presin, y por debajo de la real, comparada con la estacin vecina.

Es que el aeropuerto Adolfo Suarez lo tengo bastante lejos, ahora que pienso debera de ponerle la altitud del aeropuerto de Cuatro Vientos (est a 15 km), que es el ms cercano son 691 msnm segn la Wikipedia.

Seguir haciendo ms pruebas, no creo que d con ello, cuando viva en Madrid capital hace unos aos con la estacin antigua me marcaba correctamente la presin, con un margen de +-1 o 2 mb.
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #44 en: Mircoles 21 Octubre 2015 19:44:16 pm »
ddr, el problema que tienes con Cuatro Vientos es que no emite informe METAR. Yo miro la presin en Reus (mi aeropuerto cercano) con su METAR.

En esta pgina puedes ver el METAR  de Barajas/Adolfo Surez introduciendo su cdigo OACI que es LEMD:

http://www.aviadores.eu/meteo.html

La cifra de despus de la Q es la presin en mb reducida al nivel del mar.

Desconectado Gerard Taul

• Cb Incus
  • 4197
    • Meteorologia avui
« Respuesta #45 en: Mircoles 21 Octubre 2015 20:34:47 pm »
Cmbiate de estacin, pon una Davis Vue, el nico problema es la pila que se agota ms rpidamente que las Vantage Pro2.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #46 en: Jueves 22 Octubre 2015 13:34:08 pm »
Gerard, la Vue tambin se puede conectar a los programas usuales de recoleccin de datos? tiene puerto serie/USB para ello?

• Cb Calvus
  • 1749
  • Alumno aventajado
« Respuesta #47 en: Jueves 22 Octubre 2015 16:18:27 pm »
Ayer le puse a ambas estaciones 700 msnm, tras un rato la antigua marcaba la presin correcta, la nueva marcaba 2 o 3 mb por debajo de la presin correcta, aunque est maana cuando la he visto ya marcaba bien la presin, las ir viendo en estos prximos das a ver si marcan bien o mal la presin atmosfrica y os ir comentando la experiencia.

Gracias Osborne por todo.
Mstoles sur 660 msnm.