Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #48 en: Domingo 27 Noviembre 2005 22:25:14 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #49 en: Domingo 27 Noviembre 2005 22:34:07 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

¿Que GPS y PDA has comprado?

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #50 en: Domingo 27 Noviembre 2005 23:00:55 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

¿Que GPS y PDA has comprado?


El PDA es el Fujitsu Pocket LOOX 420

Y el GPS es el Leadtek 9537

Conoces ambos¿? el PDA me fie de ti en cuanto a la marca.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #51 en: Domingo 27 Noviembre 2005 23:09:03 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

¿Que GPS y PDA has comprado?


El PDA es el Fujitsu Pocket LOOX 420

Y el GPS es el Leadtek 9537

Conoces ambos¿? el PDA me fie de ti en cuanto a la marca.

Yo tuve una Pocket Loox 420. Muy buena. Se me rompio la pantalla y tuve que comprar otra, sino seguiría con ella. Me tiré a la gama superior de las loox, la 720. Pero vamos con esa te sobra.

En cuanto al GPS creo que deberias haber comprado uno con chipset Sirf III. El tuyo es un Sirf II XTrac2. Ese chipset es tremendamente sensible para captar satelites, pero quiza está mas preparado para navegacion a altas velocidades que para tipo senderismo. Pero vamos eso es como todo, cuando le cojas el tranquillo, si estas a gusto con él, no vas a acordarte de ningun otro.

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #52 en: Domingo 27 Noviembre 2005 23:14:39 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

¿Que GPS y PDA has comprado?


El PDA es el Fujitsu Pocket LOOX 420

Y el GPS es el Leadtek 9537

Conoces ambos¿? el PDA me fie de ti en cuanto a la marca.

Yo tuve una Pocket Loox 420. Muy buena. Se me rompio la pantalla y tuve que comprar otra, sino seguiría con ella. Me tiré a la gama superior de las loox, la 720. Pero vamos con esa te sobra.

En cuanto al GPS creo que deberias haber comprado uno con chipset Sirf III. El tuyo es un Sirf II XTrac2. Ese chipset es tremendamente sensible para captar satelites, pero quiza está mas preparado para navegacion a altas velocidades que para tipo senderismo. Pero vamos eso es como todo, cuando le cojas el tranquillo, si estas a gusto con él, no vas a acordarte de ningun otro.

Pero vamos, no voy a tener problemas con el GPS, no¿?

La PDA me parecio escuchartela a ti, aparte que me costo 200 y pico euros, imagine que seria un buen precio. Ya te ire comentando, he conseguido el OZI para PDA, vere si consigo que me funcione, imaginaras cual sera el problema no?¿jeje esperemos que la clave sea la buena la que me viene.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #53 en: Domingo 27 Noviembre 2005 23:25:40 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

¿Que GPS y PDA has comprado?


El PDA es el Fujitsu Pocket LOOX 420

Y el GPS es el Leadtek 9537

Conoces ambos¿? el PDA me fie de ti en cuanto a la marca.

Yo tuve una Pocket Loox 420. Muy buena. Se me rompio la pantalla y tuve que comprar otra, sino seguiría con ella. Me tiré a la gama superior de las loox, la 720. Pero vamos con esa te sobra.

En cuanto al GPS creo que deberias haber comprado uno con chipset Sirf III. El tuyo es un Sirf II XTrac2. Ese chipset es tremendamente sensible para captar satelites, pero quiza está mas preparado para navegacion a altas velocidades que para tipo senderismo. Pero vamos eso es como todo, cuando le cojas el tranquillo, si estas a gusto con él, no vas a acordarte de ningun otro.

Pero vamos, no voy a tener problemas con el GPS, no¿?

La PDA me parecio escuchartela a ti, aparte que me costo 200 y pico euros, imagine que seria un buen precio. Ya te ire comentando, he conseguido el OZI para PDA, vere si consigo que me funcione, imaginaras cual sera el problema no?¿jeje esperemos que la clave sea la buena la que me viene.

