Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #12 en: Lunes 18 Julio 2005 17:31:40 pm »
Acer, yo me he comprado una que se llama como tú:


Acer N-45, por 269 Euros, y días después la ví por 240 E.

Gustavo, ya me he bajado el OzExprorerCE, los mapas de dónde los bajas? si se puede decir, claro.



Saludos.
« Última modificación: Lunes 18 Julio 2005 17:48:43 pm por apu apu (NeBeL) »
Valencia, zona Este.


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #13 en: Lunes 18 Julio 2005 19:52:35 pm »
Del Emule. Si lo tienes. En busquedas pon emap, mapa, sigpac, o cosas así, y te saldran centenares de archivos con programas de cartografía, mapas y/o ortofotos. Solo tienes que elegir lo que te interesa. Si por ejemplo te interesa de una zona concreta, o una provincia, pues restringes un poco la busqueda.

Por supuesto yo no te he dicho nada  ;D  ;D. Supongo que muchos de esos archivos tendran derechos de autor y todas esas cosas, asi que NO debes bajartelos  ::)  ;).

Por otro lado sobre las PDA con GPS incorporado, ahora mismo, yo no las recomiendo, salvo para navegación en coche. Estan ya algo anticuadas, ya se sabe, la tecnología avanza de un día para otro. Mas que la PDA, el GPS que llevan es lo que se puede quedar atras. Hoy en dia el chipset Sirfstar III es muy superior a todos los anteriores, por lo que lo ideal seria comprar uno de esos, ya que tampocos son excesivamente caros. Por otro lado, al tener el GPS incorporado en la PDA, ambos tiran de la batería de ésta, con lo que su autonomía se reduce muchisimo. Si llevas la PDA enchufada al mechero del coche no pasa nada, pero en el campo es otro cantar.

Saludos

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #14 en: Lunes 18 Julio 2005 20:01:43 pm »
si señor, buena adquisicion, creo que será una de mis siguientes adquisiciones, pero yo creo que tiraré un poco mas bajo, no tengo PDA y se puede subir mucho la cosa, asi que me comprare un Garmin para despues volcarlo a un programa SIG.

saludos

Estuve dudando mucho entre comprarme un GPS independiente o uno para PDA, pero al final me decanté por este ultimo por la posibilidad de llevar los mapas y fotos en la propia pda, lo que al final es un ahorro de trastos, entre otras ventajillas que yo le veo, aunque tambien hay algun inconveniente (menor autonomia y mayor fragilidad de los aparatos).


Si te decides comprar un GPS independiente, pues indudablemente la cosa está en gustos, pero aunque garmin es la marca mas extendida, yo casi preferiría un Magellan. He estado mucho tiempo viendo foros y portales nacionaes y extranjeros sobre GPS, y la conclusion que he sacado de ello es que la tecnología Magellan es algo mejor que la Garmin. A igualdad de precio, sus GPS son mas sensibles a la hora de captar señales y tienen algo mas de precisión. La ventaja de los garmin es que hay modelso muy baratos, muy pequeños y que al estar muy extendidos, el soporte post-venta es mejor.

Saludos.

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #15 en: Lunes 18 Julio 2005 23:05:49 pm »
Pues yo mas menos tengo lo que tu, la diferencia que tengo mapas en el ordenador...pero mi problema es que no tengo cojones a calibrarlo, ahora estoy haciendo una recoleccion de puntos cogidos por el GPS por toda la Comunidad de Madrid.

Interesante lo del PDA, la verdad es que cada dia los ordenadores empiezan a sobrar mas, en cuanto bajen las conexiones a internet por este sistema no dudare en hacerme con uno.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5427
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #16 en: Martes 19 Julio 2005 10:28:28 am »
Hola;
Gustavo, que es el GPS tuner. Yo tengo el Compe GPS Land, pero no tengo PDA, y para hacer lo que tu, no es cuestion de ir con portatil ;D, iremos viendo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #17 en: Martes 19 Julio 2005 11:08:51 am »
Hola;
Gustavo, que es el GPS tuner.

Es un programa tipico de GPS. Te marca, claro está, tu posición, te permite grabar rutas, trayectos, puntos de interes. Te muestra velocidad, dirección y distancia hasta un putno determinado. Y tambien tiene mapa móvil, es decir, que te marca tu posición sobre un mapa y la va cambiando conforme te desplazas. A parte de eso, tiene una cosilla, que es por lo que lo uso, que es que te permite hacer hasta 500 mediciones consecutivas de un mismo punto, y despues te calcula la posición media de todas ellas y la desviación, o error, con respecto a la toma inicial. Solo tiene un problema, y es que te da las coordenadas en un formato americano (el WGS 84), por lo que tienes que andar convirtiendolo al Datum nuestro (el "European 1950 Spain and Portugal").

Saludos.

P.D.: puedes agenciarte una PDA baratilla de segunda mano. Para usarla con GPS no te hace falta que sea una cosa del otro mundo.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5427
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #18 en: Martes 19 Julio 2005 17:50:38 pm »
Muchas gracias ;).
Es que quiero, ademas, delimitar un terreno con exactitud, metiendo los puntos fijados con el gps, y superponiendo la ortofoto, con el Compe, por ejemplo. Pues es una gozada.

