OREGON SCIENTIFIC WMR88

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2647
  • Irn (Guipzcoa) Altitud 11m.
    • Irn
Re:OREGON SCIENTIFIC WMR88
« Respuesta #24 en: Domingo 22 Marzo 2015 12:14:08 pm »
Retomo este tema porque tengo que decir que mi estacin, despus de 14 meses de funcionamiento bastante bueno, ha empezado a fallar.

Lo primero que ha caido ha sido el pluvimetro, y curiosamente desde que le cambi las pilas preventivamente. No ha transmitido desde entonces. Lo he desmontado y acercado a la estacin, lo he reseteado tanto el pluvimetro como la estacin base, ha cambiado pilas en ambos, he desmontado el mecanismo por si hay algn fallo visible, he verificado que llegue alimentacin, y nada.

Creo que lo que falla es el transmisor de seal, porque el detector-contador funciona (creo).

Se ha aadido el problema de que despus de resetear la estacin, el sensor de temperatura/humedad da lecturas absurdas. Esto puede ser por pilas gastadas, pero tengo que desmontarlo del mstil y verificarlo.

Podra pensar en una interferencia, pero no me cuadra con que el pluvimetro no funcione ponindolo al lado de la consola despus de resetearlo todo.

No s, creo que ha llegado el momento de cambiar de estacin y buscar algo ms fiable. Podra comprar otro pluvimetro, pero no s si es tirar el dinero. Cuando falla por envejecimiento, es muy difcil de reparar.

Alguna idea?

14 meses me parece poco tiempo para que pensemos que es vieja, yo tengo una lacrosse en el balcn que lleva funcionando desde el 2006.
Yo empezara por desmontar toda la estacin, luego la limpiara minuciosamente en casa, le cambiara todas las pilas que lleva, despues reseteara toda la estacin y comprobara su buen funcionamiento. Una vez comprobado, volvera a colocarla en su sitio. En caso de que no funcionara correctamente y teniendo en cuenta que solo tiene 14 meses, tirara de la garanta de dos aos que debe tener.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arteixn 981

• Cb Calvus
  • 2147
« Respuesta #25 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:16:07 pm »
Yo no me complicara,usa la garanta.

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2647
    • Irn
« Respuesta #26 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:36:04 pm »

Hombre, lo primero que hay que hacer es verificar que todo est correcto. no vas a mandar a reparar cuando quizs es una chorrada lo que le pasa.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arteixn 981

• Cb Calvus
  • 2147
« Respuesta #27 en: Domingo 22 Marzo 2015 13:50:50 pm »

Hombre, lo primero que hay que hacer es verificar que todo est correcto. no vas a mandar a reparar cuando quizs es una chorrada lo que le pasa.

Yo no recomiendo andar desmontando mucho,sobre todo la base.En la WMR300 pone que si se desmonta se anula la garanta.

Hacer comprobaciones de resetear y todo eso por supuesto que hay que hacerlas.

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2647
    • Irn
« Respuesta #28 en: Domingo 22 Marzo 2015 17:32:49 pm »

Yo no recomiendo andar desmontando mucho,sobre todo la base.En la WMR300 pone que si se desmonta se anula la garanta.

Hacer comprobaciones de resetear y todo eso por supuesto que hay que hacerlas.

Cuando digo desmontar, me refiero a bajarla de donde la tenga instalada.

Desconectado ddrsamusaran

• Cb Calvus
  • 1779
  • Alumno aventajado
« Respuesta #29 en: Domingo 22 Marzo 2015 18:11:30 pm »
Yo desde que la compre ste modelo de estacin nunca ha funcionado bien, si no es un instrumento el que falla, es el otro, etc

Estando en garanta y dependiendo de donde la hayas adquirido yo no me complicara la vida y la llevara al comercio, yo la compre en el El Corte Ingls y me la cambiaron sin dudarlo, ni ponerme pegas, pero ya de otros comercios no tengo ni idea, y hay alguno por ah que no dar nombres que te ponen muchas pegas.

Suerte con el asunto.

Cambiando de tema, tengo un problemilla con el software que viene con la estacin el Virtual Weather Station, como se me rompi el pluvimetro y no lo he sustituido por otro, cuando ejecuto el programa se queda buscando ese instrumento y se puede tirar horas y horas sin cargar la pantalla principal de datos, he mirado las opciones de configuracin, y no hay forma de omitir la bsqueda del pluvio, por lo que al final tengo que cancelar la bsqueda y a veces no tengo lecturas de datos, tengo que resetear el programa, a alguien ms le pasa esta incidencia?...
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #30 en: Domingo 22 Marzo 2015 19:12:55 pm »
Dos aos de garanta??

Me la regalaron, pero creo que la compraron en Mediamarkt. Esa es la garanta del fabricante?

Desconectado Sith

• Cb Incus
  • 2647
    • Irn
« Respuesta #31 en: Domingo 22 Marzo 2015 19:52:00 pm »
Dos aos de garanta??

Me la regalaron, pero creo que la compraron en Mediamarkt. Esa es la garanta del fabricante?