Problemas, no. Pero es lo que te digo, que un Sirf III es mejor, aunque tambien mas caro. Te explico. Hay dos tipos de GPS Sirf II, el que tu tienes llamado Xtrac2, y otro con chipset llamado LT. El primero, el tuyo, es mas sensible, capta mejor la señal de los satelites, en zonas boscosas por ejemplo o si estas en medio de una ciudad con edificios altos. Pero tiene una desventaja con respecto al LT y es que es mas "nervioso". Hace que cuando estas en un punto fijo, no te toma las mismas coordenada siempre, varia, como si te estuvieses moviendo un metro a la derecha, dos a la izquierda, etc. Todos los gps hacen esto, pero unos de forma mas acentuada que otros. Es decir, es menos uniforme en la toma de coordenadas, por lo que quiza tendras que recurrir a tomar varias posiciones y hacer la media, por que si haces una es posible que no sea "la buena". Hay programas, el GPStuner, que hace eso, la media. El LT capta peor los satelites, pero cuando los capta, normalmente la posición que te marca es mas estable, no pega tantos "saltitos". Luego sacaron el Sirf III, en el qeu consiguieron las ventajas de los dos, la sensibilidad practicamente del XT2 y la estabilidad en el posicionamiento del LT.

Un poco rollo la verdad, no se si me he explicao

Mod

  • Visitante
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #54 en: Domingo 27 Noviembre 2005 23:36:12 pm »
Pues ya tengo aparatitos...esta semana os ire contando que tal con ellos, la verdad es que hoy mismo siguiendo las huellas de un zorro me hubiera gustado tenerla en mi mano para marcar diversos puntos interesantes, pero bueno, un saludo y os ire contando, ya tengo el Ozi descargado y he dejado ortofotos de mi zona y demas, ya os ire contando y preguntando mis dudas, porque esto mas que nada parece el consultorio de Gustavo.

¿Que GPS y PDA has comprado?


El PDA es el Fujitsu Pocket LOOX 420

Y el GPS es el Leadtek 9537

Conoces ambos¿? el PDA me fie de ti en cuanto a la marca.

Yo tuve una Pocket Loox 420. Muy buena. Se me rompio la pantalla y tuve que comprar otra, sino seguiría con ella. Me tiré a la gama superior de las loox, la 720. Pero vamos con esa te sobra.

En cuanto al GPS creo que deberias haber comprado uno con chipset Sirf III. El tuyo es un Sirf II XTrac2. Ese chipset es tremendamente sensible para captar satelites, pero quiza está mas preparado para navegacion a altas velocidades que para tipo senderismo. Pero vamos eso es como todo, cuando le cojas el tranquillo, si estas a gusto con él, no vas a acordarte de ningun otro.

Pero vamos, no voy a tener problemas con el GPS, no¿?

La PDA me parecio escuchartela a ti, aparte que me costo 200 y pico euros, imagine que seria un buen precio. Ya te ire comentando, he conseguido el OZI para PDA, vere si consigo que me funcione, imaginaras cual sera el problema no?¿jeje esperemos que la clave sea la buena la que me viene.

Problemas, no. Pero es lo que te digo, que un Sirf III es mejor, aunque tambien mas caro. Te explico. Hay dos tipos de GPS Sirf II, el que tu tienes llamado Xtrac2, y otro con chipset llamado LT. El primero, el tuyo, es mas sensible, capta mejor la señal de los satelites, en zonas boscosas por ejemplo o si estas en medio de una ciudad con edificios altos. Pero tiene una desventaja con respecto al LT y es que es mas "nervioso". Hace que cuando estas en un punto fijo, no te toma las mismas coordenada siempre, varia, como si te estuvieses moviendo un metro a la derecha, dos a la izquierda, etc. Todos los gps hacen esto, pero unos de forma mas acentuada que otros. Es decir, es menos uniforme en la toma de coordenadas, por lo que quiza tendras que recurrir a tomar varias posiciones y hacer la media, por que si haces una es posible que no sea "la buena". Hay programas, el GPStuner, que hace eso, la media. El LT capta peor los satelites, pero cuando los capta, normalmente la posición que te marca es mas estable, no pega tantos "saltitos". Luego sacaron el Sirf III, en el qeu consiguieron las ventajas de los dos, la sensibilidad practicamente del XT2 y la estabilidad en el posicionamiento del LT.