Pero claro, mi receptor, es un navman, el mas sencillo. Y supongo que cuando las barritas de los satelites estan arriba, lo puedo considerar exacto. pero dentro del bosque, esto no se cumple, por eso lo de tu receptor, me parece interesante.
Con estos receptores, puede ocurrir, que cada vez que te acercas a un punto, casi nunca lo encuentres en el mismo sitio.

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #19 en: Lunes 21 Noviembre 2005 12:58:54 pm »
Recupero este tema para hacerte una preguntilla, los PDA con posibilidad de GPS no te hacen la funcion ya del cacharrito? es que estaria muy interesado en toda esta opcion y onse como hacerlo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #20 en: Lunes 21 Noviembre 2005 13:12:58 pm »
Recupero este tema para hacerte una preguntilla, los PDA con posibilidad de GPS no te hacen la funcion ya del cacharrito? es que estaria muy interesado en toda esta opcion y onse como hacerlo.

¿Te refieres a las PDA que ya traen el GPS integrado, dentro de la propia carcasa de la PDA?. Hombre, la funcion teoricamente es la misma. ¿Pero que suele pasar?. Que los GPS que llevan integrados suelen ser "peores" que un GPS independiente moderno. No es que sean peores, sino que la tecnología avanza una barbaridad, y los GPS que le acoplaron internamente al aparato, ya se ha quedado anticuados, ahora los hay mas sensibles, mas precisos, con funcionalidad Egnos etc. Dentro de poco van a salir unas PDA, la Fujitsu-siemens series N y C que son las primeras en incorporar el chip de GPS mas moderno y mejor que hay en la actualidad, el Sirf III. Pero hasta el momento, cualquier PDA con gps integrado que yo conozca, y creo que son casi todas, llevan como mucho el Sirf II. No es malo como digo, sino que ahora los hay mejores. Y a mi siempre me gusta lo mejor, lo mas preciso por el uso que yo le doy, ademas por que la diferencia de precio tampoco es demasiada.

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #21 en: Lunes 21 Noviembre 2005 13:18:12 pm »
Recupero este tema para hacerte una preguntilla, los PDA con posibilidad de GPS no te hacen la funcion ya del cacharrito? es que estaria muy interesado en toda esta opcion y onse como hacerlo.

¿Te refieres a las PDA que ya traen el GPS integrado, dentro de la propia carcasa de la PDA?. Hombre, la funcion teoricamente es la misma. ¿Pero que suele pasar?. Que los GPS que llevan integrados suelen ser "peores" que un GPS independiente moderno. No es que sean peores, sino que la tecnología avanza una barbaridad, y los GPS que le acoplaron internamente al aparato, ya se ha quedado anticuados, ahora los hay mas sensibles, mas precisos, con funcionalidad Egnos etc. Dentro de poco van a salir unas PDA, la Fujitsu-siemens series N y C que son las primeras en incorporar el chip de GPS mas moderno y mejor que hay en la actualidad, el Sirf III. Pero hasta el momento, cualquier PDA con gps integrado que yo conozca, y creo que son casi todas, llevan como mucho el Sirf II. No es malo como digo, sino que ahora los hay mejores. Y a mi siempre me gusta lo mejor, lo mas preciso por el uso que yo le doy, ademas por que la diferencia de precio tampoco es demasiada.

Yo es que busco mucha precision, vamos que si me falla 15 metros el GPS para mi cometido la he cagado, por eso al final el Grmin me da errores bastante grandes, no es mal GPS por las criticas, pero a la hora de la verdad 15 o 20 metros son muchos, por eso esta utilidad me ha llamado muchisimo la atencion, SOLO 2m DE ERROR! es un margen cojonudo.

Voy a ver que encuentro por ahi y ya te contare, por otro lado, que software usas luego en la PDA para meter tus mapas, los descargas ya calibrados?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #22 en: Lunes 21 Noviembre 2005 13:27:09 pm »
Bueno, lo primero, un error de 2 m solo lo consigues con muy buenas condiciones de visibilidad y colocacion de satelites. Lo normal, error entre 5 y 10 m. Y no puedes pedir nada mejor sin un GPS que te haga correcciones diferenciales (que vale bastante mas, eso es para uso topográfico profesional). Eso si, cuando el Egnos funcione, dicen que podemos esperar errores de en torno a los 2-3m, o menos, el 95% del tiempo.

En cuanto al GPS que yo uso y un garmin de estos tipicos, eso si, que sea modernillo, no se diferencian apreciablemente en el error que se cometa, por que eso no suele depender tanto del GPS como de las condiciones de visibilidad que antes te comenté. Lo que si hay mucha diferencia es en sensibilidad. Mi Gps te capta los satélites dentro de mi casa con todas las ventanas cerradas o con el gps dentro de la guantera del coche. Esto tambien vale para andar por una zona boscosa, montañosa, donde el cielo no se ve. Y te situa razonablemente bien, con menos de 15m de error. Eso nunca lo hará un garmín, o al menos un garmin de los que hay ahora.

El programa que uso es el OziexplorerCE y el GPS tuner. El primero para hacer mapa móvil y el segundo si quiero tomar solo un punto con la precisón mayor posible.

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #23 en: Lunes 21 Noviembre 2005 13:39:35 pm »
Menuda compra Gustavo, dentro de un mes me pondré a trabajar y espero tener dos aparatitos de esos...gratis, pa mi solito...

Saludos y a disfrutarlos. ;)