Si te la compraron en Mediamarkt debera tener esos dos aos de garanta.  [emoji4]

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Marzo 2015 19:47:24 pm »
Gracias por la informacin.

He buscado por toda la casa la factura y la tarjeta de garanta y... las he encontrado!! [emoji12]

Voy a confirmar los sensores que no funcionan y llamo. Contar el resultado.

• Cb Calvus
  • 1779
  • Alumno aventajado
« Respuesta #33 en: Martes 24 Marzo 2015 13:47:04 pm »
Correcto son 2 aos de garanta en la tienda, aunque slo te falle un instrumento el comercio donde la has comprado debera de cambiarte la estacin completa con todos los instrumentos.

Espero que tengas suerte con el cambio, ya nos contaras....
Mstoles sur 660 msnm.

Desconectado Osborne

• Sol
  • *
  • 30
« Respuesta #34 en: Mircoles 30 Septiembre 2015 09:27:09 am »
Bueno, pues despus de 5 meses, os explico cmo acab esta historia.

Antes del verano, llam al servicio tcnico al nmero que aparece en la web. Lo hice durante un par o tres de das salteados, siempre por la tarde, y no me cogan el telfono. Dej pasar el tiempo ya un poco desanimado, y al cabo de unas semanas decid insistir.

Por fin, una seora con acento extranjero me contest. Le cont el problema de que el sensor de temperatura y el de lluvia haban dejado de funcionar, que haba cambiado las pilas de todo y haba reseteado los sensores y la consola. Esta seora me vino a decir que estaba haciendo mal el procedimiento de reseteo, cosa que me mosque un poco porque lo he hecho cientos de veces con xito y sigo estrictamente el manual. Iba a colgar convencido de que tendra que volver a llamar despus de probar lo que ella me explicaba, cuando se abri un rayo de esperanza. Le coment que no era de la zona centro, y a ella se le ilumin la voz cuando vio que poda largar el problema a otro. Me coment que para mi zona haba un servicio tcnico presencial al que tena que llevar la estacin. Salvado de la funcionaria cortafuegos (imagino que para eso la pagan).

Recurr al servicio tcnico de mi ciudad en agosto, llevndoles la consola y el sensor de temperatura porque el de lluvia ahora funciona (mala suerte, porque volver a fallar). Una chica muy amable me recogi el equipo, me dio un albarn y me dijo que para despus de vacaciones.

La semana pasada llam porque no me haban llamado ellos. La misma amable seorita me dijo que ya poda pasar a recogerla, que ya estaba arreglada. Fui ayer y efectivamente me han cambiado el sensor de temperatura/humedad por otro nuevo y a coste 0. Estaba enlazado con la consola y funcionando.

El resultado ha sido bueno, el servicio es un poco irregular, tienes que estar encima e insistir, porque son poco proactivos con el cliente, pero finalmente me he ahorrado comprar un sensor nuevo.

Si el sensor de lluvia me falla, lo llevar aunque eso me suponga estar un mes sin mediciones. No estoy en ninguna red de estaciones, as que no es tanto problema.

Esta es mi experiencia con Oregon, por si le sirve a alguien.

• Cb Calvus
  • 1779
  • Alumno aventajado
« Respuesta #35 en: Mircoles 30 Septiembre 2015 16:45:50 pm »
Mi experiencia con esta estacin ya la he contado en mis mensajes anteriores, yo tuve la suerte de que la compr en el Corte Ingls y estando en garanta me la cambiaron por otra nueva que tenan en el almacn, ellos ya se encargaran de gestionar la garanta por su cuenta con el fabricante, en esto el Corte Ingls es una delicia.

El tema est en que la que me cambiaron sigue fallando ms o menos como la primera, el sensor de temperatura/humedad deja de enviar datos a la estacin central, y lo mismo con el anemmetro, ambos instrumentos pegados a la estacin, literalmente hablando, y segn el manual del fabricante tiene alcance de hasta 100 m.

Despus de la mala experiencia con este modelo de estacin y de darle muchas vueltas a l porque falla, mi teora es que tanto la electrnica como la fabricacin de la estacin y sus instrumentos es de mala calidad, y que las seales de radiofrecuencia que emplea tanto para enviar y recibir datos es muy dbil, y que como su electrnica es cutre no amplifica la seal lo suficiente como para que no sufra desconexiones.

Seguramente otro modelo de estacin de la marca no tenga estos problemas, pero desde luego este modelo y serie es ms bien para tirarla a la basura, y hablo de forma literal, el da que se me crucen los cables la pego un martillazo a la estacin & instrumentos y va al conteiner de la basura electrnica, qu cosa ms mala por dios bendito!!, mira que he tenido aparatos y cacharros y alguno me ha salido rana (malo), pero como ste ninguno, y mira que tengo otra Oregon desde el 2008 y esta no me ha dado ningn problema.
« ltima modificacin: Lunes 19 Octubre 2015 16:51:34 pm por ddrsamusaran »
Mstoles sur 660 msnm.