Un poco rollo la verdad, no se si me he explicao


Me he enterado perfectamente, bueno para empezar esta bien, luego si logro cojerle bien el truquillo a todo ya ire mejorando material, la PDA imagino que sera lo de menos, porque la misma funcion la cumpliran la mayoria de ellas, pero el GPS es lo que me preocupa a mi bastante.

Desconectado Euskalherritarra

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Gipuzkoa
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #55 en: Lunes 28 Noviembre 2005 19:55:35 pm »
Por cierto pasar mapas 1.25.000, con todas sus curvas de nivel, a vectorial, trabajo de chinos, y de todos los chinos juntos. Yo me hice uno de una superficie de unas 500 Has y tarde un mes. Tenias que ir curva por curva, ya que el programa de digitalización, no distinguia bien las curvas escaneadas ya que se entrecruzan con el texto, simbolos de vegetación, etc, y el fondo no es de ni decolor blanco ni uniforme. Me alegro que tengais en Euskadi mapas de esos y a esa resolución. En el resto de España valen un huevo.

Es que la verdad, vectorizar un raster es casi imposible... Lo ideal es partir de mapas en formato vectorial.

De todas formas yo no me suelo hacer mapas muy complicados, partiendo de tracks que hay por la red y algun mapilla o ortofoto que otro, me meto la ruta y algunos senderos y puntos de interés y me basta. Meter un mapa vectorial tal cual los ofrecen las diputaciones vascas me parece demasiado recargado, pero hay gente que lo hace.

Supongo que en pocos años los GPS empezarán a tener pantallas con mucha más resolución y colores, pero yo con lo que tengo voy sobrado.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #56 en: Sábado 03 Diciembre 2005 12:31:04 pm »
Saludos.

No había visto este tópic hasta ahora   :confused:.
Yo también son un apasionado de los GPS y de los mapas. Ahora tengo un Garmin ETrex Venture, en el que ya viene metida la cartografía aunque se trata de mapas vectoriales, tiene un compás electrónico y detalla los perfiles de altura a traves del track que vayas haciendo o que previamente hayas cargado al GPS. He tenido la paciencia de ir escaneando uno por uno todos los mapas a 1:50000 de Cantabria (cada mapa hay que escanearlo en cuatro veces), calibrarlos y meter los waypoints que me interesan (sobre todo de la zona de Picos de Europa).

He hecho la prueba de ir hacia algún waypoint que metí a traves del Ozi Explorer en un mapa escaneado y el resultado ha sido magnífico: Sólo da error de 5 metros. Sé que he leído en algún sitio que los GPS nunca te marcarán la situación exacta de un punto, ya que como casi todos los satélites de localización son de propiedad USA, les meten un error de calibración para que supuestamente, en un ataque, no se dé exactamente en el blanco.

La verdad es que es un mundo apasionante. También tengo ganas de pillar una PDA e irme para el monte, a ver cómo resulta el experimento.

Por cierto......se podrían intercambiar waypoints entre nosotros ¿que os parece la idea?

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #57 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 18:59:02 pm »
Me gusta el juguetito !!! Me lo voy a pedir para reyes !!
A ver cae  ;D  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #58 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 23:47:51 pm »
que maravilla ¡¡

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Os presento a mis nuevos compañeros de camino. GPS y PDA
« Respuesta #59 en: Jueves 22 Diciembre 2005 10:19:01 am »
aqui teneis la version rustica de los aparatejos de Gustavo, GPS Garmin 12 (cogido prestado del curro...) + ortofoto hecha a calidad media (hay que mirar por la tinta, jejeje) con un grid en UTM ;D ;D ;D ;D

Hasta que no subsanemos la economía un poco, seguiremos asi



saludos

    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas